Connect with us

Mundo

‘Don Ramón’ cumpliría 93 años

Avatar

Publicada

on

México.— Un día como hoy pero de 1923 nació el actor Ramón Valdés, y que trascendiera con el personaje de Don Ramón en la serie de “El Chavo del 8”.

Participó en más de 50 películas y le tocó compartir créditos con actores de la talla de Pedro Infante y Mario Moreno “Cantinflas”; también actúo al lado de sus hermanos Germán Valdés “Tin Tan” y Manuel “El loco” Valdés.

Ramón Valdés intervino en la emisión de Los Supergenios de la Mesa Cuadrada, de Roberto Gómez Bolaños, en donde interpretaba a un borracho que cerraba los ojos al reírse exageradamente, fue la punta de lanza para el nacimiento de los primeros personajes de “Chespirito”.

En 1973 la proyección de “El Chavo del 8” como uno de los sketches del programa principal adquirió un éxito insospechado en México y América Latina, por lo que la historia se transformó en una emisión unitaria.

Fue uno de los primeros actores que formó el equipo del programa humorístico de más audiencia en la década de los 70, a lado de María Antonieta de las Nieves, Rubén Aguirre, Florinda Meza, Carlos Villagrán, Edgar Vivar y Angelines Fernández.

La fama le llegó cuando interpretó a Don Ramón en la serie, personaje que se convirtió en uno de los favoritos de la entrañable vecindad.

Inmortalizó varias frases como “¡Si serás, si serás!”, “Tenía que ser El chavo del 8” y “Me lleva el chanfle”.

Desafortunadamente el 9 de agosto de 1988 murió a causa de cáncer de estómago que se extendió a la médula espinal.

Sus compañeros recuerdan a Don Ramón como una persona de carácter fuerte y dicharachero, pero que gustaba de la soledad, así que a pesar de ser parte del medio del espectáculo, el actor no se caracterizó por ser partícipe de actividades o fiestas.

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Covid-19: tras Acción de Gracias, EU endurece medidas

Avatar

Publicada

on

Por

Covid-19, Estados Unidos, Día de acción de gracias

Washington.— Luego de que Estados Unidos celebrara la semana pasada el Día de Acción de Gracias, endurecen las medidas contra el Covid-19.

El personal de salud estadounidense anticipó un incremento de casos tras la las reuniones del fin de semana pasado.

Por ello, el condado Los Ángeles impuso una orden de confinamiento para 10 millones de habitantes. En ese sentido, Santa Clara prohibió actividades deportivas a nivel secundaria, universitario y profesional, además de decretar cuarentena para quienes viajaron fuera del condado.

El brote en el condado Santa Clara “es como un tren a alta velocidad”, dijo la directora de salud pública del condado, la doctora Sara Cody.

Te puede interesar: Covid-19 no da tregua; más de 10 mil casos en 24 horas

Nueva Jersey ha suspendido todas las actividades deportivas para los jóvenes, al igual que Santa Clara.

Los viajeros que lleguen sin una prueba negativa e Covid-19 a Hawái, serán aislados durante 14 días.

Casi 1.2 millones de personas utilizaron los aeropuertos de Estados Unidos el domingo, la mayor cantidad de personas desde marzo, al inicio de la pandemia.

Pese a que los expertos en salud suplicaron a los estadounidenses permanecer en casa y no organizar reuniones, también se incrementó la actividad en carreteras.

Ahora se les exhorta a detectar cualquier indicio de enfermedad y a realizarse la prueba de inmediato en caso de presentar síntomas.

¡Dale like a nuestro Facebook!

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

Anuncia Joe Biden a su equipo económico en EU

Avatar

Publicada

on

Por

Anuncia Joe Biden a su equipo económico en EU

Washington.— El Presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, anunció a los miembros de su equipo económico, liderado por Janet Yellen como Secretaria del Tesoro.

Janet Yellen se convierte en la primera mujer que ocupará la Secretaría del Tesoro.

En un mensaje, Joe Biden dijo que su equipo estará formado por respetados y probados servidores públicos que ayudarán a las comunidades más afectadas por el Covid-19 y abordarán las desigualdades estructurales en la economía.

“Este es el equipo que brindará ayuda económica inmediata al pueblo estadounidense durante esta crisis económica y nos ayudará a reconstruir nuestra economía mejor que nunca”, explicó el presidente electo de Estados Unidos.

Como secretario adjunto del Departamento del Tesoro, Biden eligió a Wally Adeyemo; como directora de la Oficina de Administración y Presupuesto (OMB, en inglés), Neera Tanden; presidenta del Consejo de Asesores Económicos, Cecilia Rouse y como miembros del Consejo de Asesores Económicos a Jared Bernstein y Heather Boushey.

Janet Yellen de 74 años de edad, es doctora en Economía por la Universidad de Yale y, además de su labor como banquera central, cuenta con experiencia académica en la Universidad de California.

Asimismo, presidió durante dos años el Consejo de Asesores Económicos del expresidente estadounidense Bill Clinton.

LEE Trump dejará la Casa Blanca, si Colegio Electoral certifica a Biden

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos