Connect with us
Fallo judicial salva a miles de bebés en Polonia Fallo judicial salva a miles de bebés en Polonia

Mundo

Fallo judicial salva a miles de bebés en Polonia

Foto pixabay.com

Publicada

on

Ciudad de México.— El número de abortos en Polonia disminuyó luego de que la justicia los prohibiera para casos de anomalía fetal.

Recordar que en el año 2021, un fallo judicial prohibió en Polonia el aborto en caso de diagnósticos médicos en el bebé, como el síndrome de Down. Meses atrás el Tribunal Constitucional dictaminó que la excepción de la ley por defectos del feto violaba su derecho constitucional a la vida.

Después de la sentencia, las prácticas abortistas que se realizan en el país han descendido un 90%: de mil 076 en 2020 a 107 en 2021, según datos del Ministerio de Salud polaco.

LEE YouTube eliminará videos que desinformen sobre el aborto

De acuerdo al periódico Rzeczpospolita esta drástica bajada de los datos corresponde a la cifra de abortos legales que se practican, mientras que se desconoce la cantidad de los que se llevan a cabo de manera clandestina.

La abogada y psicóloga Magdalena Korzekwa-Kaliszuk, directora del grupo provida Proelio Group Foundation, dijo que si no hubiera sido por el cambio de ley, unos mil niños habrían perdido la vida en el vientre de sus madres en Polonia, sobre todo por sospechas de Síndrome de Down.

“Esto significa que la ley está funcionando y ha permitido salvar a personas específicas”, subrayó.

Si bien el número de abortos permitidos por la ley disminuyeron drásticamente en Polonia, no se sabe cuántos abortos ilegales se han realizado en el país. Los defensores del aborto aseguran que serían miles, pero esa afirmación no se puede verificar.

ebv



Dejanos un comentario:

Mundo

Jill Biden, primera dama de EU, da positivo a Covid-19

Tras el contagio de su esposo

Publicada

on

Washingotn.— Jill Biden, esposa del presidente Joe Biden y primera dama de Estados Unidos, dio positivo a Covid-19.

Su contagio se produce días después del positivo del propio Joe Biden, que lo mantuvo en aislamiento al menos dos semanas.

Jill Biden dio positivo a una prueba de Covid-19 durante sus vacaciones veraniegas, por lo que atravesará la enfermedad en Carolina del Sur.

No dejes de leer: Gobierno de Biden impone agenda LGBTQI, advierte experto en libertad religiosa

La primera dama presentó síntomas de un resfriado en la noche del lunes y una prueba PCR realizada en las últimas horas confirmó el diagnóstico.

Biden, de 71 años cuenta con su esquema de vacunación completa contra Covid-19 y recibió dos refuerzos.

Las actividades previstas en su agenda serán reprogramados.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

Comisión Europea analiza la nueva tasa en gas de Alemania

En concreto, el Gobierno alemán ha autorizado a cobrar a las empresas del sector un suplemento de 2,419 céntimos de euro por kWh.

Publicada

on

UE

Bruselas.- La Comisión Europea está analizando la nueva tasa de 2,419 céntimos de euro por kilovatio/hora (kWh) que el Gobierno alemán ha anunciado en el mercado del gas y responderá a las autoridades del Estado miembro «en su debido momento».

«Conocemos bien el plan de Alemania para introducir una nueva tasa sobre el gas. Hemos recibido una carta del Gobierno de Alemania y, por supuesto, responderemos en su debido momento», explicó en una rueda de prensa el portavoz de Fiscalidad del Ejecutivo comunitario, Daniel Ferrie.

Te puede interesar: Sube tensión en Crimea y Rusia recorta el gas

Bruselas especificó también que mantienen «contactos estrechos» con Berlín para encontrar «soluciones» en este asunto y comparte el objetivo de las autoridades alemanas de que la medida no tenga «consecuencias indeseadas».

A nivel general, el portavoz señaló que «la UE se enfrenta desde hace un par de meses a las consecuencias de las restricciones en el mercado energético global» y la Comisión es «plenamente consciente» de las dificultades a las que tienen que hacer frente los Estados miembro.

En concreto, el Gobierno alemán ha autorizado a cobrar a las empresas del sector un suplemento de 2,419 céntimos de euro por kWh para transferir a los clientes finales parte de los costes extraordinarios.

Mismos que deben asumir debido a la reducción del suministro de gas procedente de Rusia.

Según informaron los medios alemanes, este incremento supondrá para una familia de cuatro miembros unos costes adicionales de 480 euros al año, 570 euros si se le aplica al suplemento un IVA del 19 %, algo que todavía está por determinar.

El objetivo de la tasa, destacó el Ministerio de Economía en un comunicado, es «garantizar el suministro de gas a los ciudadanos y a la economía en el marco de la crisis energética alemana y europea causada de forma deliberada por la agresión rusa contra Ucrania».

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos