Connect with us
Declaración Universal de Derechos Humanos reconoce el derecho a la vida: Lola Velarde Declaración Universal de Derechos Humanos reconoce el derecho a la vida: Lola Velarde

Mundo

Declaración Universal de Derechos Humanos reconoce el derecho a la vida: Lola Velarde

Publicada

on

Nueva York,.— Lola Velarde, directora ejecutiva de Political Network for Values, consideró que la conmemoración del 75 aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos representa una magnífica oportunidad para reunir a altos funcionarios gubernamentales, legisladores, políticos y activistas de todo el mundo dispuestos a renovar su compromiso con los derechos humanos consagrados en ese documento.

Así se refirió al iniciar los trabajos de la V Cumbre Transatlántica que reúne a más de 200 líderes políticos y activistas de 40 países de África, América, Asia y Europa en la sede de Naciones Unidas, Nueva York, para reafirmar y celebrar los verdaderos derechos humanos reconocidos y consagrados en la Declaración Universal (DUDH) de 1948.

Lola Velarde recordó que en la Declaración Universal de Derechos Humanos hay un reconocimiento explícito al derecho a la vida (artículo 3); a la protección que debe darse a la familia, a la maternidad y a la infancia (artículos 16 y 25); al derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos (artículo 26); a la libertad de pensamiento, de conciencia, de religión, de opinión y de expresión (artículos 18 y 19).

LEE Global Center for Human Rights se une a Cumbre para reivindicar la Declaración Universal de Derechos Humanos

“Esto es especialmente relevante porque actualmente esos derechos fundamentales están siendo socavados e incluso vulnerados en nombre de supuestos nuevos derechos, que ni forman parte de la DUDH, ni son universalmente reconocidos. La DUDH unió a diversos pueblos en un momento en el que el mundo estaba herido y hoy puede volver a unirnos cuando los ‘nuevos derechos’ nos dividen”, alertó.

Cabe destacar que la V Cumbre Transatlántica se desarrolla en el marco del 75 aniversario de la DUDH y bajo el tema “Afirmar los Derechos Humanos Universales – Uniendo Culturas por la Vida, la Familia y las Libertades”.

Es organizado por Political Network for Values (Red Política por los Valores – PNfV) y sus organizaciones aliadas con la participación importante de Global Center for Human Rights.

Siete24 en redes sociales

ebv



Dejanos un comentario:

Mundo

El Papa Francisco a la COP28: Elijan la vida y el futuro

Les llamó a asegurar el futuro de los niños

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Roma.— El Papa Francisco urgió a los líderes participantes de la COP28 a elegir la vida y a escuchar el clamor de la Tierra.

La Cumbre de la ONU tiene lugar en un año con récords de temperaturas y sequías.

En un mensaje que fue leído por Pietro Parolin, secretario de Estado Vaticano, el Papa Francisco, afirmó que es la destrucción del medio ambiente pone en peligro a los seres humanos.

Que no se te pase: Papa Francisco expresa su tristeza por fin de tregua en Gaza

El cambio climático, continuó el Papa, es “una cuestión social global e íntimamente relacionada con la dignidad de la vida humana”.

Al respecto, dijo que plantea una pregunta urgente: “¿Estamos trabajando por una cultura de vida o una cultura de muerte?”

Su Santidad llamó a los participantes a elegir la vida y el futuro a estar atentos al clamor de la tierra.

Agregó que se debe ser sensibles a las esperanzas de los niños y jóvenes. “Tenemos una grave responsabilidad: garantizar que no se les niegue su futuro”, afirmó.

Su Santidad agregó que la codicia desmedida ha convertido el medio ambiente en objeto de una explotación desenfrenada.

“El clima, enloquecido, nos pide a gritos que detengamos esta ilusión de omnipotencia”, afirmó.

El pontífice llamó a la humanidad a reconocer sus límites “con humildad y valentía”, como único paso hacia una auténtica realización.

“La tarea a la que estamos llamados hoy no se trata del ayer, sino del mañana: un mañana que, nos guste o no, pertenecerá a todos o a nadie”, concluyó el Papa Francisco.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

Papa Francisco expresa su tristeza por fin de tregua en Gaza

Llamó a trabajar en favor de la paz

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Roma.— El Papa Francisco expresó su tristeza por la ruptura de la tregua en la Franja de Gaza, donde aseguró que “la situación es grave”.

En un llamamiento leído por monseñor Paolo Luca Braida, Francisco subrayó que, aunque muchos rehenes han sido liberados, “muchos siguen en Gaza”.

Envió sus pensamientos a ellos y a sus familias que habían visto una esperanza de reencontrarse con sus seres queridos.

El Papa Francisco pidió a todos los líderes ser “capaces de alcanzar un nuevo acuerdo de alto el fuego lo antes posible.

Te interesa: Papa Francisco pide responsabilidad a participantes de COP28

Así mismo, solicitó encontrar soluciones distintas a las de las armas, tratando de encontrar caminos valientes hacia la paz.

También aseguró sus oraciones “por las víctimas del atentado que ha tenido lugar este domingo en Filipinas, donde una bomba estalló durante una misa”.

“Estoy cerca de las familias y del pueblo de Mindanao, que ya ha sufrido tanto”, expresó Su Santidad.

Finalmente, afirmó que sigue de cerca los trabajos que se realizan en la COP28, celebrada en Dubái.

En ese sentido, el Papa Francisco renovó su llamamiento “para responder al cambio climático con cambios políticos concretos”.

Llamó a abrazar una visión común “comprometiéndonos todos, ahora y sin demora, en una necesaria conversión ecológica global”.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos