Connect with us
Cámara de los Comunes, Brexit, Unión Europea, primera ministra británica, Theresa May, Reino Unido, Cámara de los Comunes, Brexit, Unión Europea, primera ministra británica, Theresa May, Reino Unido,

Mundo

Parlamento británico rechaza de nuevo propuesta para salir de la UE

Avatar

Publicada

on

Londres.- La Cámara de los Comunes rechazó por, tercera vez consecutiva, el plan negociado por la primera ministra británica Theresa May para que Reino Unido abandone la Unión Europea (UE), justo el día en que esta nación tendría que salir de la mancomunidad, según el programa original.

Al conocer la decisión de los diputados británicos, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, convocó a una cumbre de emergencia de la Unión Europea, para discutir los próximos pasos ante Londres.

Luego de un intenso debate, el parlamento británico rechazó con 344 votos contra 286 la nueva propuesta de May para una “salida ordenada” de Reino Unido de la UE, proceso conocido como Brexit.

Con esta votación, la prórroga de la UE para una extensión del “divorcio” entre el 29 de marzo y el 22 de mayo quedó invalidada.

Te puede interesar May admite que carece del respaldo para el Brexit

Ahora a Reino Unido le queda un aplazamiento limitado hasta el 12 de abril, fecha en que esta nación tendrá que presentar un plan alternativo o buscar una una nueva extensión ante Bruselas para evitar una salida sin trato, el llamado Brexit duro.

“Creo que todos los miembros de esta Cámara deberían lamentar profundamente que, una vez más, no hayamos podido apoyar la salida ordenada de la Unión Europea”, señaló May a los diputados, tras conocerse el resultado de la votación.

“Las implicaciones de la decisión de la Cámara son graves”, advirtió la primera ministra, luego que por tercera vez es rechazado el acuerdo, las otras dos ocasiones fueron una el 15 de enero y el 12 de marzo pasado.

Para que el acuerdo pudiera ser votado una vez más en la Cámara de los Comunes, May había presentado un texto en el que separaba la parte política de la jurídica, además había ofrecido su dimisión a cambio de que fuera aprobado.

May, quien tras la votación de este viernes permanecerá en el cargo, consideró como “seria” la decisión de la Cámara de los Comunes, lo que evoca la necesidad de una remisión prolongada a la UE y la participación británica en las elecciones europeas.

La primera ministra acusó a la Cámara de no tener un plan mayoritario B, habiendo rechazado su acuerdo, e insistió en que su gobierno continuará trabajando para que el “Brexit se implemente”.

“Es casi seguro ahora que tenemos que participar en las elecciones europeas”, dijo May después del rechazo.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

El papa Francisco recibe la visita de “Spiderman” en el Vaticano

Avatar

Publicada

on

Por

El papa Francisco recibe la visita de "Spiderman" en el Vaticano

Ciudad del Vaticano.- Un hombre disfrazado de “Spiderman” saludó al Papa Francisco en plena audiencia general celebrada en el San Dámaso del Vaticano.

Se trató de un joven italiano de 28 años de edad que se vistió de “Hombre Araña” o “Spiderman” y que entregó al pontífice una máscara de superhéroe y reveló su identidad.

Se llama Mattia Villardita, y es fundador de «Supereroincorsia» una asociación de voluntarios disfrazados que visitan niños internados en  hospitales.

Ante centenares de fieles, el superhéroe de Marvel se quitó la máscara para revelar su identidad.

Seguir leyendo

Mundo

Confirman visita de Kamala Harris a zona fronteriza con México

Avatar

Publicada

on

Por

Confirman visita de Kamala Harris a zona fronteriza con México

Estados Unidos.- Fuentes del gobierno de Estados Unidos confirmaron que la vicepresidenta de Estados, Kamala Harris, estará en la zona fronteriza de Texas con México.

También puedes leer: “EU y México comparten historia y familia”: Kamala Harris

“Harris viajará a la frontera sur estadounidense en compañía del secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas”, confirmó la vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki.

Reveló que la encargada de reducir el flujo migratorio estará este 25 de junio en El Paso, en Texas, luego de una gira de trabajo por Guatemala y México.

En recientes declaraciones, la vicepresidenta de Estados Unidos reconoció que el fenómeno de la migración no es sólo un asunto fronterizo entre México y Estados Unidos sino regional.  

Síguenos en redes sociales

Reconoció la necesidad de que familias enteras procedentes de la región centro y sur del continente busquen mejorar sus condiciones de vida, empleo y seguridad.

Seguir leyendo

Te Recomendamos