Connect with us

Mundo

Derek Chauvin, declarado culpable de la muerte de George Floyd

ESPECIAL
Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Minneapolis.- Dereck Chauvin, el ex oficial de la policía involucrado en la muerte del afroamericano George Floyd fue declarado culpable.

Por decisión unánime, los miembros del jurado determinaron que Chauvin es culpable de asesinato involuntario en segundo grado, penado con hasta 40 años de cárcel; asesinato en tercer grado, con una condena máxima de 25 años, y homicidio involuntario en segundo grado, que acarrea hasta 10 años de privación de libertad.

Chauvin mantuvo más de nueve minutos su rodilla en el cuello de Floyd mientras lo tenía en el piso lo que asfixió y derivó en la muerte del detenido, hecho que originó manifestaciones multitudinarias por varios días en diferentes ciudades estadounidenses.

Chauvin permaneció detenido en una prisión en Minnesota desde hace varios meses hasta hoy que recibió el veredicto del jurado.

Chauvin ya tenía antecedentes que involucraban otras muertes de detenidos. En 2006 disparó al conductor de un camión junto a otros oficiales que le dieron más de 40 tiros porque supuestamente les apuntó con un arma.

El agente de 44 años de edad tiene18 actas por mala conducta mientras el tribunal lo halló culpable por asesinato involuntario en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio involuntario en segundo grado.

LEE Detalles del atentado a la familia del cantante Alfredito Olivas

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Israel emprende nuevos ataques contra Palestina

Avatar

Publicada

on

Por

De Twitter

Israel.- Israel realiza ataques vía áerea y terrestre a la Franja de Gaza donde se reportan ya extraoficialmente unos 100 muertos del lado de los palestinos tras días de ataques.

En redes sociales circulan varios videos de los ataques emitidos desde Palestina donde se reporta la explosión solo este jueves de más de 100 cohetes.

Medios locales reportan 109 decesos en Gaza de los cuales 28 serían niños y 10 mujeres.

El ataque incluso fue anunciado oficialmente cerca de las 16 horas (tiempo de México) en la cuenta oficial de Twitter de las Fuerzas de Defensa de Israel.

LEE Aplican 200 mil vacunas Sputnik en Ecatepec a personas de 50 a 59

emc

Seguir leyendo

Mundo

Dinamarca impone colonialismo cultural con plan anticonceptivo

Europa y su ingeniera social como una nueva forma de colonialismo cultural: Padilla

Freya Mendoza

Publicada

on

Ministro de Dinamarca

Dinamarca.- El Gobierno de Dinamarca anunció fondos económicos para la planificación familiar en África, con el fin de limitar la presión migratoria sobre Europa. Sin embargo, para especialistas, esto representa una forma de colonialismo cultural.

De acuerdo a la BBC, la Ministra de Cooperación danesa, Ulla Tornaes, informó que parte de la solución para reducir las presiones migratorias sobre Europa empiezan por reducir el alto crecimiento de la población en países africanos.

Y por ello Copenhague contribuirá al financiamiento del programa planificación familiar en África con 14 millones de dólares.

LEE Exponen riesgos de permitir abortos hasta los 5 meses en CDMX

Al respecto, el especialista y director de ConParticipación, Marcial Padilla, consideró que estas políticas son una forma de colonialismo cultural.

Explicó que es loable apoyar con recursos económicos para disminuir el hambre y la pobreza en el mundo; pero otra cosa es irrespetar la soberanía, la identidad social, cultural y religiosa africana expresó Padilla a Siete24 Noticias.

La intención de Dinamarca es una aproximación al nuevo colonialismo, con estándares europeos, que una vez más pretende controlar el crecimiento poblacional de otros países.

Por lo que Padilla comentó que el gobierno de Dinamarca se suma a los planes de ingeniería social que por décadas han aplicado los europeos para controlar la población mundial, inmiscuyéndose en los asuntos de otros continentes.

Seguir leyendo

Te Recomendamos