Connect with us
Hong Kong, China, Protestas, gas lacrimógeno, Hong Kong, China, Protestas, gas lacrimógeno,

Mundo

En Hong Kong prohíben protestas; saldrán miles a las calles

Avatar

Publicada

on

Hong Kong.- A pesar de la restricción policial, divulgada la semana pasada, contra una protesta para el 1 de octubre, cuando se celebra el 70 aniversario de la fundación del régimen comunista, Día Nacional de China, líderes de ese movimiento afirmaron que se mantiene el evento para el martes.

Jimmy Sham, del Frente Civil de Derechos Humanos (CHRF, por sus siglas), señaló que el jurado avaló el criterio de la Policía respecto a que “a la vista de los últimos enfrentamientos, hay una alta probabilidad de que las protestas terminen de manera caótica y que el CHRF no pueda garantizar la seguridad de los asistentes”.

Otra líder del movimiento, Bonnie Leung, afirmó que habrá una nutrida participación a pesar de la restricción para la protesta y “mandaremos nuestras bendiciones a toda la gente que salga a las calles mañana. También les pedimos que por favor tengan cuidado y no hagan sacrificios”, según un reporte de la Deutsche Welle.

Te puede interesar Piden aislar a provocadores en marcha del 68

La notificación de la restricción a la protesta del CHRF se conoció en el marco de varios choques entre elementos de la policía y algunos quejosos violentos este fin de semana, cuando los oficiales usaron gas lacrimógeno, cañones de agua de color y gas pimienta contra los manifestantes, quienes alzaron barricadas y lanzaron bombas molotov y piedras a los policías.

En tanto, el Comité de Protección de Periodistas-Asia, pidió a la Policía de Hong Kong dejar de rociar gas pimienta y proyectiles no letales a los periodistas que dan cobertura mediática a las protestas en esta ciudad y se ubique a los responsables de esas acciones.

Con información del diario local del Sur China Morning post, basado en versiones del despacho jurídico “Vidler &Company abogados”, el citado Comité refirió el caso del periodista Veby Mega Indah, quien recibió un disparo en la cara por lo que acudió al hospital Pamela Youde Nethersole Eastern para recibir atención médica.

En el citado nosocomio, el editor del Suara Noticias de Hong Kong requirió sutura en el ojo derecho debido a la agresión, la cual se cometió a pesar de que él llevaba un chaleco con la identificación de prensa, casco y gafas protectoras.

Otro caso fue en Causeway Bay, donde un oficial roció gas pimienta al fotógrafo de Initium Medios Lam Chun Tung, a pesar de que portaba distintivos para identificarse como representante de un medio de comunicación.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

China aprueba dos nuevas vacunas contra el Covid-19

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

vacuna, OMS, Covid-19
especial

Pekín.- Este jueves China anunció la aprobación de dos nuevas vacunas contra el Covid-19, lo que habrá la esperanza para la inmunización.

Son dos vacunas de distintos laboratorios una de CanSino Biologics y otra de Sinopharm, lo que hace a China tener cuatro vacunas para ayudar a frenar la pandemia.

La segunda fórmula de CanSino dijo que una sola de sus dosis tiene 65.28% de efectividad, 28 días después de inyectarla.

Esta se puede almacenar a entre dos y ocho grados centígrados “lo que la vuelve más accesible a las regiones con menos servicios de salud”, explicó CanSino en un comunicado.

La nueva vacuna está basada en un virus inocuo del resfriado común, un adenovirus, para introducir el gen pico del coronavirus en el organismo.

Éste fabrica las proteínas del pico, generando una respuesta inmunitaria. La tecnología es similar a las de las vacunas de Astrazeneca y Johnson & Johnson, que utilizan distintos adenovirus.

Es la primera vacuna contra el COVID-19 creada por una empresa china que requiere una sola dosis.

Por otro lado, una subsidiaria de Sinopharm, del Wuhan Institute of Biologics, dijo que su proyecto de vacuna tiene una eficiencia de 72.51%.

Usa la misma tecnología que una vacuna ya aprobada de la subsidiaria de Beijing de Sinopharma, en la que se mata y purifica un virus vivo.

El virus desactivado es suministrado mediante una inyección, lo que provoca una respuesta inmunitaria.

En la última etapa de pruebas participaron más de 40 mil voluntarios en Pakistán, México, Chile, Argentina y Rusia.

México y Pakistán han aprobado ya cada uno la vacuna de CanSino.

LEE Emma Coronel no fue detenida, se entregó como testigo

emc

Seguir leyendo

Mundo

Emma Coronel se entregó y busca un acuerdo con EU

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Emma Coronel (Instagram)
especial

México.- Emma Coronel no fue detenida por Estados Unidos, se trata de un acuerdo de cooperación para acogerse como testigo protegido.

Así lo asegura una investigación de Vice News, quien revela que la esposa de El Chapo tiene un convenio con el Departamento de Justicia.

Ella intercambiará información y testimonios para obtener una indulgencia, tal como ocurrió con Dámaso López El Licenciado, quien redujo su condena a solo 14 años.

Emma Coronel fue quien buscó el acuerdo y ella misma llamó para entregarse comunicándose con un agente que ya tenía contacto.

Un informe del Departamento de Justicia anunció la detención de Emma Coronel Aispuru en el aeropuerto de Dulles, Virginia por tráfico internacional de drogas.

Su abogado, Jeffrey Lichtman, abogado de Coronel y quien encabezó la defensa de Joaquín Guzmán Loera, su esposo, acusó a Estados Unidos de filtrar la información del acuerdo.

LEE Desmienten liberación de Héctor “El Guero” Palma

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos