Connect with us
Cámara de los Comunes, Brexit, Unión Europea, primera ministra británica, Theresa May, Reino Unido, Cámara de los Comunes, Brexit, Unión Europea, primera ministra británica, Theresa May, Reino Unido,

Mundo

Parlamento británico rechaza de nuevo propuesta para salir de la UE

Avatar

Publicada

on

Londres.- La Cámara de los Comunes rechazó por, tercera vez consecutiva, el plan negociado por la primera ministra británica Theresa May para que Reino Unido abandone la Unión Europea (UE), justo el día en que esta nación tendría que salir de la mancomunidad, según el programa original.

Al conocer la decisión de los diputados británicos, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, convocó a una cumbre de emergencia de la Unión Europea, para discutir los próximos pasos ante Londres.

Luego de un intenso debate, el parlamento británico rechazó con 344 votos contra 286 la nueva propuesta de May para una “salida ordenada” de Reino Unido de la UE, proceso conocido como Brexit.

Con esta votación, la prórroga de la UE para una extensión del “divorcio” entre el 29 de marzo y el 22 de mayo quedó invalidada.

Te puede interesar May admite que carece del respaldo para el Brexit

Ahora a Reino Unido le queda un aplazamiento limitado hasta el 12 de abril, fecha en que esta nación tendrá que presentar un plan alternativo o buscar una una nueva extensión ante Bruselas para evitar una salida sin trato, el llamado Brexit duro.

“Creo que todos los miembros de esta Cámara deberían lamentar profundamente que, una vez más, no hayamos podido apoyar la salida ordenada de la Unión Europea”, señaló May a los diputados, tras conocerse el resultado de la votación.

“Las implicaciones de la decisión de la Cámara son graves”, advirtió la primera ministra, luego que por tercera vez es rechazado el acuerdo, las otras dos ocasiones fueron una el 15 de enero y el 12 de marzo pasado.

Para que el acuerdo pudiera ser votado una vez más en la Cámara de los Comunes, May había presentado un texto en el que separaba la parte política de la jurídica, además había ofrecido su dimisión a cambio de que fuera aprobado.

May, quien tras la votación de este viernes permanecerá en el cargo, consideró como “seria” la decisión de la Cámara de los Comunes, lo que evoca la necesidad de una remisión prolongada a la UE y la participación británica en las elecciones europeas.

La primera ministra acusó a la Cámara de no tener un plan mayoritario B, habiendo rechazado su acuerdo, e insistió en que su gobierno continuará trabajando para que el “Brexit se implemente”.

“Es casi seguro ahora que tenemos que participar en las elecciones europeas”, dijo May después del rechazo.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Ejecutan a dos personas por padecer de Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ejecutan a dos personas que padecían del Covid-19. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Dos personas habrían sido asesinadas debido a que padecían de coronavirus Covid-19. El hecho sucedió en Corea del Norte.

El Servicio Nacional de Inteligencia de Corea del Sur (NIS) señaló que recibieron información sobre la posible muerte de dos personas por ser portadoras de la pandemia.

El NIS señaló que el presidente norcoreano, Kim Jong-un, habría ordenado ejecutar a dos ciudadanos por tener Covid.

Además, prohibió la pesca en la mar y cerró el paso a la capital para mitigar los efectos negativos del coronavirus.

En información que divulgó la agencia AP News, el gobierno de Kim también ordenó a sus diplomáticos en el extranjero abstenerse de cualquier acto que pudiera provocar a los Estados Unidos.

Te puede interesar: Covid-19 no da tregua; más de 10 mil casos en 24 horas

Aceptaron que la administración de Kim está preocupada por el nuevo enfoque esperado del presidente electo Joe Biden hacia Corea del Norte.

Por otro lado, la agencia de espionaje sudcoreana acusó que Corea del Norte por intentar hackear a una de las compañía farmacéutica de Corea del Sur.

La misma se encarga de buscar alguna vacuna para detener el avance del Covid-19 en el país, mismo que ha tenido un crecimiento en los últimos días.

La agencia de Espionaje afirmó que su intento fue fallido y que se detectó a tiempo, lo que impidió que se perdieran valiosos archivos.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Mundo

Decretan confinamiento en Los Ángeles; pandemia fuera de control

Avatar

Publicada

on

Por

Decretan confinamiento en Los Ángeles; pandemia fuera de control

Los Ángeles, California.- Con tres semanas de duración a partir del lunes, el condado de Los Ángeles decretó una nueva orden de confinamiento.

También puedes leer: Entregan restos mortuorios de migrantes fallecidos por COVID-19 en EU

La medida decretada por las autoridades es por el reconocimiento de que la pandemia de Covid-19 está fuera de control.

Se informó que la medida que entrará en vigor a partir del próximo 30 de noviembre tendrá una duración de tres semanas.

Síguenos en redes sociales

Tan sólo en las últimas horas, se reportaron un total de 24 nuevos fallecimientos y 4 mil 544 casos nuevos de COVID-19.

En tanto, autoridades de salud del condado reportaron que hay hospitalizadas unas 2 mil personas con coronavirus.

Seguir leyendo

Te Recomendamos