Connect with us
Covid-19 prolongado podría causar graves daños a los pulmones. Foto: Cuartoscuro Covid-19 prolongado podría causar graves daños a los pulmones. Foto: Cuartoscuro

Mundo

Covid-19 prolongado podría provocar daños graves a los pulmones: estudio

Publicada

on

Ciudad de México.- Un estudio revela que una persona con Covid-19 prolongado podría sufrir graves daños en los pulmones.

En información que publicó el periódico The Guardian se dio a conocer que dichos problemas se detectan solo con estudios específicos.

“Los hallazgos, de un estudio piloto en el que participaron 36 pacientes, plantean la posibilidad de que el Covid-19 pueda causar daños microscópicos en los pulmones que no se detectan mediante pruebas de rutina”, informó el rotativo.

Te puede interesar: ¿Padeces Covid-19? expertos sugieren qué comer para recuperarte

La doctora Emily Fraser, consultora de los hospitales universitarios de Oxford y coautora del estudio, indicó que se han observado diversos daños en pacientes con Covid-19 prolongado.

“Sugieren que el virus está causando algún tipo de anomalía persistente dentro de la microestructura de los pulmones o en la vasculatura pulmonar”.

Fraser indicó que aún se tienen que hacer más estudios para saber el grado de problemas que pueda presentar por la Covid-19.

“la eficiencia del pulmón para hacer lo que debe hacer (intercambiar dióxido de carbono y oxígeno) puede verse comprometida. Lo anterior, a pesar de que la estructura del pulmón parezca normal”, dijo la especialista.

“Realmente tenemos que esperar a que finalice el estudio para saber si estos primeros hallazgos son sólidos. De ser así, cuánto explican y cuáles son las ramificaciones en términos de posibles tratamientos”.

Lee: Imparables los casos de Covid-19 en Rusia



Dejanos un comentario:

Mundo

Papa Francisco Invita a Orar por la Paz en Tiempos de Guerra Mundial

La convocatoria del Papa Francisco se produce en un contexto global marcado por múltiples conflictos y tensiones geopolíticas.

Publicada

on

Papa Francisco

El Vaticano.- Durante la audiencia pública de este miércoles en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco hizo un llamado urgente a la comunidad internacional para orar por la paz en medio de lo que describió como “este tiempo de guerra mundial”.

En su discurso, el pontífice recordó a las naciones que actualmente están sufriendo conflictos armados, instando a los fieles a no olvidar el sufrimiento de estas regiones.

Te puede interesar: “Si la Iglesia pone aduana en su puerta, deja de ser la Iglesia de Cristo”: Papa Francisco

“Es necesario rezar por la paz en este tiempo de guerra mundial,” dijo el Papa Francisco, destacando la difícil situación en Ucrania.

“No olvidemos la atormentada Ucrania, que tanto está sufriendo. No olvidemos Palestina, Israel. Que pare esta guerra. No olvidemos Birmania y no olvidemos tantos países en guerra.”

El Papa Francisco llegó a la Plaza de San Pedro en el tradicional papamóvil, acompañado por cuatro niños y saludando a los miles de fieles que se congregaron para escucharlo, como cada miércoles.

Durante su catequesis, el Papa se centró en la humildad, calificándola como la “fuente de la paz en el mundo y en la Iglesia”.

“Sin humildad, hay guerra, discordia y división para librarnos del demonio de la soberbia, basta con mirar un cielo estrellado para redescubrir la justa medida,” añadió,

El Papa también externó que la ciencia moderna permite ampliar nuestro horizonte y sentir aún más el misterio que nos rodea.

La convocatoria del Papa Francisco se produce en un contexto global marcado por múltiples conflictos y tensiones geopolíticas.

Su mensaje resuena no solo con los católicos, sino también con personas de todas las creencias que anhelan un mundo más pacífico y armonioso.

Con este llamado, el Papa Francisco reitera su compromiso con la paz y la reconciliación, pidiendo a todos que se unan en oración y acción para poner fin a las guerras que devastan tantas vidas y comunidades alrededor del mundo.

ARH

Seguir leyendo

Mundo

Turbulencias serán más severas por el cambio climático

Como la del vuelo SQ321

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Londres.— El cambio climático provoca, además de temperaturas nunca antes vistas, turbulencias más severas de lo que se estaba acostumbrado y podrían empeorar.

El calentamiento global vuelve más “caóticas” a las corrientes en chorro, mismas que aprovechan los aviones para llegar más rápido a su destino.

