Connect with us

Mundo

Presidente de Honduras sigue en estado delicado por Coronavirus

A Hernández le aplicaron oxígeno suplementario luego de presentar dificultades para respirar

Arturo Ramírez

Publicada

on

Tegucigalpa.- El primer mandatario de Honduras, Juan Orlando Hernández, ha mostrado una franca mejoría, aunque su estado de salud todavía es delicado, informó un médico del hospital militar donde está internado luego de ser diagnosticado con Covid-19.

Orlando Hernández, se encuentra en su segundo periodo consecutivo, el abogado de profesión, informó a mediados de junio que había contraído el virus junto con su esposa y dos colaboradores, pero que su estado era bueno, por lo que seguiría desempeñando sus labores en reposo.

Te puede interesar: 66 misioneros mexicanos varados en honduras por cierre de fronteras

Sin embargo, el centroamericano más tarde, fue ingresado al hospital con un cuadro de neumonía. Según un comunicado del centro médico, a Hernández le aplicaron oxígeno suplementario luego de presentar dificultades para respirar.

La evolución del señor presidente es estable, pero continúa bajo observación y delicado”, afirmó el médico militar, Juan Díaz, en una conferencia de prensa.

Cabe mencionar que hasta ahora, Honduras registra 13.943 casos confirmados y 405 decesos relacionados con el Covid-19.

ARH



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Tres días de duelo nacional en Argentina por muerte de Maradona

Avatar

Publicada

on

Por

Tres días de duelo nacional en Argentina por muerte de Maradona

Buenos Aires, Argentina.- Dolido por la muerte del astro del futbol, Diego Armando Maradona, el gobierno argentino decretó tres días de duelo nacional en Argentina.

También puedes leer: “Nos llevaste a lo más alto del mundo”; lloran muerte de Maradona en Argentina

En un comunicado, el gobierno argentino comunicó esta decisión de luto nacional por 72 horas a partir de esta fecha.

“Con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el presidente de la Nación decretará tres días de duelo nacional a partir del día de la fecha”, se lee en el comunicado.

En tanto, la ex presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, expresó su tristeza por la muerte del exfutbolista argentino.

“Mucha tristeza… Mucha. Se fue un grande. Hasta siempre Diego, te queremos mucho. Enorme abrazo a sus familiares y seres queridos”, dijo la exmandataria a través de su cuenta en la red social Twitter.

Seguir leyendo

Mundo

“Estados Unidos está listo para liderar al mundo”: Biden

Avatar

Publicada

on

Por

"Estados Unidos está listo para liderar al mundo": Biden

Washington, Estados Unidos.- A horas de hacer nombramientos en materia de seguridad y relaciones exteriores, el presidente electo Joe Biden dijo que Estados Unidos “está listo para liderar al mundo” .

“Es un equipo que refleja el hecho de que Estados Unidos está de vuelta. Listo para liderar el mundo y no retraerse”, dijo Biden.

Citó como ejemplo que la designación de John Kerry como representante en asuntos de clima es una evidencia del interés de Estados Unidos respecto al cambio climático.

Sobre la designación de Antony Blinken como secretario de Estado, el político demócrata dijo que su encargo es buscar la cooperación internacional.

También puedes leer: Trump aprueba transición a la administración de Joe Biden

En materia de seguridad, el presidente electo se mostró “orgulloso” por el primer latino elegido como jefe de Seguridad Nacional.

Finalmente, el próximo residente de la Casa Blanca llamó a “curar las heridas” de la polarización.

Seguir leyendo

Te Recomendamos