Connect with us

Mundo

Cancelan procesión de Notre Dame por amenaza terrorista

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

París.—  Ante la amenaza terrorista que afecta a Francia, las autoridades anularon la tradicional procesión organizada con motivo de la Ascensión, la cual se celebra en la catedral de Notre Dame de París, e instalaron un fuerte operativo de seguridad en torno al templo.

La procesión iba a tener lugar en las orillas del río Sena la noche del 14 al 15 de agosto, día en el que los católicos celebran el día de la Ascensión.

Te puede interesar: Conductor se estampa en pizzería; muere niña

“Era un evento complicado y muy difícil de asegurar” explicó el Rector y Arcipreste de la catedral de Notre Dame, Patrick Chauvet, quien explicó que la Prefectura desaconsejó que se celebrara el evento religioso.

Otra procesión sí se celebrará este martes, pero en el interior de la catedral más famosa de Francia, en la que este martes se darán cinco misas.

El resto de celebraciones del día, festivo en Francia, se celebran en medio de una gran protección policial.

El atrio que rodea la entrada a la catedral fue cercado con vallas y se instalaron controles policiales para ingresar en el templo, donde policías registran a los parisinos y turistas.

Algunos visitantes se mostraron comprensivos con las estrictas medidas de seguridad pero otros, incluso sacerdotes, consideraron que eran excesivas.

El rector de Notre Dame expresó de su lado su deseo de que la Virgen María “proteja a Francia de los ataques terroristas”.

En tanto, La prefectura de los Pirineos Atlánticos desplegó un dispositivo compuesto de 300 policías y gendarmes, así como una treintena de militares, para garantizar la seguridad del santuario de Lourdes (suroeste) en el que se esperaban 25.000 peregrinos durante las celebraciones de la Asunción.

También puedes leer: Amenaza terrorista afecta turismo en París

“Actualmente no hay una amenaza específica y selectiva contra Lourdes” pero “hay que tener en cuenta que la amenaza terrorista sigue siendo elevada en todo el territorio” francés, explicó la responsable de la prefectura (delegación del Gobierno), Béatrice Lagarde, en una entrevista al canal de televisión “BFMTV”.

Lagarde indicó que esta tarde se prevé que habrá “unas 25.000 personas” en el santuario, de una cincuentena de hectáreas, y que la cifra no ha disminuido este año ni el pasado pese al recrudecimiento de las acciones terroristas en Francia.

El pasado año, la presencia de las fuerzas del orden había sido más importante (hubo 200 agentes suplementarios), ya que la peregrinación del 15 de agosto se celebró tres semanas después de un ataque yihadista en una iglesia de Normandía (noroeste) en el que fue asesinado un cura octogenario mientras celebraba una misa.

La máxima responsable de la prefectura hizo notar que se ha establecido una partida de un millón de euros para incrementar las medidas de seguridad en Lourdes y recordó que éstas se aplican no solo en la jornada de hoy, sino a lo largo de todo el año.

Ayer lunes, un coche se empotró contra una pizzería en la localidad de Sept-Sorts, en las afueras de París y provocó la muerte de una niña y siete heridos, según las autoridades, quienes han señalado que se trató de  un acto voluntario, pero no terrorista.

Un portavoz de la prefectura (delegación del Gobierno) del departamento de Seine et Marne explicó que, además de la niña fallecida, otras cinco personas que estaban en la terraza de la pizzería que resultaron heridas de gravedad y dos más leves. Efe

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Pide Biden uso de cubrebocas en los primeros 100 días de gobierno

Avatar

Publicada

on

Por

Pide Biden uso de cubrebocas en los primeros 100 días de gobierno

Washington, Estados Unidos.- Con una alza de contagios y muertes por Covid-19 de por medio, el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden convocó al uso de cubrebocas.

Llamó a los estadounidenses a sumarse al compromiso de que en los primeros cien días de gobierno se utilice esta mascarilla para detener la propagación del coronavirus.

“El primer día de mi investidura voy a pedirle al público 100 días para enmascarar, no para siempre. Y creo que veremos una reducción significativa en el virus”, dijo Biden.

A diferencia del actual presidente Donald Trump que sólo ha utilizado el cubrebocas en contadas ocasiones, Joe Biden estimó que el uso de cubrebocas es un “deber patriótico”.

También puedes leer: Anuncia Joe Biden a su equipo económico en EU

El político demócrata anunció que el Dr. Anthony Fauci se mantendrá como director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

Está programado que Joe Biden asuma la presidencia de Estados Unidos el próximo 20 de enero.

Seguir leyendo

Mundo

Trump no admite su derrota, pero quiere contender en 2024

Avatar

Publicada

on

Por

Trump no admite su derrota, pero quiere contender en 2024

Ciudad de México.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump aún no reconoce de manera oficial el triunfo de Joe Biden, pero ya piensa buscar la presidencia en 2024.

En un discurso que calificó como el “más importante de su presidencia”, Trump reiteró que las acusaciones de que hubo un “tremendo fraude” en las elecciones.

También puedes leer: Trump aprueba transición a la administración de Joe Biden

De manera anticipada, anunció que mientras se resuelve el proceso electoral ya está pensando en contender por la presidencia de Estados Unidos en 2024.

“Han sido cuatro años increíbles, y estamos tratando de lograr otros cuatro años, de lo contrario, los veré en cuatro años”, adelantó.

A casi un mes de las elecciones presidenciales, Trump afirmó que el sistema electoral está bajo asalto coordinado y asedio.

“Quisiera exponer que hubo varias irregularidades durante las ridículas elecciones del 3 de noviembre”, precisó.

Sin variar la tónica de su discurso, el mandatario estadounidense lamento que no haya sucedido nada respecto a las denuncias presentadas sobre las votaciones.

También puedes leer: Trump dejará la Casa Blanca, si Colegio Electoral certifica a Biden

“Como presidente no tengo duda para defender las leyes y la Constitución de los Estados Unidos y es la razón por la cual las elecciones fueron coordinadas bajo asalto y en asedio”, reiteró.

Por enésima ocasión, insistió en que 74 millones de ciudadanos votaron él en la pasada elección del tres de noviembre.

Seguir leyendo

Te Recomendamos