Así lo reveló Isabel Smith, una investigadora experta en turbulencias de la Universidad de Reading, en Reino Unido.

Lo anterior, luego de que un pasajero del vuelo SQ321 de Singapur muriera a causa de las fuertes turbulencias que afectaron al avión.

Más para leer: Por turbulencias, muere uno y 30 resultan lesionados

Los científicos explican que la cantidad de turbulencia en los cielos está estrechamente relacionada con la velocidad de esas corrientes en chorro.

Se cree que un tipo particular de este fenómeno, llamada turbulencia en aire despejado (CAT) hizo de las suyas en el vuelo SQ321.

Ahora, lo interesante es que esta CAT es difícil de ver venir antes de que un avión se tope con ella. Los meteorólogos de la aviación tienen un verdadero desafío en sus manos para predecirla antes de que ocurra.

Según un estudio publicado en 2023 por la Universidad de Reading, las turbulencias severas aumentaron un 55 por ciento en cuatro décadas.

Otro estudio, pero de 2017, previó que aumentará la cantidad de estos fenómenos significativamente en todo el mundo en algún momento entre los años 2050 y 2080.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

Papa Francisco: la humildad es esencial para la paz mundial

Pidió inspirarse en la Virgen María

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Roma.— “La humildad es esencial para la vida cristiana y trae la paz mundial”, aseguró este miércoles el Papa Francisco, durante su audiencia general.

Al terminar su ciclo de catequesis sobre las virtudes, el pontífice habló sobre la virtud de la humildad.

Su Santidad explicó la humildad es el “gran antagonista del pecado más mortal, la soberbia. Mientras el orgullo y la arrogancia nos hacen creer que somos más grandes de lo que somos, la humildad devuelve todo a su justa dimensión”.

“Somos criaturas maravillosas, pero con límites, con cualidades y defectos”, recordó el Papa Francisco.

Añadió cómo la Biblia nos recuerda “polvo somos y al polvo volveremos”, y debemos estar en guardia contra el peligro del “delirio de omnipotencia”.

Más: Leche materna reduce riesgo de enfermedades en bebés

Contemplar un cielo estrellado, el misterio y la grandeza de la creación puede ayudarnos a liberarnos de la arrogancia, continuó el Papa.

Lo anterior, pues sólo podemos sentirnos abrumados por el asombro ante la belleza de la creación de Dios.

Finalmente, el Papa Francisco explicó que la vida de la Virgen María es un ejemplo de inspiración debido a su vida llena de humildad.

Vemos su humildad en su perseverancia bajo la cruz y su presencia orante entre los Apóstoles en el Cenáculo, mientras esperaban la efusión del Espíritu Santo, añadió.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

Por turbulencias, muere uno y 30 resultan lesionados

En un vuelo de Londres a Singapur

Publicada

on

Por

Foto: @AdityaRajKaul

Londres.— Un pasajero murió y 30 resultaron heridos después de que un avión de Singapore Airlines procedente de Londres sufrió graves turbulencias.

Esto obligó a la aeronave a realizar un aterrizaje de emergencia en Bangkok, dijeron funcionarios y la aerolínea.

“Singapore Airlines ofrece su más sentido pésame a la familia del fallecido. Nos disculpamos profundamente por la experiencia traumática que sufrieron nuestros pasajeros y miembros de la tripulación en este vuelo”, dijo la aerolínea.

La empresa añadió en un comunicado que estaba trabajando con las autoridades tailandesas para proporcionar toda la asistencia necesaria.

El director del aeropuerto Suvarnabhumi de Bangkok, Kittipong Kittikachorn,también confirmó el fallecimiento de un pasajero.

Más para leer: “Si la Iglesia pone aduana en su puerta, deja de ser la Iglesia de Cristo”: Papa Francisco

Además, se reportaron 30 personas trasladadas a hospitales cercanos.

Un pasajero que estaba en el vuelo dijo a la agencia de noticias Reuters que el incidente implicó la sensación de subir y luego caer.

“De repente, el avión empezó a inclinarse y hubo temblores, así que comencé a prepararme para lo que estaba sucediendo, y muy de repente hubo una caída muy dramática”, dijo.

El avión Boeing 777-300ER con 211 pasajeros y 18 tripulantes se dirigía a Singapur cuando realizó el aterrizaje de emergencia, dijo la aerolínea.

El aeropuerto de Suvarnabhumi dijo que el avión solicitó un aterrizaje de emergencia a las 15:35 hora local y aterrizó a las 15:51. Los pasajeros ilesos desembarcaron y otro avión los llevará hacia adelante.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos