Connect with us

Mundo

EU acusa a rusos de interferir en elecciones

Publicada

on

Washington.— Al menos 13 ciudadanos rusos y tres empresas rusas fueron acusados por el fiscal especial Robert Mueller de ocho cargos criminales por interferir en las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos.

El subprocurador Rod Rosenstein afirmó que los rusos llevaron a cabo una “guerra informativa” con un presupuesto de 1.25 millones de dólares al mes para “sembrar discordia” en el sistema electoral de Estados Unidos, y sostuvo que ningún estadunidense participó a sabiendas.

Checa también: Autoriza Trump publicación de informe sobre trama rusa

“La meta declarada era diseminar desconfianza hacia los candidatos y hacia el sistema político en general”, dijo en rueda de prensa Rosenstein.

Las acusaciones incluyen una conspiración criminal para defraudar Estados Unidos, afectando las funciones de la Comisión Federal electoral, del Departamento de Justicia y del Departamento de Estado. Además fueron acusados de cometer fraude bancario y robo de identidad.

“No existe una acusación en este encausamiento de que ningún estadounidense fue un participante con conocimiento de esta actividad ilegal, no hay acusación de que la presunta conducta alteró el resultado de la elección”, sostuvo el procurador.

La acusación sostiene que 12 de los acusados trabajaron para la empresa Internet Research Agency (IRA) LLC, una compañía rusa domiciliada en San Petersburgo.

El número 13, Yevgeniy Viktorovich Prigozhin, financió la conspiración a través de empresas como Concorde Managment y Consulting LLC, Concorde Catering y otras afiliadas y subsidiarias.

Rosenstein aseguró que la conspiración contra Estados Unidos fue parte de una operación mayor que tenía como blanco audiencias domésticas en Rusia y también “audiencias foráneas en múltiples países”.

De acuerdo con el encausamiento presentado por un gran jurado, la empresa IRA tenía bajo su nómina a cientos de empleados, creadores de personalidades falsas hasta personal administrativo y técnico, a un costo de varios millones de dólares.

La empresa IRA operaba como una estructura corporativa con varios departamentos incluidos diseñadores gráficos, tecnología de la información y departamento de finanzas.

Rosenstein sostuvo que la empresa decidió crear un proyecto especial en 2014 dirigido hacia Estados Unidos y en julio de ese año más de 80 empleados de la empresa fueron asignados al proyecto de traducción.

Dos de los acusados presuntamente viajaron hacia Estados Unidos en 2014 para recolectar información de inteligencia para su operación de influencia en el país norteamericano.

Para ocultar el origen ruso de sus actividades, los acusados compraron espacios en servidores de computadoras localizados en Estados Unidos a fin de establecer una red privada.

De acuerdo con la acción criminal, los rusos utilizaron esa estructura para establecer cientos de cuentas en las redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter con el objetivo de que apareciera que esas cuentas eran controladas por personas ubicadas en Estados Unidos.

Los acusados utilizaron cédula de identidad robada de estadounidenses, cuentas bancarias fraudulentas y documentos de identificación falsos.

Te puede interesar: Implican a yerno de Trump en trama rusa

Rosenstein sostuvo que algunos de los rusos se hicieron pasar por activistas sociales estadounidenses que abogaban en favor y en contra de candidatos particulares, para lo cual establecieron grupos en redes sociales para comunicarse con los estadunidenses.

Los acusados se hicieron pasar por activistas comunitarios, adquirieron publicidad política en las redes sociales y reclutaron a estadounidenses para que se involucraran en actividades políticas de las dos campañas políticas.

“De acuerdo con la acusación, los estadounidenses no sabían que se estaban comunicando con rusos”, dijo el subprocurador.

Después de las elecciones presidenciales, de acuerdo con la acusación, los acusados organizaron mítines políticos para apoyar al presidente electo Donald Trump y, de manera simultánea, realizaron mítines en contra de su elección.

Como ejemplo el subprocurador señaló que los acusados organizaron un mitin en New York y el mismo día otro en la misma ciudad. (Con información de Notimex)

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

El Papa Francisco dona una ambulancia para las víctimas en Ucrania

Se trata de la tercera ambulancia donada al país eslavo

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Roma.— El Papa Francisco donó una tercera ambulancia para las víctimas de la guerra en Ucrania, la cual servirá para atender a la población de Zboriv.

Según el Vaticano, los beneficiados son habitantes de la región de Ternopil, a unos 400 kilómetros al oeste de Kiev.

El Dicasterio para el Servicio de la Caridad, informó que el vehículo será entregado por el cardenal Konrad Krajewski, prefecto de ese organismo.

Es el octavo viaje a Ucrania del responsable de las obras caritativas del Papa Francisco desde el inicio de la guerra, en febrero de 2022.

Más para leer: Recomendado por lectores mexicanos libro Dios. La ciencia, las pruebas lidera ventas en Amazon

Además, se trata de e la tercera ambulancia que el Papa le regala al país eslavo en el marco de ese conflicto.

El vehículo está equipado para funcionar como centro de reanimación móvil.

El cardenal polaco también lleva medicamentos de primera necesidad, que son obsequios de la farmacia vaticana y del hospital Gemelli, en Roma.

Como en ocasiones anteriores, el limosnero pontificio recorrerá unos 2.000 kilómetros, hasta el distrito de Zboriv.

El programa del viaje incluye la inauguración del Centro de Rehabilitación “San Juan Pablo II”, construido en Vinnytsia, en la diócesis católica de Kamyanets-Podilskyy.

