Connect with us
China China

Mundo

Banco de China congela fondos de ahorro de miles de ciudadanos

El pasado 10 de abril, cientos de miles de ciudadanos de la entidad de Henan se manifestaron afuera del Banco Central de la capital de Henan.

Publicada

on

China.- El presidente del Partido Comunista de Cina, Xi Jinping, se enfrenta a un nuevo desafío en el ocaso de su segunda administración y en el velo de tratar de contender por tercera vez consecutiva al gran país asiático (siendo el mandatario más longevo desde Mao Tse Tsung).

El Banco de China ha congelado desde el pasado abril de este año, millones de cuentas de ahorristas chinos, con motivo de tratar de atrapar a una banda de delincuentes cibernéticos.

Te puede interesar: Acciones europeas tocan máximos al suavizar China las restricciones por Covid

Los intentos de Pekín por frenar el duro golpe que han recibido los bancos rurales de China por la gran burbuja de inmobiliarias y una deuda creciente que ha golpeado a la segunda economía más grande del mundo, se recrudece por una de las estafas bancarias más grandes en la historia financiera del gigante asiático.

Banco chino.

El pasado 10 de abril, cientos de miles de ciudadanos de la entidad de Henan se manifestaron afuera del Banco Central de la capital de Henan, en Zhengzhou.

En donde fueron reprimidos violentamente por la policía uniformada, así como por agentes que se vistieron de civiles, quienes después actuaron con agresividad y golpes hacia los manifestantes ahorristas que exigían una respuesta del gobierno y del banco.

Días después de las violentas respuestas hacia los inconformes, los órganos reguladores y bancos informaron que el dinero de los cuentahabientes sería reembolsado a partir de este viernes 22 de julio, empezando por aquellos con más de 50 mil yuanes en su fondo de ahorro y progresivamente hasta llegar a aquellas personas que solo tienen hasta 7 mil 400 yuanes en su cuenta.

China.

Una mujer afectada por la situación afirma que, «Hicieron este anuncio porque arriesgamos nuestras vidas. Estos menos de 50.000 yuanes no son lo que nos deben.

Más un pago para mantener la estabilidad social”, informó anónimamente la agencia de información AP Ding, pues teme que sus declaraciones puedan tener represalias.

ARH



Dejanos un comentario:

Mundo

Empresario saudita muere durante un discurso en Egipto

Se desconocen las causas del fallecimiento

Publicada

on

El Cairo.— El empresario árabe Muhammad Al-Qahtani se desplomó mientras daba un discurso en El Cairo, Egipto para luego perder la vida.

Hasta el momento, se desconocen las causas de su muerte. La embajada saudita en El Cairo no emitió comunicados sobre el tema.

El momento fue captado por los presentes y se dio mientras la víctima le dirigía unas palabras a Abdel Fattah, presidente egipcio.

Un video, difundido a través de redes sociales, muestra el momento en el que se descompensó para luego caer al suelo.

No dejes de leer: Presunto militar mata a dos durante asalto en Iztapalapa

Al-Qahtani es homónimo de un destacado profesor de economía con un largo historial de activismo por los derechos humanos.

También comparte el nombre con un ex preso de la cárcel de Guantánamo. Sin embargo, reportes locales indican que se trata de un empresario.

Al evento habían asistido asistieron representantes de organismos y organizaciones internacionales, regionales y árabes. Así como varios embajadores y personalidades árabes.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

Mujer denuncia a hombre vestido de mujer que transgredía intimidad de jóvenes

Publicada

on

Por

Mujer denuncia a hombre vestido de mujer que transgredía intimidad de jóvenes
Imagen de InfoCatolica

Washington.— En Washington, Estados Unidos, a una señora de 80 años le prohibieron nadar en el YMCA después de que se quejara de que en los vestidores un hombre en traje de baño de mujer observaba a las niñas mientras se cambiaban.

De acuerdo con InfoCatolica, Julie Jaman, de 80 años, relató que a finales de julio se estaba duchando en las instalaciones de la piscina de Mountain View cuando escuchó una voz de hombre en la zona de vestuario de mujeres.

En ese sentido, acusó que aplicar normas neoculturales de género en las instalaciones de vestuario y duchas de la piscina de Mountain View, está poniendo en peligro a las mujeres y a los niños.

LEE En Florida, promulgan ley que protege a niños de recibir ideología de género en la escuela

Autoridades del lugar confirmaron la presencia del hombre e incluso señalaron que no comprometía a las jóvenes ya que solamente las acompañaba al vestuario.

Este hecho, consideró Julie Jaman se trata que la agenda transgénero sigue ganando fuerza y la cuestión de hombres que se llaman a sí mismos mujeres y utilizan los baños femeninos se ha convertido en una importante fuente de controversia.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos