Hoy La Prensa estrena director tras el escándalo por el robo de los del quarterback de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Tom Brady

Tras el escándalo mundial por el robo del jersey del quarterback de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Tom Brady, que luego fue hallado junto a otras camisetas también hurtadas en la casa del director del diario La Prensa, Mauricio Ortega, dicho periódico quedo sin líder varias semanas.

Este lunes asume las riendas Luis Jesús Carriles, un experimentado periodista de la fuente energética y negocios que hace su debut en la dirección de un medio de comunicación.

La Organización Editorial Mexicana (OEM) apostó por Carriles para dar continuidad a La Prensa que está por cumplir nada más y nada menos que 90 años en circulación, siendo uno de los rotativos más leídos en la República Mexicana, donde según sus datos siguen en las calles más de 400 mil ejemplares día a día.

LEE TAMBIÉN: Adiós bato Javier Valdez

La nota roja seguirá siendo la línea central del diario fundado en 1928 por Mario Santaella de la Cajiga quien posteriormente vendió La Prensa al hoy extinto Mario Vázquez Raña.

Luis Carriles es también un apasionado del futbol americano. Es tan apasionado que en sus tiempos libres de fin de semana fungía hasta hace unos días como couch en ligas infantiles en la FES Acatlán. Eso sí su casaca es la de los Redskins, Los Pieles Rojas de Washington.

Es una buena nueva que se confíe en periodistas experimentados en estos tiempos de incertidumbre y de crisis en los medios de comunicación, en pleno proceso electoral del Estado de México que abrirá el arraaaaaaaaaaaanquen para la elección presidencial de 2018 y en tiempos donde ser periodista en México se equipara a ser un miliciano en Siria o Afganistán.

Luis Carriles ha reporteado desde el año 1993 en impresos como Milenio, El Economista, Reforma y El Universal, hoy llega como director de La Prensa.

Así que le deseamos el mejor de los éxitos.

*Emanuel Mendoza Editor de Siete24.mx

Twitter: @emanuelmendoza1