Connect with us
EFE EFE

Mundo

EU enviará tropas de refuerzo a Arabia Saudita

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Washington.-  Estados Unidos enviará tropas de refuerzo y más equipamiento a Arabia Saudita tras el ataque a refinerías del reino el pasado 14 de septiembre que, según Riad, estuvieron coordinados por Irán, informó este viernes el Pentágono.

“El secretario (de Defensa) Mark Esper informó al príncipe heredero saudí y ministro de Defensa, Mohamed bin Salmán, esta mañana del despliegue de tropas adicionales para garantizar y mejorar la defensa de Arabia Saudí”, dijo el portavoz del Pentágono, Jonathan Hoffman, en un comunicado.

Esos refuerzos consistirán en dos escuadrones de combate (cada escuadrón de combate de la fuerza aérea de EU está compuesto por entre 18 y 24 aviones militares); dos baterías antimisiles Patriot y una terminal de defensa de área de alta altitud, denominada THAAD por sus siglas en inglés.

THAAD consiste en un sistema de defensa frente a misiles antibalísticos de rango corto y medio, con capacidad de abatirlos en su descenso.

El Pentágono también mandará un Grupo Expedicionario Aéreo (AEW, en inglés), que suelen ser unidades activadas de forma temporal para una misión o propósito específico.

El portavoz explicó que este nuevo despliegue, sumado a otros anteriores, constituye “3,000 fuerzas adicionales que han sido ampliadas o autorizadas en el último mes”.

De acuerdo con el comunicado, desde mayo el Departamento de Defensa ha incrementado el número de fuerzas a aproximadamente 14,000 en la zona de responsabilidad del Comando Central de EU, que incluye Oriente Medio y Asia Central, “como una inversión en la seguridad regional”.

“Como hemos dicho, EU no busca un conflicto con el régimen iraní, pero mantendremos una capacidad militar fuerte en la región que esté preparada para responder a cualquier crisis y defender las fuerzas de EU e intereses en la región”, dijo Hoffman.

El pasado 26 de septiembre, Esper anunció que el Pentágono iba a enviar 200 efectivos de refuerzo, además de una batería antimisiles y radares a Arabia Saudí, en medio de la escalada de tensión con Irán por el ataque a refinerías saudíes de hace dos semanas.  (EFE)

EU será el segundo país hispanohablante en 2060

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

México y Argentina llaman a sus embajadores en Nicaragua

Avatar

Publicada

on

Por

México y Argentina llaman a sus embajadores en Nicaragua

Ciudad de México.- Por la detención de varios opositores al gobierno del presidente Daniel Ortega, México y Argentina llamaron a sus respectivos embajadores para consulta.

En un comunicado conjunto, ambos países informaron que sus diplomáticos en Nicaragua presentarán un reporte sobre la situación política en ese país.

Mencionaron que al cabo de las últimas semanas la policía de Nicaragua aprehendió a 14 actores políticos y sociales del presidente Daniel Ortega.

También puedes leer: López Obrador desea pronta recuperación a Alberto Fernández que dio positivo por Covid-19

Argentina y México detallaron que son los embajadores Gustavo Cabrera y Mateo Capitanich, respectivamente, quienes fueron convocados a trasladarse a sus países.

“Argentina y México se mantendrán atentos a la evolución de los acontecimientos relacionados con la hermana República de Nicaragua;  seguirán promoviendo inequívocamente el pleno respeto y promoción de los derechos humanos”, indicaron.

Síguenos en redes sociales

Tanto México como Argentina reiteraron su disposición de colaborar constructivamente en la promoción del diálogo para que los nicaragüenses superen esta situación por la vía pacífica.

Seguir leyendo

Mundo

Confirman a Guterres al frente de la ONU por otros cinco años

Avatar

Publicada

on

Por

Confirman a Guterres al frente de la ONU por otros 5 años

Agencias.- La Asamblea General de la ONU confirmó que António Guterres se mantendrá al frente del organismo por otros cinco años más, según el Consejo de Seguridad.

También puedes leer: Antonio Guterres busca segundo mandato en la ONU

“Tengo el honor de anunciar que su excelencia António Guterres ha sido designado por aclamación como secretario general de las Naciones Unidas para un segundo mandato”, se anunció.

Guterres asumió la Secretaría General en enero de 2017, cuando contendió por el cargo con la hoy directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva y la ex directora de la Unesco, Irina Bokova.

El presidente de turno del Consejo de Seguridad, el estonio Sven Jürgenson, reconoció el apoyo a Guterres en el máximo órgano de la ONU.

Síguenos en redes sociales

“Los miembros del Consejo de Seguridad manifestaron su apoyo incondicional al señor António Guterres”, dijo Jürgenson.

Seguir leyendo

Te Recomendamos