Connect with us

México

Sin evaluar consecuencias la 4T desaparece subsecretarías: Legisladores

Es muy lamentable que este ejercicio se ha replicado no sólo en las dependencias federales.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- A 130 días de decretadas las medidas de austeridad por la pandemia de Covid-19, el Gobierno Federal sin evaluar las consecuencias eliminó de manera definitiva, un total de 10 subsecretarías.

Ante esta situación, el diputado del Congreso de la CDMX Jorge Triana, del Partido Acción Nacional (PAN), dijo en exclusiva a Siete24.mx que habrá afectaciones por esa decisión.

Te puede interesar: Ley de Austeridad divide al Senado

Más que austeridad yo te hablaría de austericidio, porque los recortes se tienen que hacer con bisturí.

El legislador del blanquiazul también dijo que es muy lamentable que este ejercicio se ha replicado no sólo en las dependencias federales.

Sino también en los diferentes gobiernos de Morena a nivel estatal.

entrevista al Diputado Jorge Triana Tena

Triana Tena, aclaró que este tipo de recortes se están haciendo de manera discrecional, sin tener un argumento técnico que pudiera respaldar la decisión de eliminar las subsecretarías.

Sin tomar en cuenta las consecuencias, ni tampoco cuáles serán los efectos.

Otra problemática que visualiza el diputado Triana, es a donde están esos recursos que se están ahorrando.

Porque esas partidas se dividen en dos rubros en el gasto corriente y en el gasto de infraestructura que es la que realmente reactiva la economía.

Recordemos que esta medida de austeridad, afectó entre otras a la Secretaría de Economía que incluso no tiene ni computadoras para operar.

Además, hay gente sin empleo, en el primer recorte de la administración fueron 12 mil personas, dijo.

Advirtió que el gobierno de la 4T privilegia otros proyectos como el aeropuerto de Santa Lucía, la Refinería de Dos Bocas y el Tren Maya.

Junto con los programas bandera como son los programas sociales.

Tendría que haber incentivos fiscales a pequeñas y medianas empresas, para podría ser un paliativo muy importante es decir medidas contra cíclicas.

México es el segundo país que menos dinero esta destinando a paliar los efectos económicos del Coronavirus.

Lo que tendría que hacer este gobierno es cancelar una de estas obras como podría ser el proyecto de la Refinería para invertir este recurso en medidas contra cíclicas e invertir en un plan de infraestructura, concluyó el Legislador del PAN.

ARH



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Por luto, suspenden conferencia Covid durante tres días

Por los tres días de luto decretados por el presidente de México López Obrador

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que durante tres días se suspenderán las conferencias sobre la situación del Covid-19 en México.

De esta forma, del 31 de octubre al 2 de noviembre no habrá conferencia, pero la información estará disponible en los sitios oficiales.

El informe diario sobre el coronavirus se retomará el martes 3 de noviembre en su horario habitual de las 19:00 horas.

Te puede interesar: Nuevos casos positivos de covid-19 en la NFL

López-Gatell detalló que la suspensión de los informes sobre la epidemia en México se suman a tres días de luto decretados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La cifra de víctimas rebasa las más de 90 mil muertes en el país.

El subsecretario aseguró que los datos sobre el coronavirus se difundirán a través del sitio oficial de la Secretaría de Salud.

Este viernes México registró 91 mil 289 muertes por Covid-19 y 918 mil 811 contagios.

ARH

Seguir leyendo

México

México con poca expectativa ante elecciones de EU: Especialista

Estados Unidos impone su política macroeconómica y a México, no le queda más que aceptarla

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Este mes de noviembre se realizan las elecciones intermedias en Estados Unidos y en esta ocasión se definirán todos los miembros de la Cámara de Representantes, 435 lugares, y un tercio del senado, 35 curules.

Así lo explicó en entrevista exclusiva para siete24.mx, el Dr. Ricardo Vázquez Contreras, Investigador Internacional en Ciencias Políticas y Jurídicas.

Te puede interesar: ¿Fake News amenazan elección en Estados Unidos?

Comentó que por un lado, Donald Trump buscará ser favorecido con el voto latino.

Vázquez Contreras, también aseveró que en el tema económico las naciones no son iguales mientras que la economía de Estados Unidos es número uno; mientras que México en el concierto internacional ocupa el lugar 15.

Dr. Ricardo Vázquez Contreras, investigador Internacional en Ciencias Políticas y Jurídicas.

Por ello no puede ser una relación igual, por el contrario Estados Unidos impone su política macroeconómica y a México, no le queda más que aceptarla y modificar sus legislaciones, como la Ley Federal de Protección Industrial.

Y la realidad es que el comercio puede ser afectado por las medidas que adopte el futuro gobierno estadounidense.

El Investigador Internacional en Ciencias Políticas y Jurídicas, expresó que Trump mantendría más o menos igual la relación y de nueva cuenta volvería a su tono habitual; es decir, amenazante, intimidante e imponer condiciones.

Endurecería la política de contención, México continuaría como tercer país seguro, continuaría su presión para evitar el paso de alguna caravana migrante, seguiría imponiendo condiciones en la relación comercial, pasando por alto el T-MEC.

Al margen de quien gane, si Trump o Biden, la migración, la inseguridad y el comercio seguramente seguirán dominando esta relación históricamente desequilibrada.

En lo que respecta a la migración, pocos esperan que las cosas vayan a cambiar.

Ahora Bien, si Biden llega, yo creo que va a seguir habiendo una gran presión para detener las caravanas de migrantes, para bajar la migración en la frontera norte”, declaró Vázquez.

Finalmente, a México le preocupan asimismo los más de 4 millones de mexicanos que viven en Estados Unidos sin permiso de residencia. El Gobierno de Trump está deportando a los migrantes sin papeles y poniendo trabas a los ingresos legales.

Mientras Biden dice que permitirá que los jóvenes sin papeles que fueron llevados a Estados Unidos de niños permanezcan en el país y habla de despejar el camino para que otros extranjeros se nacionalicen.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos