Connect with us

CDMX

Valle de México amanece con regular calidad del aire

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— El valle de México amanece este martes con una calidad del aire que oscila de regular en algunas zonas del Estado de México, a buena en la mayor parte de la capital del país, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico. 

En el Centro Histórico de la Ciudad de México, en las delegaciones Venustiano Carranza y Cuauhtémoc, se registran 40 puntos por partículas suspendidas, pero en Villa de las Flores, Estado de México, se alcanzan hasta 51 puntos, señalaron las autoridades ambientales.

En el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México detallaron que en la zona de la Merced se registran 40 puntos por partículas suspendidas al amanecer, en Cuautitlán se reportan 36 puntos, en Tultitlán 13, en Tlalnepantla 48, en Atizapán 33, en San Agustín 48, y en Los Laureles 13 unidades del mismo contaminante.

Por lo que respecta a la zona de Camarones, en la delegación Azcapotzalco, se registran 41 puntos por partículas suspendidas, en la demarcación de Gustavo A. Madero cuatro, en la delegación Miguel Hidalgo 38, en la zona del Hospital General de México 33, en Cuajimalpa 26, en Santa Fe 28, y en las delegaciones Benito Juárez 28, e Iztapalapa 38.

RECOMENDAMOS El sargazo puede ser reciclado: IPN

Al sur de la capital se reportan 24 puntos por partículas suspendidas en el Ajusco medio, en la zona del Pedregal 14, en el Centro de Ciencias de la Atmósfera siete, en la delegación Xochimilco 10, en Tláhuac cinco, y en los municipios mexiquenses de Valle de Chalco 39 y en la región de Acatlán ocho.

Cuando la calidad del aire es regular, sólo las personas con enfermedades respiratorias y cardiovasculares pueden experimentar molestias y deberán limitar sus actividades en exteriores.

Las autoridades advirtieron que entre las 11:00 y 16:00 horas se incrementará la radiación solar, por lo que es necesario vestir ropa de algodón de manga larga, sombrero y gafas con filtro UV, y se recomienda a las personas aplicar protector solar.

Esta mañana se reporta una temperatura de 11 grados centígrados, y se espera una máxima de 24 grados Celsius.

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Desalojan a familias comerciantes en la CDMX

Israel Lorenzana

Publicada

on

Desalojan a familias comerciantes en la CDMX

Ciudad de México.— Más de 100 familias fueron desalojadas del predio ubicado sobre Avenida Circunvalación y San Pablo colonia Centro de la alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México.

El edificio que cuenta con más de 50 departamentos se encuentra en litigio y un actuario llegó con una orden de desalojo.

Después de la notificación comenzaron a desalojar a las familias que ocupaban el predio desde hace algunos años en su mayoría comerciantes de la zona.

LEE Niños transportan en triciclo a vecinos afectados por las lluvias

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de manera presencial apoyaron a la diligencia que comenzó desde las dos de la mañana del jueves.

Las pertenencias de los desalojados quedaron sobre avenida San Pablo y Santo Tomás.

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Niño de 7 años atora mano en escaleras del Metro Polanco

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

Ciudad.- Un menor de solo 7 años de edad resultó lesionado al atorar la mano en las escaleras eléctricas del Metro en la Ciudad de México.

El incidente ocurrió esta tarde en las estación Polanco de la Línea 7 cuando el pequeño intentó levantar una bebida que se le había resbalado y atoró los dedos.

Hasta el sitio llegaron paramédicos para trasladarlo a un hospital donde será revisado de la mano lastimada.

En en lugar se registró una movilización policiaca y de servicios de emergencias tras el llamado de auxilio de las autoridades de la estación del Sistema de Transporte Colectivo.

LEE Nueva York termina estado de emergencia por Covid

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos