Connect with us
Donald Trump, inmigrantes, Estados Unidos Donald Trump, inmigrantes, Estados Unidos

Mundo

Anuncia Trump inicio de redadas anti inmigrantes

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Washington.— El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos iniciará este domingo redadas a nivel nacional para arrestar a miles de familias inmigrantes que tienen órdenes judiciales de deportación, confirmó hoy el presidente Donald Trump.

Los agentes del ICE “van a sacar a la gente y los llevarán de vuelta a sus países”, enfatizó el mandatario en rueda de prensa en la Casa Blanca, reportó la cadena de noticias CNN.

“Es una operación enorme, si se ha filtrado que va a comenzar no pasa nada, empieza el domingo, y vamos a sacar de aquí a miles” de inmigrantes ilegales, enfatizó.

Detalló que se busca a “criminales” y personas que ingresaron de manera ilegal al país sin un proceso, a ellos “los vamos a sacar con la policía de migración, los estamos sacando de a miles”.

Detienen a más de 200 migrantes ocultos en tráiler de Pepsi

“Cuando la gente viene a nuestro país de manera ilegal, nosotros sacamos a esa gente de manera legal, es un proceso y tengo la obligación de hacerlo, llegaron ilegalmente y salen legalmente”, enfatizó el mandatario.

Insistió en que la bancada demócrata en el Congreso debería a cambiar las leyes de inmigración, luego hizo referencia a la colaboración de México en la materia.

“Les voy dar la buena noticia: México ha hecho un trabajo increíble hasta el momento, si ven la frontera hay una baja del 30 por ciento. Los números de junio estarán un poco por encima de un 30 por ciento de reducción”, de la inmigración ilegal, aseguró.

El jueves, el periódico The New York Times reveló que el gobierno de Estados Unidos prepara una operación para arrestar y deportar a miles de inmigrantes en todo el país a cargo de agentes del ICE, dependiente del Departamento de Seguridad Nacional, la cual iniciará el domingo próximo.

El diario estadunidense, que citó fuentes de seguridad nacional, señaló que las redadas a nivel nacional y cuyos detalles finales permanecen en proceso, se llevarían a cabo en 10 de las principales ciudades del país.

AMLO anuncia 40 mil empleos para migrantes

Adelantó que las redadas están dirigidas en principio hacia unos dos mil inmigrantes que tienen orden de deportación, algunos por no presentarse en el tribunal, pero que permanecen en el país de manera ilegal.

Los agentes del ICE también podrán detener a inmigrantes que encuentren cuando realicen una redada, aunque ese no sea el objetivo de la operación.

Según las fuentes que citó el diario, cuando varios miembros de una familia sean arrestados juntos, en la medida de lo posible, serán recluidos en centros de detención familiar en Texas y Pennsylvania.

Pero, aclararon que debido a las limitaciones de espacio, algunos pueden quedarse en habitaciones de hotel hasta que estén listos sus documentos para regresarlos a su país de origen, que se prevé sea por poco tiempo ya que el objetivo de ICE es deportar a las familias lo más rápido posible. (ntx)

JAHA



Dejanos un comentario:

Mundo

Senadores se constituyen oficialmente como jurado para juicio político de Trump

El Senado inició formalmente el juicio político contra Donald Trump por los cargos de abuso de poder

Arturo Ramírez

Publicada

on

Estados Unidos.— El presidente de la Suprema Corte de Estados Unidos John Roberts, tomó posesión este jueves en el Senado de EE.UU., para presidir el juicio de destitución contra el mandatario estadounidense Donald Trump.

Hay que señalar que la Constitución de EE.UU. ordena que el líder del poder judicial debe presidir el juicio en la Cámara alta.

Por su parte, los 100 legisladores que fungirán como jurado, firmaron uno por uno el juramento para hacer “justicia imparcial” en el proceso político.

La parte acusadora serán los fiscales, nombrados y aprobados por la Cámara de Representantes. Estos son un equipo de demócratas que será liderado por el presidente del comité de Inteligencia, Adam Schiff y Jerrold Nadler.

También estarán Zoe Lofgren, Hakeem Jeffries y los representantes Sylvia García, Val Demings y Jason Crow.

El Senado inició formalmente el juicio político contra Donald Trump por los cargos de abuso de poder y obstrucción al Congreso.

Te puede interesar: Inicia juicio de impeachment contra Donald Trump


Las declaraciones de apertura del juicio, sólo el tercero en la historia de Estados Unidos contra un presidente, se esperan para el martes 21 de enero.

El abuso de poder citado por la Cámara baja incluye la retención de Trump de 391 millones de dólares en ayuda de seguridad para Ucrania, una medida que los demócratas han dicho que intentó presionar a Kiev para que investigue a Joe Biden, el más probable rival del mandatario en la elección presidencial del 3 de noviembre.

El segundo artículo acusa a Trump de obstruir las investigaciones del Congreso en torno a este tema, al bloquear testimonios y ordenar que no se cooperara con el Poder Legislativo.

Trump será el tercer presidente en la historia de EE.UU. en enfrentar juicio en la Cámara alta, los otros dos fueron Andrew Johnson en 1868, por despedir a un secretario del gabinete sin el consentimiento del Congreso, y Bill Clinton, en 1998, por perjurio y obstrucción de la justicia.

ARH

Seguir leyendo

Mundo

Las caras “golpeadas” de Michelle Obama y Angela Merkel: la campaña contra la violencia de mujeres en Italia

En cada uno de los rostros heridos, se habla de la situación de miles de mujeres en todo el planeta

Arturo Ramírez

Publicada

on

Italia.— Las caras golpeadas e hinchadas de la canciller alemana, Angela Merkel, y de la ex primera dama estadounidense, Michelle Obama, aparecieron esta semana en forma de carteles en las calles de Milán.

Es una impactante campaña mediante fotomontajes sobre la violencia contra las mujeres.

La campaña del italiano AleXsandro Palombo se titula “Solo porque soy una mujer”, y presenta además a otras conocidas personalidades como la primera dama francesa, Brigitte Macron, la estadounidense Hillary Clinton.

Además también está la congresista demócrata estadounidense Alexandria Ocasio-Cortez, todas “desfiguradas” por los golpes.

Otras líderes como la birmana Aung San Suu Kyi y la italo-india Sonia Gandhi, presidente del partido del Congreso, el principal partido de oposición en la India, también figuran en la serie de carteles.

Te puede interesar: Violencia contra las mujeres sigue en aumento

En cada afiche, debajo de los rostros heridos, se habla de la situación de miles de mujeres en todo el planeta, de todos los niveles sociales y de todas las religiones, explicó.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos