Connect with us

Mundo

Bush llama ‘fanfarrón’ a Trump

Publicada

on

Washington.- El expresidente estadounidense George H. W. Bush (1989-1993) asegura en un nuevo libro que el actual mandatario, Donald Trump, es “un fanfarrón” que actúa guiado por su ego y confirma que en las elecciones de 2016 votó por la candidata demócrata, Hillary Clinton, y no por el aspirante de su partido.

Su hijo, el también exmandatario George W. Bush (2001-2009), pensó durante la campaña electoral que Trump no sabía “lo que significaba ser presidente”, según un libro que saldrá a la venta el próximo 14 de noviembre y sobre el que la cadena de televisión CNN y el diario The New York Times adelantaron algunos detalles.

Te puede interesar AMLO venderá el avión presidencial a Trump

Los comentarios los hicieron ambos expresidentes durante la campaña electoral, en un momento en el que la mayoría de las encuestas daban la victoria a Clinton.

En el libro, llamado “The Last Republicans” (“Los últimos republicanos”) y escrito por el historiador Mark Updegrove, el patriarca de los Bush confirma que votó por Clinton, un rumor que había circulado las semanas previas a las elecciones presidenciales.

Bush hijo, por su parte, votó en blanco, algo que ya reveló su oficina el mismo día de las elecciones en noviembre pasado.

Te puede interesar Jerome Powell, el nuevo hombre de Trump

Ambos expresidentes compartieron el año pasado con Updegrove lo que opinaban sobre Trump: en mayo de 2016, Bush padre le dijo claramente que no le “gustaba” el candidato que su partido había elegido para ocupar la Casa Blanca.

“No sé mucho sobre él, pero sé que es un fanfarrón. Y no me emociona mucho que sea nuestro líder”, afirmó el exmandatario, de 93 años, que añadió después que la razón por la que Trump parecía querer ser presidente era “un cierto ego”, y que para unir al país era necesario tener “humildad”.

Bush hijo también siguió con consternación el ascenso de Trump, y cuando este declaró que él mismo era su propio “asesor”, pensó que el candidato republicano “no sabe lo que significa ser presidente”.

En un momento de la campaña, el más joven de los presidentes Bush, de 71 años, le dijo a Updegrove que temía ser “el último presidente republicano” de Estados Unidos, una cita que inspiró el título del libro.

“En ese momento, creo que estaba preocupado de que Hillary Clinton podría ganar”, explicó Updegrove a The New York Times.

Te puede interesar Veto a extranjeros será más duro: Donald Trump

“Pero si te fijas en sus valores y en los que compartían su padre y Ronald Reagan (1981-1989), contrastan mucho con los valores del Partido Republicano hoy, en particular las ideas que promovió Donald Trump en su campaña, que son esencialmente el proteccionismo y una cierta xenofobia”, añadió.

Bush hijo dirigió críticas veladas a Trump el pasado octubre, cuando denunció en un discurso en Nueva York el aumento de la división y la intolerancia en el país y el uso de la “intimidación” y los “prejuicios” como armas políticas, sin citar al presidente.

Ambos exmandatarios hablan también en el libro sobre su relación, los consejos que se dieron a lo largo de sus respectivos mandatos y la preocupación de Bush padre por el giro a la derecha de dos asesores de su hijo, el exvicepresidente Dick Cheney y el exsecretario de Defensa Donald Rumsfeld.

Bush hijo niega en el libro que Cheney y Rumsfeld lo manipularan y sentencia que no tomaron “ni una jodida decisión” que correspondiera al presidente.

EFE



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mundo

Día histórico para los derechos de los niños no nacidos: Iglesia de Estados Unidos

“Nuestro primer pensamiento está con los pequeños cuyas vidas han sido arrebatadas desde 1973″, expresó el religioso.

Publicada

on

Pro vida

Estados Unidos.- Obispos hablan de un “día histórico”, el Tribunal Supremo de Estados Unidos ha abolido la sentencia Roe v. Wade con la que el mismo Tribunal había legalizado el aborto en Estados Unidos en 1973.

En respuesta al fallo de la Corte Suprema de los Estados Unidos en Dobbs v. Jackson Women’s Health Organization , el arzobispo José H. Gómez de Los Ángeles, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB) y el arzobispo William E. Lori de Baltimore, presidente del Comité de Actividades Pro-Vida de la USCCB emitió la siguiente postura.

Este es un día histórico en la vida de nuestro país, que conmueve nuestros pensamientos, emociones y oraciones.

Te puede interesar: Casi 100 mil españoles rechazan nueva ley del aborto

Durante casi cincuenta años, Estados Unidos ha impuesto una ley injusta que ha permitido que algunos decidan si otros pueden vivir o morir; esta política ha resultado en la muerte de decenas de millones de niños no nacidos, generaciones a las que se les negó el derecho incluso a nacer.

Cabe mencionar que la Unión Americana, se fundó sobre la verdad de que todos los hombres y mujeres son creados iguales, con derechos otorgados por Dios a la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad.

Esta verdad fue gravemente negada por el fallo Roe v. Wade de la Corte Suprema de los Estados Unidos, que legalizó y normalizó la toma de vidas humanas inocentes.

Damos gracias a Dios hoy que la Corte ahora ha anulado esta decisión. Oramos para que nuestros funcionarios electos promulguen ahora leyes y políticas que promuevan y protejan a los más vulnerables entre nosotros.

“Nuestro primer pensamiento está con los pequeños cuyas vidas han sido arrebatadas desde 1973″, expresó el religioso.

dijo que lamenta su pérdida y encomendamos sus almas a Dios, que los amó desde antes de todos los tiempos y los amará por toda la eternidad.

Nuestros corazones también están con cada mujer y hombre que ha sufrido gravemente por el aborto; rezamos por su curación y prometemos nuestra compasión y apoyo continuos. Como Iglesia, debemos servir a quienes enfrentan embarazos difíciles y rodearlos de amor.   

La decisión de hoy también es el fruto de las oraciones, los sacrificios y la defensa de innumerables estadounidenses comunes de todos los ámbitos de la vida.

Durante estos largos años, millones de nuestros conciudadanos han trabajado juntos pacíficamente para educar y persuadir a sus vecinos sobre la injusticia del aborto, para ofrecer atención y asesoramiento a las mujeres y para trabajar por alternativas al aborto, incluida la adopción, el cuidado de crianza temporal y la atención pública y políticas que verdaderamente apoyen a las familias.

Compartimos hoy su alegría y les estamos agradecidos.

Su trabajo por la causa de la vida refleja todo lo que es bueno en nuestra democracia, y el movimiento pro-vida merece ser contado entre los grandes movimientos por el cambio social y los derechos civiles en la historia de nuestra nación.

“Ahora es el momento de comenzar el trabajo de construir una América posterior a Roe . Es un tiempo para sanar heridas y reparar divisiones sociales; es un momento de reflexión razonada y diálogo civil”, expresaron.

Pidieron unión para construir una sociedad y una economía que apoyen el matrimonio y la familia, y donde cada mujer tenga el apoyo, los recursos que necesita para traer a su hijo a este mundo enamorado.

Aseveró que como líderes religiosos, están comprometidos a continuar el servicio al gran plan de amor de Dios para la persona humana.

“Trabajamos con nuestros conciudadanos para cumplir la promesa de Estados Unidos de garantizar el derecho a la vida, la libertad y la búsqueda de felicidad para todas las personas”, señaló el comunicado.

Rezamos para que nuestros funcionarios electos promulguen leyes y políticas que promuevan y protejan a los más vulnerables entre nosotros.

ARH

Seguir leyendo

Mundo

Decisión de Corte Suprema, el mayor “triunfo para la vida”: Donald Trump

Publicada

on

Por

Decisión de Corte Suprema, el mayor “triunfo para la vida”: Donald Trump

Washington.— El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró que la Corte Suprema haya protegido el derecho a la vida y derogara la ley conocida como Roe contra Wade, que desde 1973 permitía el derecho al aborto en ese país.

A través de un comunicado, Trump dijo que la decisión del tribunal obedece es el mayor TRIUNFO PARA LA VIDA en una generación.

Aseguró que esta y otras decisiones que se han anunciado recientemente, han sido posible porque entregó todo según lo prometido, incluida la nominación y la confirmación de tres constitucionalistas muy respetados y fuertes en la Corte Suprema los Estados Unidos.

Cabe recordar que durante su mandato, Donald Trump nombró a tres jueces del Tribunal Supremo, Neil M. Gorsuch, Brett M. Kavanaugh y Amy Coney Barrett, los cuales votaron en favor de la protección de los derechos de los no nacidos.

LEE Corte Suprema de Estados Unidos deroga Roe vs. Wade y reivindica el derecho a la vida

“¡Fue un gran honor para mí hacerlo! No cedí ante los Demócratas Radicales de Izquierda, sus socios en los medios de comunicación falsos, que también son el enemigo verdadero, pero silencioso, del pueblo”, señaló Trump.

Esta importante victoria, de defender el derecho a la vida, aseguró Donald Trump demuestra que, aunque la izquierda radical está haciendo todo lo que está a su alcance para destruir a Estados Unidos, sus derechos están siendo protegidos.

“El país está siendo defendido y ¡todavía hay esperanza y tiempo para salvar a Estados Unidos”, puntualizó el expresidente estadounidense.

Posteriormente, en entrevista para la cadena Fox, Trump aseguró que la decisión del tribunal obedece a la “voluntad de Dios (…) y funcionará para todo el mundo”.

Por su parte, el exvicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, dijo que la Corte Suprema le ha dado al pueblo estadounidense un nuevo comienzo para la vida y ha corregido un error histórico.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos