Connect with us
Covid Covid

Mundo

Desarrollan tratamiento nasal que bloquearía transmisión de covid-19

Con cada respiración, las personas expulsan partículas virales invisibles al aire, un proceso conocido como desprendimiento viral.

Publicada

on

California.- Científicos estadunidenses han desarrollado un tratamiento antiviral intranasal para covid-19 que disminuye la carga viral en animales infectados y limita la transmisión del virus.

Los medicamentos actuales destinados a tratar el coronavirus abordan los síntomas del virus, pero hacen poco para bloquear la diseminación viral.

Te puede interesar: India aprueba uso de emergencia vacuna nasal contra Covid-19

Para cuando las personas dan positivo a la enfermedad, el virus SARS-CoV-2 ya se ha instalado en su sistema respiratorio.

Con cada respiración, las personas expulsan partículas virales invisibles al aire, un proceso conocido como desprendimiento viral.

Pero investigadores de los Institutos Gladstone, en California, presentaron un tratamiento intranasal de dosis única que protege contra la infección grave por covid-19.

En un estudio publicado recientemente en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, los expertos muestran que este tratamiento, llamado partícula de interferencia terapéutica (TIP), también disminuye la cantidad de virus que se desprende de animales infectados y limita la transmisión del virus.

Históricamente, ha sido un desafío excepcional para los antivirales y las vacunas limitar la transmisión de virus respiratorios, incluido el SARS-CoV-2″, comentó el investigador Leor Weinberger, autor principal de la investigación.

Este estudio muestra que una sola dosis intranasal de TIP reduce la cantidad de virus transmitido y protege a los animales que entraron en contacto con ese animal tratado”, explicó.

Bastante prometedor.

Para la investigación se trataron hámsteres infectados con covid-19 con TIP antivirales y luego se midió diariamente la cantidad de virus en la nariz de los animales.

En comparación con los hámsteres que no recibieron los TIP (llamados animales de control), los animales tratados tenían menos virus en sus fosas nasales en cada momento.

Para el día 5, todos los animales de control todavía excretaban altos niveles de virus, mientras que el virus era indetectable en cuatro de cada cinco animales tratados con TIP, remarcaron los investigadores.

Sabemos que la cantidad de virus que se propaga es proporcional a cuán infeccioso es alguien”, comentó Weinberger.

Si se puede reducir la diseminación viral, es muy probable que también se reduzca la cantidad de contactos secundarios que probablemente se infecten, lo que a su vez disminuirá la diseminación general del virus y ayudará a mantener seguras a las personas vulnerables, abundó.

ARH



Dejanos un comentario:

Mundo

Reabrirán capilla católica en aeropuerto de Colombia

Publicada

on

Por

Reabrirán capilla católica en aeropuerto de Colombia

Bogotá.— Tras un acuerdo entre las autoridades de la Iglesia en Colombia y los administradores del Aeropuerto El Dorado volverá abrir la capilla católica en esa terminal aérea a casi un mes de cerrar.

A través de un video, el Obispo de Fontibón, Mons. Juan Vicente Córdoba confirmó que el oratorio católico se mantendrá y también se abrirá un lugar para otras religiones.

“Después de analizar con calma, apertura, claridad y humildad todo lo concerniente al tema del Oratorio Católico del Aeropuerto El Dorado, llegamos a un muy buen acuerdo para la gloria de Dios y el bien de los ciudadanos”, dijo Mons. Juan Vicente Córdoba.

En ese sentido, señaló que las autoridades de la termina aérea y la Diócesis de Fontibón decidieron continuar con el comodato del Oratorio Católico del Aeropuerto el Dorado y el Oratorio del Puente Aéreo.

Asimismo, se construirá una sala multiconfesional para los demás credos religiosos. Mons. Córdoba agradeció la solidaridad de los católicos y no católicos.

De acuerdo con obispos colombianos, la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de Bogotá pidió y notificó a los administradores del Aeropuerto El Dorado para “que sacaran la Iglesia Católica de ahí y la repartieran a todas las religiones”.

LEE Libertad religiosa no debe ser un concepto abstracto: papa Francisco

ebv

Seguir leyendo

Mundo

En Hungría, mujeres deben escuchar el latido del corazón de su bebé antes de abortar

Publicada

on

Por

En Hungría, mujeres deben escuchar el latido del corazón de su bebé antes de abortar
Foto pixabay.com

Hungría.— En Hungría entró en vigor una ley que exige que los médicos hagan que las madres que quieren abortar escuchen el sonido de los latidos del corazón de su bebé antes de cualquier procedimiento.

De esta forma, los médicos deben firmar un documento que verifique que las mujeres embarazadas recibieron “una indicación claramente identificable de los signos vitales del feto” antes de proceder con cualquier forma de aborto.

Las mujeres en Hungría pueden acceder a un aborto en las primeras 12 semanas de embarazo, aunque está permitido en cualquier momento si hay complicaciones graves para la salud.

LEE Reconoce fundadora de GIRE que inflan cifras para justificar despenalización del aborto

También están obligadas a completar una sesión de asesoramiento, donde reciben consejería sobre adopción y servicios de maternidad disponibles.

Recordar que la presidenta Katalin Novak, al asumir su mandato este año, se comprometió a proteger la vida desde el momento de la concepción.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos