Juan Zepeda, candidato del PRD a la gubernatura del Edomex, señaló que de ganar la elección durante su gobierno se construirán dos nuevas líneas del Metro

Edomex.— El candidato del PRD a la gubernatura del Estado de México, señaló que de ganar la elección durante su gobierno se construirán dos nuevas líneas del Metro para mejorar la movilidad en la entidad, además de evitar los abusos en las tarifas y proveer de seguridad a todos aquellos mexiquenses que diariamente se trasladan a sus empleos y escuelas. 

“Yo propongo dos líneas: Chalco-Los Reyes La Paz y Ecatepec-Indios Verdes. Vamos a ahorrar en tiempo, en dinero y le vamos a garantizar una mayor calidad de vida”, expresó Juan Zepeda en entrevista.

Destacó que en el Estado de México el 31.4% de la población sale cada día a trabajar a otro municipio o entidad diferente de la que residen.

TE PUEDE INTERESAR: Se ahorca hombre en Metro Guerrero

“Ese metro que nos sorprendía cuando éramos niños fue construido por otra entidad, y en nuestro estado, con el presupuesto más alto de todo el país, los gobiernos priistas no han sido capaces de construir un centímetro de éste Sistema Colectivo Metro”, enfatizó el candidato.

El plan de Zepeda para mejorar la movilidad en la entidad también contempla la ampliación de la red de transporte articulado sustentable, la renovación de unidades de transporte a través de una alianza con los concesionarios, quienes además tendrán que colocar cámaras de videovigilancia para garantizar la seguridad en los traslados.

Señaló que los mexiquenses perciben que la forma más segura de viajar es en automóvil personal (74.6%), después caminar (41.2%) y por último usar transporte público (34.8%).

Zepeda anunció que en las próximas semanas dará a conocer a detalle su propuesta en movilidad para el Estado de México.

LEE TAMBIÉN: Localizan a menor robado en McDonald’s de Edomex

emc