Connect with us
Biden nomina a afroamericano como secretario de la Defensa Biden nomina a afroamericano como secretario de la Defensa

Mundo

Biden nomina a afroamericano como secretario de la Defensa

Avatar

Publicada

on

Washington, Estados Unidos.- El general en retiro Lloyd Austin será designado por el presidente electo Joe Biden como secretario de Defensa de Estados Unidos.

Según fuentes de la Casa Blanca, Biden está en vías de designar al ex jefe de las tropas estadounidenses en la invasión de Bagdad en 2003 al mando del Pentágono.

También versiones de medios de comunicación estadounidense, revelaron que este mando es de origen afroestadounidense.

De ratificarse el nombramiento del presidente Biden el general Lloyd Austin sería el primer secretario de Defensa de Estados Unidos de origen negro.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

El papa envía mensaje a los adultos mayores por la Jornada Mundial de los Abuelos

Avatar

Publicada

on

Por

El papa envía mensaje a los adultos mayores por la Jornada Mundial de los Abuelos

Ciudad del Vaticano.- El Papa Francisco dirigió un mensaje especial a las personas adultas mayores a quienes expresó su solidaridad y afecto, en ocasión de la Jornada Mundial de los Abuelos y de las Personas Mayores.

En un video mensaje, expresó que los ancianos padecen soledad y sufrimiento aún más en plena pandemia por la vida en aislamiento y ahora lenta reanudación de la vida social.

También puedes leer: Descartan próxima visita del Papa Francisco a México

“La pandemia ha sido una tormenta inesperada y violenta. Una dura prueba que ha golpeado la vida de todos, pero que a nosotros mayores nos ha reservado un trato especial, un trato más duro“, aseguró.

Con el lema “Yo estoy contigo todos los días“ de la Jornada Mundial de los Abuelos , envió el deseo de que “reciban la visita de un ‘ángel’”.

Reconoció que abuelos y adultos mayores son piezas fundamentales en la Iglesia porque tienen la “tarea de transmitir las tradiciones a los nietos”.

“¿Cuál es nuestra vocación hoy, a nuestra edad? Custodiar las raíces, transmitir la fe a los jóvenes y cuidar de los pequeños. No lo olviden“, aseveró.

El Santo Padre reconoció que el poder de la oración es más fuerte en las personas adultas mayores como lo reconoció alguna vez Benedicto XVI.

“La oración de los ancianos puede proteger al mundo, ayudándole tal vez de manera más incisiva que la solicitud de muchos”.

El papa reconoció la inmensa tarea de los ancianos para proclamar el evangelio y transmitir las tradiciones a los jóvenes y a las nuevas generaciones.

Síguenos en redes sociales

“No importa la edad que tengas. No hay edad en la que puedas retirarte de la tarea de anunciar el Evangelio, de la tarea de transmitir las tradiciones a los nietos”, dijo.

Seguir leyendo

Mundo

México y Argentina llaman a sus embajadores en Nicaragua

Avatar

Publicada

on

Por

México y Argentina llaman a sus embajadores en Nicaragua

Ciudad de México.- Por la detención de varios opositores al gobierno del presidente Daniel Ortega, México y Argentina llamaron a sus respectivos embajadores para consulta.

En un comunicado conjunto, ambos países informaron que sus diplomáticos en Nicaragua presentarán un reporte sobre la situación política en ese país.

Mencionaron que al cabo de las últimas semanas la policía de Nicaragua aprehendió a 14 actores políticos y sociales del presidente Daniel Ortega.

También puedes leer: López Obrador desea pronta recuperación a Alberto Fernández que dio positivo por Covid-19

Argentina y México detallaron que son los embajadores Gustavo Cabrera y Mateo Capitanich, respectivamente, quienes fueron convocados a trasladarse a sus países.

“Argentina y México se mantendrán atentos a la evolución de los acontecimientos relacionados con la hermana República de Nicaragua;  seguirán promoviendo inequívocamente el pleno respeto y promoción de los derechos humanos”, indicaron.

Síguenos en redes sociales

Tanto México como Argentina reiteraron su disposición de colaborar constructivamente en la promoción del diálogo para que los nicaragüenses superen esta situación por la vía pacífica.

Seguir leyendo

Te Recomendamos