La policía de París detuvo a un joven francés que blandió un cuchillo e intentó violar las medidas de seguridad en la Torre Eiffel

París.—  Un hombre que portaba un arma blanca fue detenido cuando trataba de forzar uno de los controles de seguridad en torno a la Torre Eiffel, que fue evacuada rápidamente.

El individuo, que actuó solo, fue "rápidamente controlado y detenido" en torno a las 23.30 (21.30 GMT) al tratar de perpetrar su acción, en la que no se registraron heridos.

El hombre, que fue dado de alta recientemente de un hospital psiquiátrico, está bajo investigación por glorificar el terrorismo después de blandir el cuchillo, señalaron las autoridades.

Aunque el hombre es acusado de glorificar el terrorismo, el incidente estaba siendo investigado como un delito común y no por los investigadores antiterroristas debido a sus antecedentes de problemas psiquiátricos y porque las autoridades no tienen motivos para creer que formó parte de una organización.

No se dio a conocer su identidad, pero las autoridades señalaron que el sospechoso nació en Mauritania en 1998 y que tiene la ciudadanía francesa.

Nadie resultó herido durante el incidente, que ocurrió poco después de la hora del cierre de la torre el sábado, según un comunicado emitido por la compañía a cargo de la administración del lugar.

La torre reabrió en su horario regular la mañana de este domingo.

Se da la circunstancia de que por la noche la Torre Eiffel estaba iluminada de forma extraordinaria con los colores del club de fútbol Paris Saint-Germain (PSG) y de la selección brasileña debido a la presentación del futbolista Neymar con ese equipo.

Todavía se desconocen las motivaciones y las circunstancias de este intento frustrado de irrupción en el monumento, que normalmente permite la entrada de turistas hasta la medianoche.

Se ha abierto una investigación para esclarecer este suceso, en el que la sociedad de explotación se felicitó por la "perfecta aplicación de los procedimientos de confinamiento del monumento tanto a ras de suelo como en los pisos".

AGP