La proporción de estadounidenses dijeron experimentar algún tipo de ansiedad aumentó en el primer mes posterior a la elección en Estados Unidos

Washington.— El nivel de ansiedad de los estadounidenses sufrió un descalabro desde las elecciones presidenciales de 2016 y aumentó a la tercera parte de la población desde noviembre pasado, de acuerdo con un sondeo de Gallup.

El promedio de la población que experimenta algún tipo de preocupación alcanzó el 33 por ciento, un aumento de 4.1 puntos porcentuales desde las elecciones presidenciales en que resultó ganador el magnate republicano Donald Trump.

Checa también: Oir música disminuye dolor y angustía

“Los mayores niveles de ansiedad fueron evidentes desde la elección de Donald Trump en noviembre, pero continuaron aumentando en enero y crecieron aún más durante el primer mes de la presidencia de Trump”, señaló la firma de opinión pública.

Gallup hizo notar que otras encuestas coinciden que las elecciones se convirtieron en una “fuente significativa” de estrés para los estadounidenses, quienes reportan ser menos productivos desde los comicios del 8 de noviembre.

La proporción de estadunidenses que dijeron experimentar algún tipo de ansiedad aumentó 1.6 puntos porcentuales en el primer mes posterior a la elección. En enero, antes de la toma de posesión creció 0.9 por ciento y otro 1.6 por ciento después de la ceremonia.

“El incremento de 4.1 puntos porcentuales desde octubre es el mayor desde el aumento de 5.4 por ciento registrado durante la Gran Recesión del 2009”, apuntó Gallup.

En contraste, después de la elección de Barack Obama en 2008, el nivel de la preocupación de los estadunidenses aumentó en apenas 0.9 por ciento.

Te puede interesar: Obama reaparece y causa locura

El sondeo fue realizado entre 50 mil 600 adultos estadounidenses del primero de octubre de 2017 al 16 de febrero pasado. (Notimex)

AGP