Connect with us
El papa Francisco se solidariza con víctimas del sismo en Oaxaca El papa Francisco se solidariza con víctimas del sismo en Oaxaca

Mundo

El papa Francisco se solidariza con víctimas del sismo en Oaxaca

Siete24

Publicada

on

Vaticano.— El papa Francisco transmitió su solidaridad con el pueblo de México, después del sismo que ocurrió en el centro y sur del país, causando seis fallecidos en Oaxaca.

Durante la audiencia general de este miércoles, el Papa Francisco dijo “ayer un violento terremoto azotó el sur de México, causando algunas víctimas, heridos y enormes daños”.

El sismo de magnitud 7.5 ocurrido la mañana del martes dejó seis personas muertas en Oaxaca, confirmó el coordinador Nacional de Protección Civil del Gobierno Federal, David León Romero.

El funcionario también explicó que otras 23 personas quedaron lesionadas a causa del temblor.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Mundo

Voluntarios que recibieron vacuna Covid-19 desarrollaron inmunidad: Científicos rusos

La prueba de la vacuna fue realizada en el hospital militar clínico Burdenko

Arturo Ramírez

Publicada

on

Moscú.- Todos los voluntarios que se sometieron a recibir la vacuna experimental rusa desarrollaron inmunidad “sin efectos secundarios” contra La Covid-19, según reportan medios locales.

La prueba de la vacuna fue realizada en el hospital militar clínico Burdenko por iniciativa del Ministerio de Defensa.

Te puede interesar: México se prepara para adquirir la vacuna de Covid-19

La velocidad a la que Rusia se está moviendo para implementar la vacuna ha llevado a algunos medios occidentales a cuestionarse si Moscú está anteponiendo el prestigio nacional por sobre los hechos científicos sólidos y la seguridad de las personas.

El 10 de agosto es la fecha esperada, pero definitivamente será antes del 15 de agosto. Todos los resultados (de prueba) hasta ahora son muy positivos, expresó el titular de Sanidad, Mijaíl Murashko .

Según Murashko, los médicos y los docentes serán los primeros en recibir esta vacuna, y está previsto que a partir del próximo 10 de agosto sea enviada a las regiones rusas.

ARH

Seguir leyendo

Mundo

Ordenan detención del expresidente colombiano Álvaro Uribe

Siete24

Publicada

on

Por

Ordenan detención del expresidente colombiano Álvaro Uribe

Colombia.— La Corte Suprema de Colombia ordenó la detención del expresidente de ese país, Álvaro Uribe por un delito de soborno y manipulación de testigos.

Previamente, el tribunal concedió una medida de arresto domiciliario en contra de quien fue presidente colombiano en dos periodos (2002 y 2010).

Se investiga un expediente según el cual varios testigos recibieron compensaciones a cambio de ofrecer testimonios que favorecen al actual senador.

Te puede interesar Colombiana abortó a su hijo de 7 meses de gestación

“La privación de mi libertad me causa profunda tristeza por mi señora, mi familia y por los colombianos que todavía creen que algo bueno he hecho por la patria”, escribió en Twitter.

Actualmente, Álvaro Uribe es senador de Colombia y desde 2019, sobrelleva un proceso por manipulación de testigos.

"Yo soy un combatiente por los intereses superiores de la patria”.

Posted by Álvaro Uribe Vélez on Sunday, August 2, 2020

De acuerdo a testimonio de un exparamilitar, en una propiedad de la familia de Uribe se apoyaron a grupos de autodefensas en los años noventa.

Carrera Política

1976, fue Jefe de Bienes de las Empresas Públicas de Medellín, Secretario General del Ministerio del Trabajo en 1977 y Director de la Aeronáutica Civil entre 1980 y 1982.

1982, Uribe fue nombrado Alcalde de Medellín por el entonces presidente Belisario Betancur, pero renunció tras cinco meses en el cargo.

1983, la guerrilla de las FARC asesinó a su padre, hecho que marcó profundamente a la familia

Entre 1984 y 1986, Uribe fue concejal desde donde dio el salto al Senado de la República.

Fue senador hasta 1994.

Entre 1995 y 1997, fue Gobernador de Antioquia

Visita nuestras redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos