Connect with us
Dreamers, soñadores, Donald Trump, Estados Unidos, Dreamers, soñadores, Donald Trump, Estados Unidos,

Mundo

Corte Suprema de EU mantiene programa para dreamers

Avatar

Publicada

on

Washington.- La Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos anunció que el programa Acción Diferida (DACA) que protege de la deportación a unos 700 mil dreamers (soñadores), jóvenes que llegaron de niños al país traídos por sus padres, se mantiene vigente, tras su creación en 2012.

La decisión, anunciada este martes tiene lugar luego de que el presidente Donald Trump ofreció a los demócratas un plan migratorio que incluye prolongar el DACA por tres años, igual que Estatus de Protección temporal (TPS) para indocumentados centroamericanos a cambio de fondos para el muro.

La Corte Suprema decidió no abordar el debate sobre el DACA en un nuevo ciclo de sesiones que inicia en octubre próximo, por lo que se mantiene vigente luego de que tribunales de justicia anularon la cancelación del programa ordenada por Trump en septiembre de 2017.

Te puede interesar La farsa de la ayuda de la SEP a los ‘dreamers’ en México

El DACA fue aprobado por el expresidente Barack Obama en 2012 para proteger en forma temporal de la deportación a cerca de 700 mil soñadores, que llegaron al país de niños traídos por sus padres, y que además les otorga un permiso de trabajo renovable cada dos años.

Pese al anuncio de la Corte, los soñadores están a la expectativa. Greisa Martínez, subdirectora ejecutiva de United we Dream, dijo a Univisión que “es un fallo importante, pero seguimos a la expectativa porque es probable que en el siguiente período de sesiones de la Corte los magistrados revisen el programa”.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Revelan “el gran misterio” en imagen del X Encuentro Mundial de las Familias

Avatar

Publicada

on

Por

Revelan “el gran misterio” en imagen del X Encuentro Mundial de las Familias

Santa Sede.— El Vaticano difundió la imagen oficial del X Encuentro Mundial de las Familias a realizarse del 22 al 26 de junio de 2022 en Roma, Italia.

La imagen titulada “Este es un gran misterio” se refiere al episodio de las bodas de Caná en el que Jesús convirtió el agua en vino.

El autor de la imagen es el director del Centro Aletti, Padre Marko Ivan Rupnik.

LA IMAGEN

“El fondo de la imagen es el episodio de las bodas de Caná de Galilea. A la izquierda, los esposos aparecen cubiertos por un velo. El sirviente que sirve el vino tiene el rostro con los rasgos de San Pablo, según la antigua iconografía cristiana. Es él quien descorre el velo con su mano y, refiriéndose al matrimonio, exclama: ¡Este es un gran misterio; y yo digo que se refiere a Cristo y a la Iglesia!”, detalló el autor de la obra.

LEE Familia de Gabriela Agúndez se conmueve y celebra triunfo de medallista mexicana

El cuadro, en el que predominan los colores cálidos, tiene un formato de 80cmx80cm y fue realizado con pinturas vinílicas sobre tiza aplicadas sobre madera.

EL MATRIMONIO

La imagen revela así, cómo el amor sacramental entre el hombre y la mujer es un reflejo del amor indisoluble y la unidad entre Cristo y la Iglesia: Jesús derrama su sangre por ella. En Caná, explica el Padre Rupnik, “en la transformación del agua en vino se abren los horizontes del sacramento, es decir, del paso del vino a la sangre de Cristo”.

Espero, subrayó el Padre Rupnik, que a través de esta pequeña imagen se pueda entender que, para los cristianos, la familia es la expresión del Sacramento del matrimonio.

En el matrimonio cristiano, en efecto, el amor de los esposos se transforma, porque se hace partícipe del amor que Cristo tiene por la Iglesia. En este sentido, el matrimonio tiene una dimensión eclesial y es inseparable de la Iglesia.

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Sin vacunas de rutina, miles de niños en riesgo de infecciones en México: OPS

Avatar

Publicada

on

Por

Sin vacunas de rutina, miles de niños en riesgo de infecciones en México: OPS

Agencias.- Unos 300 mil niños están expuestos a padecer infecciones prevenibles por no continuar con su esquema de vacunación, alertó la Organización Pamanericana de la Salud.

En opinión de la directora del organismo, Carissa Etienne, miles de menores de edad no tuvieron acceso o no continuaron con su plan de vacunación debido al impacto de la pandemia de Covid-19.

También puedes leer: Falta de compromiso político impide acabar con pandemia: OMS

La funcionaria expuso que decenas de miles niñas, niños y adolescentes de América Latina, en su mayoría de Brasil y México, no recibieron sus vacunas en 2020.

“Estamos viendo descensos peligrosos en el nivel de vacunación contra el sarampión en toda nuestra región. El Covid-19 no es la única crisis de salud que exige la atención de los países”, expuso.

OPS LLAMA A SEGUIR ESQUEMAS DE VACUNACIÓN

En ese sentido, la directora de la OPS urgió a los gobiernos y autoridades del sector salud a no descuidar el seguimiento del esquema de vacunación para evitar una crisis de salud.

“Instamos a los países a que aseguren que sus respuestas contra Covid-19 no descuiden otros servicios esenciales como las inmunizaciones de rutina”, indicó.

Síguenos en redes sociales

Dijo que la continuidad de los esquemas básicos de vacunación en todos los países es necesaria, sin dejar de controlar la pandemia de Covid-19 y evitar rebrotes de esta enfermedad.

Seguir leyendo

Te Recomendamos