Connect with us

Mundo

Citará INE al ‘Cuauh’ por presunto pago de 7 mdp

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Ciudad de México.— El Instituto Nacional Electoral (INE) abrió un procedimiento oficioso en contra de Cuauhtémoc Blanco por presuntamente haber recibido del Partido Social Demócrata un pago de siete millones de pesos para ser candidato a la alcaldía de Cuernavaca, Morelos, cargo que ostenta actualmente.

Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Fiscalización, indicó que ya fueron emplazados los dirigentes del PSD y en función de la información que genere la Unidad Técnica de Fiscalización, podrán determinar si esta campaña tuvo un financiamiento oculto o no.

El consejero recordó que el INE abre este tipo de indagaciones, conocidas como procedimientos oficiosos, cuando tiene conocimiento de hechos que pudieran violar la norma electoral en el ámbito de fiscalización y sin mediar queja de algún partido político.

Resaltó que sobre este asunto hay versiones públicas opuestas: quienes afirman que hubo un trato o pago y quien dice que no recibió ni firmó ese contrato.

De comprobarse que estos siete millones de pesos se destinaron a la campaña del futbolista, señaló que el PSD sería multado, porque en dicha campaña se rebasó el tope de gastos de campaña, que ascendía a 4.2 millones de pesos.

Descartó que el INE pueda solicitar la destitución de Blanco, dado que en materia de fiscalización este organismo sólo impone sanciones administrativas.

En caso de que descubrieran el uso de recursos ilícitos en esa elección, señaló que se daría vista a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), para que haga la investigación respectiva. “No somos Ministerio Público”, insistió.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Regresaré a liberar a Venezuela

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

De Twitter

Madrid.- El opositor venezolano Leopoldo López apareció ante los medios en Madrid, tras huir de Venezuela el sábado pasando acusando a Nicolás Maduro de criminal.

Aseguró que él nunca quiso abandonar Venezuela, pero la dictadura lo obligó, pero regresará para liberar al país.

En una mesa donde destacaba el Gobierno de Juan Guaidó, López dijo que llegó en un avión comercial, “pedí que me pudieroan sacar discretamente; lo que me hacía más ilusión era dar una sorpresa a mis hijos”.

No se explicó si hay un acuerdo entre España y el gobierno de Nicolás Maduro, o cómo logró salir del país donde tenía dictada prisión domiciliaria.

Anunció que ahora su tarea es “impulsar que en Venezuela se pueda materializar una elección presidencial libre, justa, verificable; hacer que los responsables de las violaciones de derechos humanos puedan ser sometidos a la justicia internacional y buscar todos los mecanismos para poder aliviar el sufrimiento de nuestro pueblo, garantizar la ayuda humanitaria y económica en una de las crisis más profundas del planeta”.

Leopoldo López se encontró con su esposa sus hijos y su padre en Madrid donde están como asilados políticos.

LEE Raniere sentenciado a 120 años de prisión

emc

Seguir leyendo

Mundo

Raniere es sentenciado a cadena perpetua

Avatar

Publicada

on

Por

De Twitter

EU.- Keith Ranier, líder de la secta NXIVM fue condenado este martes en Nueva York a 120 años de prisión.

Acusado entre otros delitos de marcar como ganado a sus adeptas y señalarlo de usarlas como esclavas sexuales pasará sus últimos días en prisión.

Desde junio ya había sido declarado culpable, pero hasta ahora recibió la sentencia por delitos que incluyen tráfico de personas, explotación sexual, pornografía infantil, entre otros.

Varias de las víctimas ratificaron sus acusaciones contra Raniere. Se trata de una decena de mujeres que en la corte de Brooklyn hundieron al líder de la secta.

Entre las acusaciones están haber sido marcadas como ganado sin anestesia con un bolígrafo cauterizador, despojadas de recursos económicos y sodomizadas sexualmente.

Una mexicana de nombre Camila lo señala de haber abusado de ella desde los 15 años de edad, cuando Raniere tenía 45, aún con el consentimiento de sus padres que eran adeptos al culto.

“Aún tengo heridas que él dejó en mi cuerpo que nunca serán borradas, heridas que cargan con un inmenso dolor psicológico y emocional… por eso estoy aquí, para evitar que casi destruya a alguien más otra vez”.

Ha trascendido en diversas versiones de prensa que parte del equipo e integrantes de la secta eran mexicanos donde destaca la participación de Emiliano Salinas hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortarí y de Rosa Laura Junco, hija del dueño del diario Reforma.

LEE 📹 | Policía ebrio en Xochimilco no puede ni encender la patrulla

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos