Connect with us

México

Vacuna Sputnik V protege contra el Covid-19: Especialista

Sputnik V mostró una eficacia del 91.6 por ciento, validando las afirmaciones de los desarrolladores

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- La vacuna rusa Sputnik V brindó una fuerte protección contra el Covid-19 en un análisis intermedio de un ensayo clínico avanzado, destacó el doctor Aldo Reyes Cisneros, especialista en medicina preventiva y prevención en enfermedades infecciosas.

Destacó en entrevista con Siete24.mx, que la dosis fue bien tolerada y también funcionó en los ancianos, según los hallazgos revisados por pares, que se publicaron en la revista médica The Lancet.

Sputnik V mostró una eficacia del 91.6 por ciento, validando las afirmaciones de los desarrolladores el año pasado, agregó.

Dr. Reyes Cisneros

Reyes Cisneros expresó que los hallazgos refuerzan la credibilidad en las dosis después de que enfrentara acusaciones de haber sido lanzada al mercado antes de que se dispusiera de datos científicos críticos.

“Pero el resultado que se informa aquí es claro y el principio científico de la vacunación está demostrado, lo que significa que ahora otra vacuna puede unirse a la lucha para reducir la incidencia de Covid-19″.

Explicó que las pruebas iniciales realizadas por el socio de RDIF, el Instituto de Investigación de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya, muestran que la vacuna sigue siendo eficaz contra nuevas cepas de Covid-19.

Sobre la cepa en Jalisco

El especialista agregó que las variantes descubiertas en Sudáfrica y el Reino Unido parecen ser más transmisibles que el virus original y han generado temores de que puedan afectar la eficacia de las vacunas existentes o requerir una dosis de refuerzo

“Los estudios determinarán si es una variante de la cepa E484K, o se trata de una nueva variante del virus original, mutada en México”, dijo.

En su momento las autoridades de Jalisco reportaron que el Laboratorio de Diagnóstico en Enfermedades Emergentes y Reemergentes (LaDEER), del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) analiza la posibilidad de la nueva cepa.

Reyes Cisneros, agregó que la característica de la mutación es que puede afectar la unión con los anticuerpos neutralizantes generados por el cuerpo tras una infección o tras recibir una vacuna.

ARH



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Secretario de Defensa vuelve a dar positivo a Covid-19

Avatar

Publicada

on

Por

Titular de la Sedena vuelve a dar positivo a Covid-19

Ciudad de México.- Sin alta de por medio, Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional dio a conocer que volvió a dar positivo a Covid-19.

Informó que tras realizarse nuevamente la prueba el resultado fue confirmado por lo que continuará trabajando desde su hogar.

En Twitter, el secretario aseguró que seguirá manteniendo informada a la población sobre su estado de salud y agradeció el interés mostrado durante estos días.

A dos semanas de su primer contagio, el secretario de la Defensa reiteró que se mantendrá en aislamiento y bajo observación médica.

Seguir leyendo

México

Aumenta seguridad en Palacio tras irrupción en conferencia

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Aumentan seguridad en Palacio Nacional tras irrupción en conferencia

Ciudad de México.— Tras la sorpresa que produjo un joven que se ocultó detrás de la mampara y habló con el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia mañanera; indicó que se tomarán las medidas pertinentes de seguridad, aunque adelantó que no será nada extraordinario.

López Obrador explicó que el joven que ingresó el lunes por la puerta de acceso a los reporteros de la fuente no fue detectado por el personal de seguridad, pero tampoco tenía intenciones de hacer daño, sólo quería ser escuchado.

Durante la conferencia de prensa en el salón Tesorería de Palacio Nacional, el Presidente dijo que la persona ingresó al recinto y se mantuvo detrás de la mampara en espera de que iniciara la conferencia mañanera.

LEE Hombre “desesperado” burla seguridad e irrumpe conferencia mañanera

“Se va a dar más información, pues fue una persona que se introdujo, no sé exactamente la hora, les van a informar sobre el detalle, no lo vio nadie, estuvo un tiempo, vamos a decir, no escondido, en espera de que comenzara la conferencia, y apareció, pero no tenía intención de dañar, quería llegar aquí y lo logró”.

Respecto a las medidas de seguridad que se tomarán, el primer mandatario dijo que serán nada extraordinario, porque el que lucha por la justicia no tiene nada que temer, “todos tenemos que actuar con responsabilidad y con respeto”.

Este martes en la conferencia, se observó que dos elementos de la ayudantía estaban colocados en los costados de la mampara; uno al lado del vocero presidencial, Jesús Ramírez, y una mujer junto a Leticia Ramírez, titular de la Oficina de Atención Ciudadana de la Presidencia.

López Obrador dijo que de acuerdo a lo que relató el joven de 31 años proveniente de Durango, tenía dificultades.

Recordó que el viernes durante su visita a Querétaro, en la inauguración del Hospital General, dos personas se brincaron los cercos de seguridad.

“Son gajes del oficio y a veces puede resultar molesto que insulten por ejemplo; pero es nuestro trabajo y más cuando se está llevando a cabo una transformación”, concluyó.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos