Connect with us
Isaac Hernández es papá Isaac Hernández es papá

Cultura

La paternidad hizo a Isaac Hernández mejor persona

El rostro le cambió al hablar de su hijo

Publicada

on

Ciudad de México.- El primer bailarín Isaac Hernández se convirtió en papá en 2021, con su pareja la también primera bailarina y directora Tamara Rojo, y esta experiencia le cambió la vida a nivel emocional, compartió durante una entrevista en el Auditorio Nacional.

Isaac Hernández se encuentra en México para la función de este fin de semana de Despertares, en la que estará acompañado por los mejores bailarines del mundo, incluido su hermano Esteban.

Las estrellas de la danza realizaron una firma de autógrafos en el lobby del Auditorio Nacional, a la que asistieron sobre todo jóvenes y pequeños estudiantes de ballet.

Ahí el bailarín mexicano habló del talento que existe en México y que pudo comprobar durante las audiciones que realizó Despertares en Monterrey hace unos días.

Foto: Cuartoscuro

Pero el rostro le cambió cuando le preguntaron sobre cómo lleva su paternidad.

Aún cuando Isaac Hernández ha cumplido más sueños de los que había imaginado, se mostró muy emocionado al hablar de su faceta como papá del pequeño Mateo, de apenas un año de edad.

“Me cambió, sobre todo emocionalmente, me hace querer ser mejor y aunque a veces estamos separados, -todo este mes de agosto no lo voy a poder ver y eso es muy difícil para mí-; estoy trabajando más duro para él, para dejarle un mejor futuro y que encuentre un mundo con más oportunidades de las que yo tuve”.

Habló también de la inclinación del bebé por la música y no podría ser diferente con dos papás artistas muy reconocidos.

“Ella le pone música en su celular y enseguida se pone a bailar… si decide ser artista, me gustaría que mi papá le diera sus primeras clases”.

Isaac y su hermano Esteban recibieron sus primeras clases de ballet en el patio de su casa en Guadalajara y su papá fue su maestro durante toda su infancia, hasta que estuvieron listos para salir a destacar en las mejores compañías del mundo.

Foto: Cuartoscuro

Isaac Hernández relató que estos meses han sido difíciles pues aún está la familia entre San Francisco y Londres, y él va y viene para poder verlos.

Su pareja y madre de su hijo, la española Tamara Rojo, fue nombrada directora del Ballet de San Francisco, antes fue directora artística del English National Ballet, en el que Isaac Hernández es bailarín principal. Ahora el mexicano también ingresó a las filas del Ballet de San Francisco. Pero la familia está en la transición del cambio de residencia.

Tamara Rojo debutó como mamá, a sus 46 años, con el bailarín tapatío de 31 años. Y son un ejemplo de que una pareja puede ser exitosa en lo profesional y en lo personal.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube



Dejanos un comentario:

Cultura

Tapete de Huamantla rompe récord Guiness

Alfombra de aserrín de casi 4 kilómetros, elaborada para La noche que nadie duerme

Publicada

on

Tapete de Huamantla

Ciudad de México.- Una alfombra de aserrín de tres mil 932 metros rompió este lunes el récord Guinness del tapete más largo del mundo de este tipo. Se trata de un colorido tapete en Huamantla, Tlaxcala, elaborado para La noche que nadie duerme.

En la elaboración del florido tapete participaron 240 artesanos y se utilizaron 80 toneladas de aserrín multicolor.

El logro se consiguió durante la madrugada, cuando las calles de Huamantla se convirtieron en lienzos para que artesanos expresaran su arte; actividad que forma parte de las festividades en honor a la Virgen de la Caridad, los días 14 y 15 de agosto, conocidas también como “La Noche que nadie duerme”.

Se trata de un arte efímero en el que se construyen alfombras de aserrín de entre 3 y 20 colores, que se colocan la noche del 14 (domingo) y se pueden apreciar durante todo el 15 (lunes).

Los diseños se planean hasta con un año de anticipación, platicaron artesanos locales a la agencia Efe.

Además de esta actividad los habitantes y visitantes de Huamantla realizan una procesión de más de seis horas con la imagen de la Virgen de la Caridad.

Los tapetes de Huamantla volvieron después de dos años de interrupción por la pandemia de Covid. Esta tradición tiene unos 70 años.

Es una actividad que realizan los pobladores para dar gracias a la Virgen de la Caridad por los favores concedidos y por un año más de vida.

Carlos Rivera participó en La noche que nadie duerme

Al inicio de su carrera el cantante hizo una promesa a la Virgen de la Caridad en la Parroquia de su tierra, Huamantla, Tlaxcala. Si tenía éxito iría a cantarle y lo cumplió. Al regreso de su viaje de bodas con Cynthia Rodríguez, en el que visitaron al Papa Francisco en El Vaticano, le cantó a la Virgen.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Cultura

Muere Amparín Serrano, fundadora de Distroller

Diseñadora, empresaria y cantante

Publicada

on

Ciudad de México.— Amparo Serrano, artista y diseñadora gráfica fundadora de la marca Distroller perdió la vida este viernes a causa de un accidente doméstico.

Amparín, como le decían de cariño, permaneció tres días hospitalizada en estado grave hasta que esta tarde falleció a los 57 años.

Camila West, hija de la artista había pedido en un mensaje vía Instagram oraciones para su madre ante el complicado momento de salud que atravesaba.

No dejes de leer: Termina universo de Breaking Bad con Better Call Saul

“Persona de una sola pieza, mi mamá. Desecha por dentro, por fuera, no puedo expresar lo mucho que te amo mamá, que sin ti, esto no es vida, que se te conceda el milagro que le has dado tú a millones de personas. Te amo infinito”.

Sin embargo, este viernes informó que la también cantante había perdido la batalla.

Nacida en 1965, Amparín Serrano es conocida como la fundadora de Distroller, firma que se distingue por diseños coloridos y alegres.

Uno de sus más conocidos es el de la Virgencita Plis además de los neonatos y los Ksi Meritos.

La empresa nacida en 2004 actualmente tiene presencia en nueve países: Estados Unidos, España, Colombia, Perú, Chile, Panamá, Costa Rica y Ecuador y más recientemente, Argentina.

También fue cantante. Incluso formó parte del grupo de pop Flans junto a Ilse, Ivonne y Mimí.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos