Connect with us

Mundo

España pide a Venezuela salir del país a Lilian Tintori

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Madrid.— El ministro español de Exteriores, Alfonso Dastis, reclamó una solución “pacifica, democrática y negociada” para Venezuela, y pidió a las autoridades del país que permitan salir a Lilian Tintori -esposa del líder opositor Leopoldo López-, que tenía previsto visitar España mañana.

En una comparecencia parlamentaria, Dastis informó de que el Gobierno español está promoviendo la aplicación de medidas restrictivas para responder a la gravedad de la situación en Venezuela y evitar sufrimientos de la población local.

“Queremos una solución pacifica, democrática y negociada”, que incluya entre otras cuestiones la liberación de los presos políticos y elecciones libres, y que “se devuelva la palabra al pueblo venezolano”, dijo Dastis, quien expresó una enorme preocupación por la situación de Venezuela.

Indicó que mañana se va a reunir en Madrid con el presidente de la Asamblea Nacional Venezolana, Julio Borges, y su vicepresidente, Freddy Guevara, y lamentó que no sea posible con Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, condenado a 14 años de prisión y que se encuentra en arresto domiciliario.

LEE TAMBIÉN Preocupa libertad de prensa en México y Venezuela: RSF

La esposa de López está siendo investigada después de que las autoridades encontraran en un coche, en su domicilio, dos cajas con 200 millones de bolívares en efectivo (unos 60 mil dólares a la tasa oficial o 10 mil en el mercado paralelo de referencia).

Respecto a Latinoamérica, el ministro indicó que España quiere una relación de “renovada igualdad”, y destacó que durante su mandato se han fortalecido en particular las relaciones con Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.

Sobre Perú, Dastis adelantó que, a finales de este mes, se repetirá la operación que permitió el pasado mes trasladar a una treintena de presos españoles para cumplir sentencia en España. Dastis reafirmó su compromiso firme con la estabilidad en el Mediterráneo, especialmente con Túnez y Libia.

Sobre el Sahara Occidental, reiteró que España apoya y desea una solución que prevea la libre Determinación del pueblo, en línea con la carta de Naciones Unidas. 

TE RECOMENDAMOS EU endurece sanciones a Venezuela

 

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Decretan confinamiento en Los Ángeles; pandemia fuera de control

Avatar

Publicada

on

Por

Decretan confinamiento en Los Ángeles; pandemia fuera de control

Los Ángeles, California.- Con tres semanas de duración a partir del lunes, el condado de Los Ángeles decretó una nueva orden de confinamiento.

También puedes leer: Entregan restos mortuorios de migrantes fallecidos por COVID-19 en EU

La medida decretada por las autoridades es por el reconocimiento de que la pandemia de Covid-19 está fuera de control.

Se informó que la medida que entrará en vigor a partir del próximo 30 de noviembre tendrá una duración de tres semanas.

Síguenos en redes sociales

Tan sólo en las últimas horas, se reportaron un total de 24 nuevos fallecimientos y 4 mil 544 casos nuevos de COVID-19.

En tanto, autoridades de salud del condado reportaron que hay hospitalizadas unas 2 mil personas con coronavirus.

Seguir leyendo

Mundo

Detienen a expresidente de Honduras con 18 mil dólares

Avatar

Publicada

on

Por

Detienen a expresidente de Honduras con 18 mil dólares

Tegucigalpa, Honduras.- En posesión de 18 mil dólares en una bolsa, el ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales fue detenido este viernes en el aeropuerto de Toncotín.

También puedes leer: Presidente de Honduras sigue en estado delicado por coronavirus

Al momento de la detención, el ex presidente hondureño declaró su intención de viajar a México para participar en un seminario político.

En su defensa, el ex presidente Zelaya Rosales declaró que la bolsa con dinero no es de su pertenencia, pero quedó sujeto a investigación.

Síguenos en redes sociales

En su cuenta de twitter, el ex presidente aseguró que “fue detenido de manera injusta “, escribió.

Seguir leyendo

Te Recomendamos