De acuerdo con la información disponible, el centro funcionará para la “rehabilitación física y psicológica integral de personas que han sufrido traumas de guerra”.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

El Papa Francisco llama a negociar para terminar conflictos bélicos

Pidió priorizar el diálogo para solucionar problemas

Publicada

on

Por

Papa Francisco
Foto: Especial

Roma.— El Papa Francisco reiteró su llamado  a las negociaciones parta terminar con los conflictos armados que actualmente se desarrollan en Ucrania, Palestina y el Congo.

Luego de rezar el Ángelus, Su Santidad pidió no dejar de orar para alcanzar la paz en las tierras afectadas por la guerra.

Además, pidió al Espíritu Santo que “ilumine la mente de los gobernantes para apuntar decididamente a una solución pacífica de los conflictos. Se necesita negociación”, dijo.

Previamente, el  Papa Francisco reflexionó sobre el pasaje del Evangelio en el que Jesús calma la tormenta en el lago de Tiberíades.

Destacó cómo Jesús, dormido en la barca mientras sus discípulos se llenan de miedo, es despertado por ellos para enfrentar la tempestad.

Te recomendamos leer: Recomendado por lectores mexicanos libro Dios. La ciencia, las pruebas lidera ventas en Amazon

De acuerdo con el Pontífice, este acto se interpreta una prueba de fe para los discípulos, quienes, a pesar de ser pescadores experimentados, se encontraron superados por la tormenta.

Sin embargo, no estuvieron solos, Jesús estuvo ahí.

El Papa Francisco comparó esta experiencia con nuestra vida cotidiana, especialmente en la Eucaristía, donde Jesús nos acompaña y nos fortalece.

Finalmente, el Papa pidió a los fieles que se inspiren en la Virgen María, quien con humildad y coraje aceptó la voluntad de Dios, para encontrar serenidad y confianza en los momentos difíciles.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

Deportes

Esperanza y fe: Mensaje de Cristo marca el inicio de la Copa América 

Este mensaje fue replicado en inglés, subrayando la universalidad de las palabras de Cristo y su relevancia en un evento deportivo como este. 

Publicada

on

Copa América

Atlanta.- El Mercedes Benz Stadium de Atlanta se convirtió hoy en el escenario de un evento histórico para el fútbol y la fe. La inauguración de la Copa América en Atlanta inició con una oración en español, agradeciendo a Dios y pidiendo bendiciones para el continente. 

Durante la parte final de la ceremonia, dos pastores dirigieron un mensaje en el cual pidieron por el bienestar de los países participantes y, en general, por todo el continente.  

Este acto tuvo lugar cuando los jugadores de Argentina y Canadá se retiraron a los vestidores tras finalizar sus ejercicios de calentamiento, en el periodo previo al arranque del primer partido del torneo. 

“Dios bendiga a América, Dios bendiga a América. El mensaje de Cristo sigue vigente hoy en día y Él nos llama a la paz, a la comprensión y al perdón. También nos dijo: ‘Cree, porque para aquel que cree, todo le es posible”, expresó.

Te puede interesar: El Papa Francisco llama a usar la ciencia al servicio de la humanidad

También continuó al decir que “estas palabras nos alientan a no desanimarnos, a creer en grande y a creer que todo se puede. Dios bendiga a todas las naciones de América, a cada equipo y a cada deportista, a todos los hinchas y dirigentes y a toda la familia del continente, en el nombre de Cristo Jesús. ¡Amén!” 

Este mensaje fue luego replicado en inglés, subrayando la universalidad de las palabras de Cristo y su relevancia en un evento deportivo de tal magnitud. 

Es importante mencionar que en Atlanta, la religión tiene un peso significativo, especialmente para los cristianos protestantes.  

La ciudad forma parte del llamado ‘Cinturón Bíblico’ de Estados Unidos, ubicado en la parte sur del país, una región conocida por su devoción y donde se imprime la mayor cantidad de biblias. 

ARH

Seguir leyendo

Mundo

En China, lluvias dejan dos muertos y cinco desaparecidos

Las lluvias de las últimas horas son históricas

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Pekín.— Al menos dos personas murieron y cinco se encuentran desaparecidas tras las torrenciales lluvias que azotaron la ciudad de Huangshan, en China.

Las precipitaciones extremas provocaron inundaciones y deslizamientos de tierra en la región, afectando a más de 200 residentes que requirieron rescate de emergencia.

Las autoridades locales informaron que más de 2 mil 100 personas han sido reubicadas en zonas seguras.

Más para leer: Cártel de Sinaloa, vinculado con la banca clandestina china

Por su parte, la ciudad de Guilin, enfrenta la mayor crecida del río Lijiang desde 1998. Las lluvias intensas y la descarga de agua de embalses elevaron el nivel del río a 148.55 metros, superando el nivel crítico de hace 26 años.

La respuesta de emergencia se elevó al nivel más alto, y se evacuaron turistas y residentes de las áreas afectadas utilizando balsas.

La estación de tren de la ciudad suspendió varios trayectos y redujo la velocidad de los ferrocarriles que pasan por ciertas áreas.

En la provincia china de Jiangxi (centro), las lluvias intensas desde el 11 de junio elevaron significativamente el nivel del río Ganjiang. Esto causa afectaciones a más de 670 mil personas.

Las tormentas han provocado deslizamientos de tierra, inundaciones de cultivos y casas anegadas, así como la interrupción del suministro eléctrico y daños en carreteras.

Las pérdidas económicas directas, según las autoridades, ascienden a 660 millones de yuanes (91 millones de dólares).

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo
Dios la ciencia las pruebas en amazon

Te Recomendamos