Connect with us

Mundo

Fundación Slim impulsa tecnología laboral

Avatar

Publicada

on

México.— La falta de capacitación y actualización tecnológica acentúa el tema del desempleo, indicó Marco Antonio Slim Domit, presidente de la Fundación Carlos Slim.

“Nos hemos encontrado con problemáticas importantes de desempleo por falta de habilidades y necesidades en las empresas o diversos sectores de contrataciones de gente que no cuenta con las habilidades necesarias y sobre todo, más del futuro y de la tecnología”, afirmó.

Ante becarios de la Fundación Telmex-Telcel, el directivo urgió la importancia de que la población se acerque a herramientas tecnológicas para contar con bases seguras al momento de buscar empleo.

Destacó que “a su generación le ha tocado vivir muy de cerca la evolución de la tecnología y el impacto que ha tenido, tanto en mejorar lo que ya existía, como en innovar”.

En su presentación en el evento “México Siglo XXI. Líderes que hacen historia”, en el Auditorio Nacional, dijo que será por la vía de la educación, la mejor forma de acabar con la pobreza.

Explicó que gracias a la tecnología “nos encontramos en un momento único para la educación”, y para hacer ese contenido para todos, en todos los lugares, se requiere de conectividad de dispositivos y es importante que sea gratuito.

El presidente de la Fundación Carlos Slim recordó que recientemente, la institución lanzó “Aprende”, una plataforma digital sobre educación, cultura, salud y capacitación para el empleo, con el fin de ofrecer conocimientos y herramientas tecnológicas e innovadoras.

“Cuando entren ahí van a ver que mucho de lo que se puede aprender, ligado a la tecnología, es lo que está ligado a los empleos del presente y del futuro”, finalizó. (Notimex)

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

#VIDEOS Tsunami arrasa Turquía tras terremoto…

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

Turquía.- Un sismo de 6.8 grados en el Mar Egeo originó un tsunami en la ciudad de Esmirna en Turquía que al momento suma cuatro muertos y más de 150 heridos.

Una docena de edificios cayeron tras el fuerte temblor y se creen daños millonarios luego de que el agua inundó colonias y comunidades debastando todo lo que al agua tocó a su paso.

Videos que circulan en redes sociales muestran el impactante tsunami tras el fuerte sismo que aunque no generó un ola gigante, si generó una crecida del agua repentina de más de un metro que de inmediato inundó las calles.

En Twitter y Facebook se ve como la fuerza del agua arrastra mesas, sombrillas y otros objetos por las calles al tiempo que numerosas embarcaciones se soltaron de los muelles.

LEE Salinas Pliego regalará 1 millón de dólares a Twitteros

emc

Seguir leyendo

Mundo

Francia en alerta máxima terrorista tras ataque a iglesia de Notre Dame

Avatar

Publicada

on

Por

Francia en alerta máxima terrorista tras ataque a iglesia de Notre Dame

Francia.— Tres personas murieron durante un ataque con cuchillo perpetrado el jueves en la Basílica de Notre Dame de Niza, Francia.

El alcalde de Niza, Christian Estrosi, acusó que “Todo apunta a un ataque terrorista”.

La policía disparó al atacante y lo detuvo, informó Estrosi.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció que la operación ‘Sentinelle’, que contempla el despliegue de las Fuerzas Armadas para combatir el terrorismo, pasará de 3 mil a 7 mil efectivos, con el objetivo principal de proteger iglesias y centros educativos.

Macron se desplazó a Niza para dar su apoyo a la ciudad tras el ataque perpetrado este jueves en la basílica de Notre Dame.

“Un ataque terrorista islamista” en palabras del mandatario de Francia.

El presidente ha expresado sus condolencias a los familiares de los tres fallecidos y a la comunidad católica en su conjunto, pero ha hecho hincapié en que “es Francia la que ha sido atacada”.

El Papa Francisco oró por las víctimas del ataque y el Vaticano dijo que “el terrorismo y la violencia nunca pueden ser aceptados”.

“El ataque de hoy ha sembrado la muerte en un lugar de amor y consuelo. El Papa está consciente de la situación y está cerca de la comunidad católica en duelo”, dijo el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, en un comunicado.

“Reza por las víctimas y sus seres queridos, para que cese la violencia, para que volvamos a mirarnos como hermanos y no como enemigos. Para que los amados franceses se unan para combatir el mal con el bien”, agregó el funcionario.

Por su parte, la Conferencia de Obispos de Francia (CEF) describió como “incalificable” el ataque y dijo que “los cristianos no deben convertirse en un símbolo a destruir”.

LEE Francia ordena un nuevo confinamiento

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos