Connect with us
"La protección de la vida es el objetivo primordial de la humanidad”; responde el Vaticano al aborto en Francia "La protección de la vida es el objetivo primordial de la humanidad”; responde el Vaticano al aborto en Francia

Mundo

“La protección de la vida es el objetivo primordial de la humanidad”; responde el Vaticano al aborto en Francia

Publicada

on

Vaticano .— La Pontificia Academia para la Vida apoya la postura de la Conferencia Episcopal Francesa (CEF) respecto a la inclusión del aborto en la Constitución de Francia.

La Academia considera que “la protección de la vida humana es el objetivo primordial de la humanidad” e hizo un llamado a todos los gobiernos y tradiciones religiosas para que se comprometan con la protección de la vida.

Recordó palabras del Papa Francisco “La defensa de la vida no es una ideología, es una realidad, una realidad humana que afecta a todos los cristianos, precisamente por ser cristianos y por ser humanos”.

Francia se convirtió en el primer país del mundo en incluir el derecho al aborto en su Constitución.

LEE “Es posible un México donde el aborto sea impensable”, Marcha por la Vida 2024

Ante ello, los obispos franceses se declararon “entristecidos” y recordaron que “el aborto, que sigue siendo un atentado contra la vida en su origen, no puede considerarse únicamente desde el ángulo de los derechos de la mujer”.

En ese sentido, la Academia Pontificia para la Vida recuerda que “en la era de los derechos humanos universales, no puede haber ‘derecho’ a quitar una vida humana”.

La protección de la vida como prioridad absoluta

La Pontificia Academia para la Vida llamó a todos los gobiernos y religiones para que hagan todo lo posible para que, en esta fase de la historia, la protección de la vida se convierta en una prioridad absoluta, con medidas concretas en favor de la paz y la justicia social.

“La protección de la vida humana es el objetivo primordial de la humanidad, meta que sólo puede alcanzarse si la ciencia, la técnica y la industria están al servicio de la persona humana y de la fraternidad”, dijo la Academia Pontificia.

Siete24 en redes sociales

ebv



Dejanos un comentario:

Mundo

México, ejemplo de combate al fentanilo: Blinken

China debe reforzar la lucha, dijo

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Washington.— El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken dijo que México es un “buen ejemplo” de cooperación contra el tráfico de fentanilo.

Además, el funcionario estadounidense aseguró que China ha tomado medidas “importantes pero aún insuficientes”.

Según la Administración de Joe Biden, los cárteles mexicanos fabrican este opioide sintético a partir de precursores químicos provenientes de China. Después de su fabricación, trafican con él en Estados Unidos, país que sufre la peor crisis de opiáceos de su historia.

Blinken destacó la importancia de fortalecer cooperación con los socios de Estados Unidos para combatir el tráfico de esa sustancia.

En ese sentido, subrayó que “México es un buen ejemplo de ello”.

Según el secretario de Estado, Washington “incrementó significativamente” la cooperación con México en los últimos años para desmantelar el tráfico de drogas.

Sobre China, el secretario de Estado recordó que ambos países establecieron un grupo de trabajo para abordar el tema de los opioides.

Explicó que Beijing ha tomado “medidas importantes pero aún insuficientes”.

Más para leer: Ciudad de México rompe récord de temperatura de un 21 de mayo

Blinken opinó que el Gobierno chino debe aumentar los arrestos y condenas contra quienes participan en el comercio ilegal de precursores de fentanilo.

También llamó a que corten el nexo financiero que existe entre ciertas empresas químicas con cárteles mexicanos.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

Papa Francisco Invita a Orar por la Paz en Tiempos de Guerra

La convocatoria del Papa Francisco se produce en un contexto global marcado por múltiples conflictos y tensiones geopolíticas.

Publicada

on

Papa Francisco

El Vaticano.- Durante la audiencia pública de este miércoles en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco hizo un llamado urgente a la comunidad internacional para orar por la paz en medio de lo que describió como “este tiempo de guerra mundial”.

En su discurso, el pontífice recordó a las naciones que actualmente están sufriendo conflictos armados, instando a los fieles a no olvidar el sufrimiento de estas regiones.

Te puede interesar: “Si la Iglesia pone aduana en su puerta, deja de ser la Iglesia de Cristo”: Papa Francisco

“Es necesario rezar por la paz en este tiempo de guerra mundial,” dijo el Papa Francisco, destacando la difícil situación en Ucrania.

“No olvidemos la atormentada Ucrania, que tanto está sufriendo. No olvidemos Palestina, Israel. Que pare esta guerra. No olvidemos Birmania y no olvidemos tantos países en guerra.”

El Papa Francisco llegó a la Plaza de San Pedro en el tradicional papamóvil, acompañado por cuatro niños y saludando a los miles de fieles que se congregaron para escucharlo, como cada miércoles.

Durante su catequesis, el Papa se centró en la humildad, calificándola como la “fuente de la paz en el mundo y en la Iglesia”.

“Sin humildad, hay guerra, discordia y división para librarnos del demonio de la soberbia, basta con mirar un cielo estrellado para redescubrir la justa medida,” añadió,

El Papa también externó que la ciencia moderna permite ampliar nuestro horizonte y sentir aún más el misterio que nos rodea.

La convocatoria del Papa Francisco se produce en un contexto global marcado por múltiples conflictos y tensiones geopolíticas.

Su mensaje resuena no solo con los católicos, sino también con personas de todas las creencias que anhelan un mundo más pacífico y armonioso.

Con este llamado, el Papa Francisco reitera su compromiso con la paz y la reconciliación, pidiendo a todos que se unan en oración y acción para poner fin a las guerras que devastan tantas vidas y comunidades alrededor del mundo.

ARH

Seguir leyendo

Ciencia

Turbulencias serán más severas por el cambio climático

Como la del vuelo SQ321

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Londres.— El cambio climático provoca, además de temperaturas nunca antes vistas, turbulencias más severas de lo que se estaba acostumbrado y podrían empeorar.

El calentamiento global vuelve más “caóticas” a las corrientes en chorro, mismas que aprovechan los aviones para llegar más rápido a su destino.

Así lo reveló Isabel Smith, una investigadora experta en turbulencias de la Universidad de Reading, en Reino Unido.

Lo anterior, luego de que un pasajero del vuelo SQ321 de Singapur muriera a causa de las fuertes turbulencias que afectaron al avión.

Más para leer: Por turbulencias, muere uno y 30 resultan lesionados

Los científicos explican que la cantidad de turbulencia en los cielos está estrechamente relacionada con la velocidad de esas corrientes en chorro.

Se cree que un tipo particular de este fenómeno, llamada turbulencia en aire despejado (CAT) hizo de las suyas en el vuelo SQ321.

Ahora, lo interesante es que esta CAT es difícil de ver venir antes de que un avión se tope con ella. Los meteorólogos de la aviación tienen un verdadero desafío en sus manos para predecirla antes de que ocurra.

Según un estudio publicado en 2023 por la Universidad de Reading, las turbulencias severas aumentaron un 55 por ciento en cuatro décadas.

Otro estudio, pero de 2017, previó que aumentará la cantidad de estos fenómenos significativamente en todo el mundo en algún momento entre los años 2050 y 2080.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

Papa Francisco: la humildad es esencial para la paz mundial

Pidió inspirarse en la Virgen María

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Roma.— “La humildad es esencial para la vida cristiana y trae la paz mundial”, aseguró este miércoles el Papa Francisco, durante su audiencia general.

Al terminar su ciclo de catequesis sobre las virtudes, el pontífice habló sobre la virtud de la humildad.

Su Santidad explicó la humildad es el “gran antagonista del pecado más mortal, la soberbia. Mientras el orgullo y la arrogancia nos hacen creer que somos más grandes de lo que somos, la humildad devuelve todo a su justa dimensión”.

“Somos criaturas maravillosas, pero con límites, con cualidades y defectos”, recordó el Papa Francisco.

Añadió cómo la Biblia nos recuerda “polvo somos y al polvo volveremos”, y debemos estar en guardia contra el peligro del “delirio de omnipotencia”.

Más: Leche materna reduce riesgo de enfermedades en bebés

Contemplar un cielo estrellado, el misterio y la grandeza de la creación puede ayudarnos a liberarnos de la arrogancia, continuó el Papa.

Lo anterior, pues sólo podemos sentirnos abrumados por el asombro ante la belleza de la creación de Dios.

Finalmente, el Papa Francisco explicó que la vida de la Virgen María es un ejemplo de inspiración debido a su vida llena de humildad.

Vemos su humildad en su perseverancia bajo la cruz y su presencia orante entre los Apóstoles en el Cenáculo, mientras esperaban la efusión del Espíritu Santo, añadió.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos