Connect with us

Mundo

Brexit afectará economía británica

Siete24.mx

Publicada

on

Londres.— Un nuevo análisis del gobierno británico sugiere que el impacto de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) -conocido como Brexit- será de una caída de hasta 8 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB) en el peor de los escenarios posibles.

El reporte “Análisis sobre la salida de la UE” con fecha de enero 2018, analiza tres posibles escenarios post-Brexit.

Si Reino Unido firma un tratado comercial con la UE, la economía británica sufrirá un retroceso de cinco por ciento en los próximos quince años, según el análisis.

Te puede interesar: Brexit, no hay marcha atrás

La segunda opción que se ha planteado es el de que Reino Unido abandone el bloque de naciones sin acuerdo.

En este caso las islas británicas tendrían que comerciar bajo las reglas de la Organización Mundial de Comercio (OMC) con lo cual su economía tendría una afectación de ocho por ciento en un periodo de quince años.

La tercera opción sería una salida suave lo cual significa que Gran Bretaña continuaría siendo parte del mercado común europeo con lo cual el impacto para la economía sería de dos por ciento.

Estos cálculos no toman en cuenta imprevistos ni otras variables económicas como el costo de ajustar la economía a las nuevas tarifas aduaneras.

El documento oficial fue elaborado por funcionarios del Departamento de Salida de la Unión Europea y que ya lo han presentado a los ministros del gobierno en preparación para una reunión la próxima semana.

Checa también: Brexit está dejando sin trabajadores especializados a Reino Unido

El informe destaca que futuros tratados comerciales firmados con otras naciones fuera del bloque europeo no podrán contrarrestar los efectos de haber abandonado la UE, el mercado común más grande del mundo con 500 millones de consumidores.

El informe señala que con la salida de la UE todos los sectores económicos serán afectados en particular las manufacturas, la industria automotriz alimentos y bebidas, y ventas al menudeo.

Se espera que Reino Unido deje la UE en marzo de 2019, después de que el 52 por ciento de los británicos votó en favor de salir del bloque de naciones europeas en junio de 2016. (Con información de Notimex)

AGP



Dejanos un comentario:

Mundo

Irak niega cierre de sus fronteras con Irán por coronavirus

Dos personas sospechosas de portar el patógeno fueron puestas en cuarentena al norte de Irán

Notimex

Publicada

on

Por

Bagdad.— El ministerio de salud de Irak negó que haya solicitado el cierre de sus fronteras con Irán, ante el temor a la propagación del Covid-19.

Así lo informó el portavoz de la autoridad en temas de salud, Seif ol-Badr, quien adelantó que dentro de poco el ministerio lanzará un comunicado para confirmar la decisión de su gobierno.

No obstante, medios como Al- Arabiya habían reportado que Irak había ordenado cerrar sus fronteras debido la infección global por coronavirus y la muerte de dos pacientes en el país vecino.

Más: Irán registra su primer caso de coronavirus

El asesor del Ministerio de Salud y Educación Médica iraní, Ali Reza Wahhabzadeh, anunció ayer estas muertes por Covid-19 y quienes eran los primeros casos detectados en territorio iraní.

Wahhabzadeh, dijo en entrevista con la agencia local Irna, “ambos hombres fueron identificados en la ciudad sureña iraní de Qom, ambos eran personas de la tercera edad”.

Esta información fue confirmada por el encargado de relaciones públicas de la dependencia, Kianoush Jahanpour, en su cuenta de Twitter explicó que “tras el pico de enfermedades respiratorias en Qom”, los dos casos positivos del coronavirus fallecieron debido a la “vejez e inmunodeficiencia”.

Hasta el momento, dos personas sospechosas de portar el patógeno fueron puestas en cuarentena al norte de Irán, en la ciudad de Babol, informó el funcionario de salud de la universidad de medicina, Mostafa Javanian.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

China amenaza a medios de comunicación que insulten al país

Siete24.mx

Publicada

on

China amenaza a medios de comunicación que insulten al país

China.— El gobierno de China advirtió que “pagarán el precio” los medios de comunicación que insulten al país y difundan la discriminación racial, debido al brote de coronavirus.

Lo anterior en alusión a la publicación del Wall Street Journal donde señalaron a China como “el verdadero hombre enfermo de Asia”.

En sentido, el gobierno chino revocó las acreditaciones de prensa y expulsó a los corresponsales del Wall Street Journal agregando que el país tiene derecho a tomar más medidas como represalia por el editorial.

¿La libertad de expresión implica publicar un artículo racista, discriminatorio e insultante?” cuestionó el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Geng Shuang.

En respuesta el editor del WSJ, William Lewis, lamentó la decisión del gobierno chino, pero ofreció una disculpa por el malestar y la preocupación ocasionada entre el pueblo asiático.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos