Connect with us
Hong Kong, China, Protestas, gas lacrimógeno, Hong Kong, China, Protestas, gas lacrimógeno,

Mundo

En Hong Kong prohíben protestas; saldrán miles a las calles

Publicada

on

Hong Kong.- A pesar de la restricción policial, divulgada la semana pasada, contra una protesta para el 1 de octubre, cuando se celebra el 70 aniversario de la fundación del régimen comunista, Día Nacional de China, líderes de ese movimiento afirmaron que se mantiene el evento para el martes.

Jimmy Sham, del Frente Civil de Derechos Humanos (CHRF, por sus siglas), señaló que el jurado avaló el criterio de la Policía respecto a que “a la vista de los últimos enfrentamientos, hay una alta probabilidad de que las protestas terminen de manera caótica y que el CHRF no pueda garantizar la seguridad de los asistentes”.

Otra líder del movimiento, Bonnie Leung, afirmó que habrá una nutrida participación a pesar de la restricción para la protesta y “mandaremos nuestras bendiciones a toda la gente que salga a las calles mañana. También les pedimos que por favor tengan cuidado y no hagan sacrificios”, según un reporte de la Deutsche Welle.

Te puede interesar Piden aislar a provocadores en marcha del 68

La notificación de la restricción a la protesta del CHRF se conoció en el marco de varios choques entre elementos de la policía y algunos quejosos violentos este fin de semana, cuando los oficiales usaron gas lacrimógeno, cañones de agua de color y gas pimienta contra los manifestantes, quienes alzaron barricadas y lanzaron bombas molotov y piedras a los policías.

En tanto, el Comité de Protección de Periodistas-Asia, pidió a la Policía de Hong Kong dejar de rociar gas pimienta y proyectiles no letales a los periodistas que dan cobertura mediática a las protestas en esta ciudad y se ubique a los responsables de esas acciones.

Con información del diario local del Sur China Morning post, basado en versiones del despacho jurídico “Vidler &Company abogados”, el citado Comité refirió el caso del periodista Veby Mega Indah, quien recibió un disparo en la cara por lo que acudió al hospital Pamela Youde Nethersole Eastern para recibir atención médica.

En el citado nosocomio, el editor del Suara Noticias de Hong Kong requirió sutura en el ojo derecho debido a la agresión, la cual se cometió a pesar de que él llevaba un chaleco con la identificación de prensa, casco y gafas protectoras.

Otro caso fue en Causeway Bay, donde un oficial roció gas pimienta al fotógrafo de Initium Medios Lam Chun Tung, a pesar de que portaba distintivos para identificarse como representante de un medio de comunicación.

ebv



Dejanos un comentario:

Mundo

Cápsula Dragón se acopla a la Estación Espacial Internacional

Siete24

Publicada

on

Por

Cápsula Dragón se acopla a la Estación Espacial Internacional. Foto: Nasa

Houston.- La Cápsula Dragón del proyecto conjunto de la NASA y la empresa SpaceX se acopló a la Estación Espacial Internacional (EEI).

La misión, que inició ayer sábado, estuvo compuesta por los astronautas Doug Hurley y Bob Behnken.

Se trató de una maniobra realizada de manera autónoma, pero seguida de cerca por las tripulaciones tanto de la Crew Dragon como de la EEI.

El acoplamiento al móduo Harmony es una de las maniobras que están a prueba, e incluye la propia cápsula, los trajes espaciales, el cohete y la plataforma de lanzamiento del Falcon 9.

Al final de las pruebas, la Agencia Espacial Estadounidense (NASA) las validará y permitirá misiones de larga duración a la estación espacial.

Behnken y Hurley, astronautas con dos décadas de experiencia en misiones espaciales, deben también verificar los sistemas de control de ambiente.

El acoplamiento ocurrió luego de una jornada de alrededor de 19 horas desde su despegue este sábado y comenzó la espera para la igualación de atmósferas.

Seguir leyendo

Mundo

Ratas agresivas y hasta caníbales, el comportamiento extraño de los roedores en la cuarentena

Siete24

Publicada

on

Por

Ratas agresivas y hasta caníbales, el comportamiento extraño de los roedores en la cuarentena. Foto: Cuartoscuro

Nueva York.- Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades en Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés), alertaron de un comportamiento extraño de las ratas en las últimas semanas.

Los organismos informaron que dichos animales están mostrado un comportamiento agresivo y han atacado personas para conseguir alimento.

“Al parecer ha sido provocado por la falta de restos de comida en negocios y la disminución de basura en las calles por la cuarentena”, informó en un artículo.

En el mismo se señala que, incluso, en estudios recientes han detectado que han llegado a tener conductas caníbales.

“Los cierres en toda la comunidad han llevado a una disminución de los alimentos disponibles para los roedores, especialmente en áreas comerciales densas”.

En la publicación detalla que varias autoridades han visto un incremento de denuncias sobre situaciones que involucran a ratas, las cuales atacan a la gente o invaden casas para no morir de hambre.

La agencia dio a conocer que Nueva York y Nueva Orleans son las ciudades estadounidense que más quejas han emitido sobre asuntos relacionados a roedores.

Para evitar problemas, informó la CDC, las personas tiene que sellar el acceso a sus hogares, eliminar escombros y mantener la basura en contenedores cerrados.

“Después de desastres naturales como los huracanes, las comunidades a menudo experimentan una disminución en las poblaciones de roedores, seguido de un aumento en las poblaciones a medida que la actividad comercial vuelve a la normalidad”, sentenció la publicación.

Seguir leyendo

Te Recomendamos