Connect with us

México

Van 6 mexicanos muertos por ‘Harvey’ 

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Houston.—  El cuerpo del mexicano Alonso Guillen, víctima del huracán Harvey, fue encontrado en la comunidad de Springs, un suburbio del norte de Houston, luego de haber desaparecido desde el pasado miércoles tras volcar la barca en la que salió junto con dos amigos para ayudar a los afectados.

Guillen, de 31 años de edad, originario de Piedras Negras, en el estado de Coahuila, es el sexto mexicano muerto a consecuencia del Huracán Harvey. Miembros de su familia encontraron su cuerpo en un arroyo la tarde de este domingo.

Te puede interesar: Mueren tres rescatistas mexicanos tras ‘Harvey’

Alonso Guillen era un popular Disc Jockey en la comunidad de Lufkin, Texas, donde residía y trabajaba amparado como beneficiario del Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) que le permitía permanecer en Estados Unidos con un permiso de trabajo.

Guillen, o “DJ Ocho” como se le conocía en Lufkin, viajó el martes a Houston, acompañado de dos de sus amigos, Tomas Carreón, de 25 años y Luis Ortega de 22. Los tres llevaban jalando con su vehículo una lancha para ayudar a rescatar a la gente afectada por la tormenta en Springs, al norte de Houston.

Tras efectuar varios rescates en la tarde noche del martes, las corrientes volcaron la lancha alrededor de la media noche del martes. Solo Luis Ortega logró sobrevivir al incidente. Guillen y Carreón fueron arrastrados por el agua.

El cuerpo de Carreón, fue localizado el pasado viernes. El joven estaba casado y tenía tres pequeños hijos de seis, cuatro y un año.

El padre de Guillen, Jesús Guillén, dijo que le había pedido a su hijo que no saliera durante la tormenta, pero él insistió en ayudar a la gente.

Alonso había llegado a Estados Unidos cuando era adolescente y calificó para el programa DACA. Su padre es residente legal en Estados Unidos, pero su madre permanece en México dado que todavía se encuentra en trámite su solicitud para la residencia legal en este país.

Guillen falleció de una manera muy similar a otros cuatro mexicanos que el pasado lunes salieron también en una embarcación a rescatar a víctimas de la tormenta en un barrio del este de Houston y murieron cuando su lancha tocó cables eléctricos sumergidos y se volcó.

En ese incidente fallecieron los hermanos Yahir y Benjamín Vizuet Rubio de 25 y 31 años de edad, originarios de Chapulhuacán, en el central estado mexicano de Hidalgo. También murieron los mexicanos Gustavo Rodríguez Hernández de 40 años de edad y Jorge Pérez de 33 años.

Un sexto mexicano, Benito Juárez Cavazos de 42 años de edad, originario de la comunidad de Montemorelos, Nuevo León, murió también cuando su automóvil fue arrastrado por las corrientes de agua el pasado martes.

Puedes leer: Suman 5 mexicanos muertos por Harvey

Sus familiares y amigos lo despidieron este viernes en una funeraria de Houston, en uno de los primeros servicios fúnebres que se realizan de víctimas relacionadas con Harvey.

María Cavazos dijo que su primo se dedicaba a su trabajo en una carrocería de automóviles y estaba tratando de llegar a trabajar el martes cuando su automóvil se quedó atascado en una zanja.

Harvey, que tocó tierra la noche del pasado 25 de agosto por la costa sureste de Texas convertido en huracán categoría cuatro, arrojó intensas lluvias a lo largo de cuatro días que provocaron inundaciones sin precedentes en Houston y otras áreas de la costa.

agch



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Niegan brote de Covid-19 en Hospital La Perla de Neza

Siete24

Publicada

on

Por

Niegan brote de Covid-19 en Hospital La Perla de Neza
Foto archivo / Cuartoscuro

Toluca.- La Secretaría de Salud del Estado de México informa que el Hospital General “La Perla” de Nezahualcóyotl trabaja normalmente; asimismo, subraya que en ningún momento se ha dado un paro de labores.

Además, aseguró que tanto el personal médico y de enfermería encargado de la atención a pacientes con infecciones respiratorias, cuenta con el equipo de protección necesario para realizar su labor.

Te puede interesar Muere jefe de Urgencias de Hospital ‘La Perla’ en Neza por Covid-19

El titular de la dependencia, Gabriel O´Shea Cuevas, aclara que si bien un grupo de trabajadores solicitó que le fuera dotado del material para la atención de los usuarios, dicha petición se ha cumplido, pues es prioridad salvaguardar la salud de quienes diariamente apoyan en la atención médica.

Asimismo, afirma que no existe un brote de Covid-19 al interior del nosocomio y que el lamentable deceso del jefe de Urgencias, a consecuencia de este padecimiento, fue porque el galeno viajó al extranjero donde adquirió el virus.

Te puede interesar Edomex pide a población usar cubrebocas

Aclaró que actualmente se encuentran internados dos pacientes sospechosos y uno confirmado de Covid-19, quienes se encuentran estables.

Subrayó que en el hospital se siguen los protocolos de higiene para reducir el riesgo de contagio, por lo que solicitó a la población que tengan la seguridad que las autoridades y el hospital “La Perla”, continúan trabajando al ciento por ciento.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Detienen a trabajadores del Metro por choque de trenes en Tacubaya

Israel Lorenzana

Publicada

on

Detienen a trabajadores del Metro por choque de trenes en Tacubaya

Ciudad de México.— Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentaron órdenes de aprehensión contra dos servidores públicos, por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad, todos culposos, tras el choque de dos trenes del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en la estación Tacubaya, ocurridos el pasado mes de marzo.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) aseguraron a un hombre en el municipio de Tlalnepantla de Baz, Estado de México, mientras que una mujer fue aprehendida en la alcaldía Venustiano Carranza.

Fueron trasladados al Reclusorio Preventivo Varonil Norte y al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, respectivamente, donde se encuentran a disposición del juez de control que los requiere, quien determinará su situación jurídica.

La tarde del jueves agentes de la Policía de Investigación llevaron a cabo la aprehensión de los trabajadores del STC Metro, Alan Omar Perrusquia de 29 años y María Maricela Sánchez Lara de 52 años.

Te puede interesar Choque en Tacubaya fue por error humano

Alan Omar, quien se desempeñaba como conductor del Metro, fue detenido en Avenida del Ferrocarril, en las inmediaciones del Municipio de Tlalnepantla de Baz, Estado de México, mientras que María Maricela, ex reguladora en los procedimientos de seguridad del Sistema, fue ubicada en la colonia Ignacio Zaragoza, Alcaldía Venustiano Carranza de la CDMX.

Tras las detenciones, el exconductor fue trasladado al Reclusorio Varonil Norte, donde seguirá el proceso mediante la Carpeta de Investigación trCI-FAAE/STCMP/UI-3 C/C/00047/03-2020.

Te puede interesar Denuncian fallas en el Metro y los despiden

Mientras que la ex reguladora fue enviada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, con la carpeta de investigación CI-FAAE/STCMP/UI-03 C/D/00047/03-2020.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos