Connect with us
Canadá autoriza vacunas anticovid a menores de 15 años Canadá autoriza vacunas anticovid a menores de 15 años

Mundo

Canadá autoriza vacunas anticovid a menores de 15 años

Foto Cuartoscuro
Avatar

Publicada

on

Canadá.— Este miércoles, el regulador de salud de Canadá autorizó el uso de la vacuna Pfizer-BioNTech contra el Covid-19 en niños de 12 a 15 años.

Esta es la primera vacuna anticovid autorizada en Canadá para su uso en niños y marca un hito importante en la lucha de Canadá contra la pandemia.

Health Canadá recibió una solicitud para ampliar la indicación de la vacuna Covid-19 de Pfizer-BioNTech el 16 de abril de 2021, esta se autorizó inicialmente para su uso en personas de 16 años o más el 9 de diciembre del año pasado.

Después de completar una revisión científica exhaustiva e independiente de la evidencia, el Departamento de salud ha determinado que esta vacuna es segura y eficaz para prevenir el Coronavirus cuando se usa en niños de entre 12 y 15 años.

LEE Biden promete vacunas sin cita previa y clínicas móviles vs Covid-19

Health Canadá ha establecido términos y condiciones en esta autorización que requieren que Pfizer-BioNTech continúe proporcionando información sobre la seguridad, eficacia y calidad de la vacuna en este grupo de edad más joven para garantizar que sus beneficios continúen demostrándose una vez que esté en el mercado.

De acuerdo con el compromiso del Departamento con la apertura y la transparencia, Health Canadá está publicando varios documentos relacionados con esta decisión, incluido un resumen de alto nivel de la evidencia que revisó.

Health Canadá y la Agencia de Salud Pública de Canadá continuarán monitoreando de cerca la seguridad de esta vacuna y tomarán medidas si se identifica algún problema de seguridad.

También se espera que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos autorice la vacuna de Pfizer para los jóvenes durante la próxima semana.

Los resultados preliminares a finales de marzo de un estudio de Pfizer de 2 mil 260 voluntarios estadounidenses de entre 12 y 15 años indicaron que no hubo casos de Covid-19 entre los adolescentes completamente vacunados en comparación con 18 entre los que recibieron inyecciones simuladas.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Biden nomina a Ken Salazar como embajador de EU en México

Avatar

Publicada

on

Por

Biden nomina a Ken Salazar como embajador de EU en México

Estados Unidos.- A propuesta del presidente Joe Biden, el político demócrata Ken Salazar podría ser el próximo embajador de Estados Unidos en México.

De ser ratificado por el Senado estadounidense, quien fuera secretario del Interior con el ex presidente Barack Obama, podría ser el nuevo nexo diplomático entre México y Estados Unidos.

La administración del presidente Biden explicó que esta nominación es con el objetivo de fortalecer las políticas bilaterales entre México y EU.

Síguenos en redes sociales

El político demócrata, de origen hispano, fue secretario del Interior, entre 2009 y 2013, durante la administración de Barack Obama. Además, en 2004 fue senador por su estado natal, Colorado.

Seguir leyendo

Mundo

Israel reactiva bombardeos en varios puntos de la Franja de Gaza

Avatar

Publicada

on

Por

De Twitter

Israel.- Reportan bombardeos en la Gaza provenientes de Israel, aparentemente como respuesta a los balones incendiarios por parte de Hamas a Israel.

Los ataques en Gaza se dan a 48 horas del nuevo gobierno en Israel de Naftali Bennett luego de la deposición de Benjamin Netanyahu.

El 21 de mayo pasado se habría dictado un alto al fuego tras una tregua en ambos países, pero con el nuevo gobierno parece que eso quedo atrás.

LEE Estalla coche bomba en Colombia

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos