Connect with us

Mundo

‘Don Ramón’ cumpliría 93 años

Avatar

Publicada

on

México.— Un día como hoy pero de 1923 nació el actor Ramón Valdés, y que trascendiera con el personaje de Don Ramón en la serie de “El Chavo del 8”.

Participó en más de 50 películas y le tocó compartir créditos con actores de la talla de Pedro Infante y Mario Moreno “Cantinflas”; también actúo al lado de sus hermanos Germán Valdés “Tin Tan” y Manuel “El loco” Valdés.

Ramón Valdés intervino en la emisión de Los Supergenios de la Mesa Cuadrada, de Roberto Gómez Bolaños, en donde interpretaba a un borracho que cerraba los ojos al reírse exageradamente, fue la punta de lanza para el nacimiento de los primeros personajes de “Chespirito”.

En 1973 la proyección de “El Chavo del 8” como uno de los sketches del programa principal adquirió un éxito insospechado en México y América Latina, por lo que la historia se transformó en una emisión unitaria.

Fue uno de los primeros actores que formó el equipo del programa humorístico de más audiencia en la década de los 70, a lado de María Antonieta de las Nieves, Rubén Aguirre, Florinda Meza, Carlos Villagrán, Edgar Vivar y Angelines Fernández.

La fama le llegó cuando interpretó a Don Ramón en la serie, personaje que se convirtió en uno de los favoritos de la entrañable vecindad.

Inmortalizó varias frases como “¡Si serás, si serás!”, “Tenía que ser El chavo del 8” y “Me lleva el chanfle”.

Desafortunadamente el 9 de agosto de 1988 murió a causa de cáncer de estómago que se extendió a la médula espinal.

Sus compañeros recuerdan a Don Ramón como una persona de carácter fuerte y dicharachero, pero que gustaba de la soledad, así que a pesar de ser parte del medio del espectáculo, el actor no se caracterizó por ser partícipe de actividades o fiestas.

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Mexicano defraudó bancos estadounidenses con 600 mil dólares

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Fuente FGR
Fuente FGR

México.- El Gobierno de México a través de la Fiscalía General de la República entregó en extradición a Estados Unidos a José Salazar miembro de una célula dedicada a la defraudación de bancos.

En cumplimiento con el Tratado de Extradición firmado entre ambos países, fue entregado para ser presentado ante la Corte de Nueva Jersey.

Será procesado acusado de delitos de asociación delictuosa, robo, fraude y robo de identidad calificado.

José Salazar era integrante de un grupo delictivo que defraudo a diversas instituciones financieras de Estados Unidos de América por más de $615,000 dólares.

El reclamado y sus cómplices obtuvieron ilegalmente la información de tarjetas de crédito y fabricaron tarjetas falsas que fueron utilizadas para extraer fondos de cajeros automáticos y para adquirir bienes y pagar servicios en los Estados Unidos de América.

Entre las instituciones defraudadas se encuentran US Bank National Association, BMO Harris Bank NA, Bank of America, N.A., JP Morgan Chase Bank, N.A. TD Bank, Beneficial Bancorp Inc y Wells Fargo Bank N.A.

La entrega de este individuo se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes estadounidenses designados para su traslado a Atlanta, y de ahí con destino final a Nueva Jersey, Estados Unidos de América. 

LEE Facebook cierra 700 perfiles falsos que especulaban con oxígeno

emc

Seguir leyendo

Mundo

Sanofi ayudará a producir millones de vacunas de Pfizer

Avatar

Publicada

on

Por

Sanofi ayudará a producir millones de vacunas de Pfizer
Foto Cuartoscuro

Francia.— El laboratorio francés Sanofi fabricará en el segundo semestre de 2021 la vacuna contra el Covid-19 de las farmacéuticas Pfizer/BioNTech.

El presidente de Sanofi Francia, Olivier Bogillot, informó que se encargan de los últimos pasos de fabricación para suministrar más de 100 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19 para la Unión Europea.

Explicó que será un reto la capacidad de distribuirlos lo más rápidamente posible.

LEE México firma contrato por 12 millones de vacunas Sputnik V

Cabe recordar que Sanofi está trabajando en dos vacunas contra el Covid, pero su proyecto principal se ha retrasado y no se espera que llegue al mercado antes de finales de año.

Sanofi también está trabajando en otra vacuna con la firma estadounidense Translate Bio, que utiliza tecnología de ARNm, similar al enfoque de Pfizer / BioNTech; se espera que los ensayos de fase I comiencen este trimestre.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos