Connect with us

Estados

Solicita Alfonso Robledo recuento de votos aún no capturados en Guadalupe, NL

Cabe destacar que la diferencia del porcentaje entre y Cristina Díaz del PRI, es del 0.9 por ciento.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Alfonso Robledo Leal, candidato del PAN a la alcaldía de Guadalupe, dijo en entrevista exclusiva con Siete24 noticias, que solicitará a la Comisión Municipal Electoral (CME) un recuento de votos en donde incluya paquetes electorales que hasta el momento no han sido capturados por el órgano electoral.

El abanderado del blanquiazul, señaló que toda vez que se concluya la captura de las actas de escrutinio y cómputo por parte del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y ante el empate técnico de la elección ejercida en Guadalupe el pasado domingo 6 de junio, solicitará el recuento de los votos.

Te puede interesar: Por balacera, suspende acto candidata de PAN a alcaldía de Nuevo León

Cabe destacar que la diferencia del porcentaje entre y Cristina Díaz del PRI, es del 0.9 por ciento.

Solicitaremos a la Comisión Municipal Electoral un recuento de votos en donde incluya paquetes electorales que hasta el momento no han sido capturados por el órgano electoral” reiteró el candidato.

Destacó que el PREP se detuvo en el 90.6 por ciento de las actas computadas dejando fuera por el momento 83 casillas que representan poco más de 30 mil votos aún no contabilizados y los cuales, de acuerdo al registro de actas, darían una tendencia a favor de Alfonso Robledo Leal.

Es importante señalar que los asesores jurídicos identificaron irregularidades en al menos el 26 por ciento de las casillas y legalmente se requiere registrar irregularidades en el 20 por ciento de éstas para poder proceder a la nulidad total de la elección.

“Toda vez que la diferencia que arroja el PREP al día de hoy es de 0.9 por ciento y los votos nulos registrados son del doble (1.85 por ciento) se hace viable el principio legal que permite recurrir a un reconteo total de votos”, finalizó Alfonso Robledo.

ARH



Dejanos un comentario:

Estados

Desaparece una familia estadounidense en Tamaulipas

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ESPECIAL

Nuevo León.- Autoridades buscan a Gladys Cristina Pérez de 39 años quien desapareció con sus dos hijos en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Regresaban a Texas después de visitar a su padre quien se encuentra delicado de salud.

Gladys viajaba con sus dos hijos menores Juan Carlos González de 16 años y Michelle Cristina Durán de 9.

Recorrían la autopista en un Chevrolet Sonic modelo 2014 de color amarillo con placas de circulación NBX 4740 del Estado de Texas.

Tan solo en 2021, la Fiscalía de Justicia de Nuevo León y de Tamaulipas indagan la desaparición de unas 50 personas en dicha carretera.

Es la primera desaparición de una mujer con sus dos hijos, la mayoría de las casos se trata de hombres que circulaban por dicha carretera.

LEE Dan 32 años de cárcel a uno de los asesino de Javier Valdez

emc

Seguir leyendo

Estados

Recuperan camión con siete millones de balas en Guanajuato

Avatar

Publicada

on

Por

Recuperan camión con siete millones balas robadas en Guanajuato

Guanajuato.- Elementos de la Guardia Nacional recuperaron un camión remolque con reporte de robo que transportaba diversas cajas de unos 7 millones de balas.

Fue en el municipio de San Luis de la Paz donde localizaron uno de los dos remolques relacionados con el armamento robado.

Conforme a las primeras investigaciones, esta caja de camión está vinculado al robo de miles de cartuchos útiles para ser exportados a Estados Unidos.

De acuerdo con autoridades federales, los sujetos interceptaron el convoy y amenazaron a los choferes como a las unidades escolta que lo resguardaba.

La Sedena confirmó el robo de los cartuchos; principalmente de los calibres .22 y .38, que se utilizan para tiro deportivo y que un fabricante transportaba hacia Texas.

Síguenos en redes sociales

A través del sistema GPS lograron localizar las cabinas de los dos camiones en el kilómetro 110, en los límites con San Diego de la Unión.

Seguir leyendo

Te Recomendamos