Connect with us

México

Vacuna Sputnik V protege contra el Covid-19: Especialista

Sputnik V mostró una eficacia del 91.6 por ciento, validando las afirmaciones de los desarrolladores

Publicada

on

Ciudad de México.- La vacuna rusa Sputnik V brindó una fuerte protección contra el Covid-19 en un análisis intermedio de un ensayo clínico avanzado, destacó el doctor Aldo Reyes Cisneros, especialista en medicina preventiva y prevención en enfermedades infecciosas.

Destacó en entrevista con Siete24.mx, que la dosis fue bien tolerada y también funcionó en los ancianos, según los hallazgos revisados por pares, que se publicaron en la revista médica The Lancet.

Sputnik V mostró una eficacia del 91.6 por ciento, validando las afirmaciones de los desarrolladores el año pasado, agregó.

Dr. Reyes Cisneros

Reyes Cisneros expresó que los hallazgos refuerzan la credibilidad en las dosis después de que enfrentara acusaciones de haber sido lanzada al mercado antes de que se dispusiera de datos científicos críticos.

“Pero el resultado que se informa aquí es claro y el principio científico de la vacunación está demostrado, lo que significa que ahora otra vacuna puede unirse a la lucha para reducir la incidencia de Covid-19″.

Explicó que las pruebas iniciales realizadas por el socio de RDIF, el Instituto de Investigación de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya, muestran que la vacuna sigue siendo eficaz contra nuevas cepas de Covid-19.

Sobre la cepa en Jalisco

El especialista agregó que las variantes descubiertas en Sudáfrica y el Reino Unido parecen ser más transmisibles que el virus original y han generado temores de que puedan afectar la eficacia de las vacunas existentes o requerir una dosis de refuerzo

“Los estudios determinarán si es una variante de la cepa E484K, o se trata de una nueva variante del virus original, mutada en México”, dijo.

En su momento las autoridades de Jalisco reportaron que el Laboratorio de Diagnóstico en Enfermedades Emergentes y Reemergentes (LaDEER), del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) analiza la posibilidad de la nueva cepa.

Reyes Cisneros, agregó que la característica de la mutación es que puede afectar la unión con los anticuerpos neutralizantes generados por el cuerpo tras una infección o tras recibir una vacuna.

ARH



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CDMX

Camión se “monta” a muro de contención en MA de Quevedo

La circulación se encuentra muy afectada

Publicada

on

Ciudad de México.— Un camión término montado en el muro de contención del puente de Av Miguel Ángel de Quevedo a la altura de Tlalpan.

La unidad que transportaba tonelada y media de madera, tuvo el percance con dirección a la calzada Taxqueña.

De acuerdo con el conductor, el accidente tuvo lugar cuando fue impactado en el costado derecho por una pipa al intentar rebasarla.

Esto provocó que se saliera de control y terminara sobre el muro de contención.

Te recomendamos leer: Avión de Aeroméxico fue impactado por un rayo en pleno vuelo

Al momento no hay registro de personas lesionadas; únicamente se contabilizan daños materiales.

El accidente provocó el cierre a la circulación sobre la avenida Miguel Ángel de Quevedo y su entronque con la calzada Taxqueña.

Mientras que en el sentido contrario, la labores de limpieza sólo implican una reducción de carriles.

Elementos de la secretaría de seguridad ciudadana laboran con grúas para poder retirar el camión y liberar la vialidad que se ve muy afectada.

JAHA

Seguir leyendo

México

¿Líder de PRI planeo extorsionar a empresarios?… esto respondió “Alito”

Publicada

on

Por

¿Líder de PRI planeo extorsionar a empresarios?… esto respondió “Alito”
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— La víspera, en el programa “El Martes del Jaguar”, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, exhibió audios del dirigente nacional de PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, con insultos contra empresarios.

Un nuevo audio de Alejandro Moreno revelaría que el líder del PRI habría planeado extorsionar a empresarios con reformas como la fiscal y la minera.

En respuesta, el líder priista aseguró que son audios falsos que difunde un régimen dictatorial y distractores de Morena para evitar que se hable de temas de violencia en el país y fracturar a la coalición Va por México.

“Lo que puedo decir es que han presentado durante nueve semanas audios falsos, tergiversados. (El reciente audio con José Murat) es editado, falso, es una telenovela. Lo que están haciendo es montar una campaña de desprestigio”, señaló.

En entrevista radiofónica, Alejandro Moreno advirtió que no lo asuntarán ni se echará para atrás.

Además, desmintió que haya huido del país, pero viajó a Ginebra para denunciar la persecución política que viven los opositores al gobierno de México.

“Queremos que la comunidad internacional sepa de viva voz las amenazas y el espionaje que morena está haciendo”.

En redes sociales, publicó que se reunió con Luis Ayala, secretario General de la Internacional Socialista, organización integrada por 113 partidos políticos de todo el mundo, para abordar temas urgentes para México.

LEE PRI propone que Presidente comparezca en Cámara de Diputados

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos