Diputados de la Comisión Especial para Combatir el Uso de Recursos Públicos en Procesos Electorales serán observadores en las próximas elecciones

Ciudad de México.— Diputados integrantes de la Comisión Especial para Combatir el Uso de Recursos Públicos en Procesos Electorales, participarán como observadores en las próximas elecciones en Nayarit, Coahuila, Estado de México y Veracruz.

Lo anterior fue anunciado por el presidente de dicha comisión, el diputado Juan Romero Tenorio, quien detalló que el objetivo es contribuir a la cultura de la legalidad y la transparencia en los comicios electorales estatales y municipales, así como fomentar la rendición de cuentas.

Te  puede interesar Kelly entorpece elecciones en México: PRD

En este sentido, el legislador de Morena, Juan Romero Tenorio, adelantó que el 24 y 25 de abril próximo se llevará a cabo el foro “Marco Normativo para el blindaje de Programas Sociales y Recursos Públicos en los Procesos Electorales Locales 2016 – 2017”.

En este espacio se presentará un marco normativo y se generarán propuestas que ayuden a regular y transparentar los recursos públicos.

Con este foro, apuntó, se pretende presentar un marco normativo de uso de recursos públicos, generando propuestas que ayuden a mejorar esta regulación, a fin de fomentar la transparencia en los ingresos destinados a las contiendas políticas.

Aseguró que la información vertida en este evento se dará a conocer a autoridades federales y locales para que diseñen mecanismos de control en el uso de recursos públicos.

Te puede interesar  Elecciones de 2018, las más complejas en la historia de México

Por otra parte, el diputado aseguró que la comisión especial realiza un monitoreo de medios para conocer el impacto y la calidad de las denuncias sobre la utilización de dinero público.

Detalló que para este fin se diseñó un apartado en el micro sitio de la comisión especial donde se recibirán las denuncias ciudadanas sobre posibles anomalías de los comicios a realizarse el próximo 4 de junio para canalizarlas a las instancias correspondientes.

“Los diputados no vamos actuar oficiosamente, no tenemos competencia, pero sí podemos remitir a las instancias competentes las quejas que se presenten”, concluyó.

ebv

diputados