Apple sorprendió al presentar su primera aplicación fotográfica llamada Clips, la cual busca un espacio dentro de las miles de aplicaciones de fotografía

México.—  Apple sorprendió al presentar su primera aplicación fotográfica con un claro enfoque “snapchatizado” llamada Clips, la cual acaba de llegar en busca de un espacio dentro de las miles de aplicaciones de fotografía.

Clips es una aplicación gratuita para descargar que está disponible únicamente para iOS. A partir de hoy, la aplicación se podrá encontrar en la App Store. Desde allí, el usuario podrá tomar fotografías y vídeos o seleccionarlos desde la biblioteca.

Por si te lo perdiste:  Lanzan el iPhone rojo

Una vez se tenga la imagen o vídeo seleccionado, se puede empezar a agregar textos, filtros, superposiciones, emojis y otras herramientas disponibles que en la app son llamadas “Posters”. Estos clips se generan en un formato cuadrado y se añaden a una línea de tiempo básica en la parte inferior de la pantalla. De otro lado, los videoclips que se pueden agregar duran hasta los 30 minutos. Los videos que se crean se pueden compartir en HD de 1080 p, siempre y cuando el vídeo original sea en HD, siendo una competencia directa de las funciones de Snapchat.

Te puede interesar: Bajan precio del iPad

Esta aplicación tiene una función que la hace diferente. Se trata de Live Titles, en la que se utiliza un reconocimiento de voz, para quien no quiera escribir un texto, sino simplemente decirlo, presionando el botón de grabación. Las palabras podrán ser incluidas como audio o como texto.

Dentro de sus principales características que llamaron la atención están:

  1. Crea títulos y subtítulos animados usando la voz los cuales se ajustan al ritmo de tu narración
  2. Agregar canciones de la biblioteca del equipo o emplear las bandas sonoras de la aplicación las cuales se ajustaran a la duración del video.
  3. La aplicación detectará los rostros de las personas que salen en la foto o video y si los encuentra registrados en los contactos presentará la opción de enviárselo a esa persona a través de Mensajes.
  4. También se pueden compartir directamente en Instagram, Facebook, YouTube y otras redes sociales.

Aunque Apple no ha tenido gran suerte en las redes sociales —el lamentable fracaso de Ping— tal vez esto cambie con esta nueva herramienta que llega a complementar al ya bastante completo y multifuncional aplicación de Mensajes, así como buscar hacerse de un espacio entre las miles de opciones para la creación de este tipo de contenido.

¿Ustedes creen que el apoyo de Apple represente una diferencia en el éxito de esta aplicación?
AGP