Connect with us

Mundo

Conapred extralimita funciones, denuncian ante OEA

Siete24

Publicada

on

Cintillo OEA

Cancún, Q.R.—  Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) de diversos países denunciaron ante el pleno de la  Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que la presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación ( Conapred ) de México,  Alexandra Haas  Paciuc, pretende presionar a que los estados miembro adopten una convención que aún no ha sido ratificada por todos.

“Nos preocupa las intenciones expresadas por el Consejo Nacional para Prevenir la discriminación (Conapred) de pretender acercarse a los embajadores y cancilleres a fin de que aprueben la Convención contra la discriminación e intolerancia”, que no ha sido firmado por todos.

Te puede interesar:  OEA atenta contra la democracia: OSC

“Siendo el Conapred una institución oficial de gobierno de México,  no es su competencia cabildear y mucho menos inmiscuirse o presionar a los Estados miembros…” que acuden a la 47 Sesión de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos, “pues siendo una institución gubernamental, ello implicaría una grave injerencia del gobierno de México con los Estados Miembros, dijo la Coalición para la Democracia y los Derechos Humanos.

La denuncia fue presentada en el Foro de la Sociedad Civil con los embajadores y cancilleres, representantes de los Estados –aunque en ausencia del canciller mexicano Luis Videgaray, quien se disculpó y salió del salón para atender “asuntos propios de esta asamblea”–.

Desde  la reunión informativa con representantes de las OSC asistentes al 47 periodo ordinario de sesiones de la Asamblea General de la OEA representantes de las organizaciones participantes recriminaron que Hass Paciuc hablara de la convención contra la discriminación e intolerancia, cuya redacción y planteamientos han sido cuestionados y por ello no fue respaldado por todos.

Hoy día no es obligatoria la adopción e implementación de  la mencionada Convención, ya que no ha sido aceptada por todos los países.

La actitud, dijeron por separado ante el embajador de México ante la OEA, Luis Alfonso de Alba, extralimita las funciones de la Conapred y el gobierno Federal debería poner límites a este tipo de injerencias y pretensiones de una oficina gubernamental, porque  pretende imponer a otros estados un ordenamiento que ni siquiera ha sido firmado por la mayoría de los miembros.

Lee también:  Almagro defiende función de la OEA

A la fecha, la Convención no ha sido ratificada y  apenas ha sido firmado por 10 de los miembros. Entre los que no está México.

Cuestionada sobre el tema, Alexandra Haas dijo que la presencia de la Conapred en el 47 periodo de sesiones de la OEA que hoy inició formalmente aquí, obedecía a la intención de garantizar la inclusión de todos los grupos y evitar actos de discriminación durante el desarrollo de los trabajos.

La Conapred incluso estableció un módulo de atención y anunció que hizo recomendaciones tanto a funcionarios públicos y representantes de las organizaciones de la sociedad civil como al hotel sede y sus trabajadores, para evitar cualquier acto discriminatorio.

Ante el reclamo de miembros se las OSC, sobre esta actitud de Haas, el embajador De Alba respondió: es importante escuchar todas las voces

“Tanto el gobierno federal, como el  legislativo  deben escuchar todas las voces”, subrayó.

Cabe mencionar que la Carta constitutiva de la OEA establece como uno de los principales propósitos la promoción de la democracia representativa fundamentándola en el respeto del principio de no intervención y uno de los principios es  el respeto de la personalidad, soberanía e independencia de los países.

AGP



Dejanos un comentario:

Mundo

Directoras de Planned Parenthood admiten vender partes de bebés abortados

Siete24

Publicada

on

Por

Directoras de Planned Parenthood admiten lucrar con partes de bebés abortados
Captura de video propiedad de Center for Medical Progress

Ciudad de México.— Una nueva investigación del Center for Medical Progress revela que la multinacional abortista Planned Parenthood ha incurrido en prácticas ilegales con restos de bebés.

De acuerdo a ACI Prensa, la organización provida estadounidense Live Action dio a conocer un video del Center for Medical Progress donde revela testimonios de ejecutivas y directoras de Planned Parenthood donde reconocen su participación en la venta ilegal de partes de bebés abortados.

En el video se da cuenta de los contratos por correo electrónico enviados a Planned Parenthood Gulf Coast, así como declaraciones realizadas el 2019 por Tram Nguyen, directora senior de Acceso al Aborto de Planned Parenthood Gulf Coast; Dorothy Furgerson, directora médica de Planned Parenthood Mar Monte; Deborah Nucatola, exdirectora senior de Servicios Médicos para Planned Parenthood Federation of America.

“Se ve a Tram Nguyen admitiendo, bajo juramento, que en realidad tenía la intención de seguir adelante con un acuerdo financiero”, explicó Live Action.

El testimonio reveló que el pago solamente se haría a Planned Parenthood si StemExpress era capaz de obtener partes del cuerpo ‘utilizables’ de uno de sus centros de aborto.

Live Action recordó que la ley permite reembolsos de costos específicos cuando se donan órganos fetales y deben cumplir con tarifas asociadas con el transporte, procesamiento y otros costos similare, sin embargo, Planned Parenthood no hizo ninguna de estas cosas y recaudaron dinero cuando proporcionaron a StemExpress partes corporales comercializables.

Ante ello, el equipo provida precisa que las declaraciones de las ejecutivas contradicen las afirmaciones anteriores de Planned Parenthood, de que la corporación nunca participó en la venta de partes abortadas de cuerpos de bebés y que simplemente las donó y recibió una compensación por los gastos.

Recordó la publicación de los primeros videos del CMP en 2015, donde se observa a altos directivos de multinacional abortista negociando órganos y tejidos de fetos abortados por entre 35 y 100 dólares.

Otras de las ejecutivas que aparecen dando testimonio bajo juramento, es Mary Gatter, quien en ese video del 2015 negocia la venta de órganos y tejidos de bebés abortados a cambio un automóvil Lamborghini.

La información completa de ACI Prensa se puede consultar aquí

TESTIMONIOS EN MÉXICO

El fin de semana pasado, durante la novena Marcha por la Vida en México, realizada de manera digital, la defensora provida y exdirectora de una clínica de Planned Parenthood en Arizona, Mayra Rodríguez, reveló la forma que esa institución engaña a las mujeres y ha encontrado en el aborto un negocio lucrativo.

Mayra Rodríguez detalló que tras 17 años de trabajar con Planned Parenthood se dio cuenta de los miles de abortos, sin documentar, que se realizaron a mujeres en las peores condiciones médicas.

Te puede interesar Planned Parenthood practica abortos insalubres e inseguros: Mayra Rodríguez

“Decidí defender la vida de los no nacidos y los derechos de las mujeres, cuando entendí que lo más importantes es respetar la vida”, dijo.

Cabe recordar que el Departamento de Justicia de Estados Unidos investiga a filiales de la abortista Planned Parenthood que recibieron préstamos federales.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Lanzamiento de SpaceX se cancela por mal clima

Siete24

Publicada

on

Por

Lanzamiento de SpaceX se cancela por mal clima

Florida.— El lanzamiento del cohete Falcon 9 de la compañía aeronáutica SpaceX con una nave en la que viajaban dos astronautas de la NASA fue suspendido debido a malas condiciones climatológicas en el Centro Espacial Kennedy, Florida.

En el centro Kennedy se encontraba el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, para presenciar el lanzamiento previsto para las 16:33 hora local.

El lanzamiento se pospuso hasta el sábado 30 de mayo a las 11:00 horas.

Se trata de la primera misión espacial tripulada de una empresa privada en la historia, conocida como Demo-2 y podrá verse en directo.

Tanto SpaceX como la NASA emitirán un streaming desde las propias páginas web.

El objetivo de esta misión es validar el sistema de transporte: plataforma de lanzamiento, cohete, cápsula y capacidad operacional.

La nave cuenta con autonomía completa para poder acoplarse por si sola a la Estación Espacial Internacional.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos