Connect with us

Mundo

Genaro García Luna seguirá su proceso en prisión

Los delitos podrían culminar en una condena de cadena perpetua.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Nueva York.- La apelación del fallo negando la libertad bajo fianza de Genaro García Luna fue rechazada por un juez federal en Brooklyn, dejando con ello al ex secretario de Seguridad Pública en la cárcel en esta ciudad mientras procede el proceso judicial en su contra.

El ex funcionario federal responde por por tres delitos federales relacionados al narcotráfico que podrían culminar en una condena de cadena perpetua.

Te puede interesar: García Luna teme al Coronavirus y ofrece 2MDD de fianza

Al rechazar la apelación sobre el fallo emitido por un magistrado a fines de marzo negando la libertad bajo fianza, el juez federal Brian Cogan reafirmó los argumentos de la fiscalía y del juez magistrado de que García Luna representa un “riesgo de fuga”.

Por esta razón la respuesta por parte de las autoridades estadounidenses resulto inaceptable, a pesar de la propuesta de una fianza de 2 millones de dólares y de los argumentos de la defensa de que permanecería en el país para enfrentar su proceso judicial.

“El acusado representa un serio riesgo de fuga y tiene acceso a recursos financieros; el peso de la evidencia en su contra es fuerte; y carece de ligas a esta comunidad”, escribió Brian Cogan.

Cabe recordar que el juez Cogan, es el mismo que presidió el juicio del Joaquín El Chapo Guzman Loera, abundó en que la evidencia en contra de García Luna incluye la de varios “testigos cooperantes” incluyendo ex integrantes de alto rango del cartel de Sinaloa quienes testificarán que Garcia Luna “aceptó millones de dólares en sobornos a cambio de su protección de las actividades de narcotráfico”.

Por todo ello, y por debilidades en el paquete de fianza, Cogan afirma el fallo del magistrado negando la libertad bajo fianza.

ARH



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

“Estados Unidos está listo para liderar al mundo”: Biden

Avatar

Publicada

on

Por

"Estados Unidos está listo para liderar al mundo": Biden

Washington, Estados Unidos.- A horas de hacer nombramientos en materia de seguridad y relaciones exteriores, el presidente electo Joe Biden dijo que Estados Unidos “está listo para liderar al mundo” .

“Es un equipo que refleja el hecho de que Estados Unidos está de vuelta. Listo para liderar el mundo y no retraerse”, dijo Biden.

Citó como ejemplo que la designación de John Kerry como representante en asuntos de clima es una evidencia del interés de Estados Unidos respecto al cambio climático.

Sobre la designación de Antony Blinken como secretario de Estado, el político demócrata dijo que su encargo es buscar la cooperación internacional.

También puedes leer: Trump aprueba transición a la administración de Joe Biden

En materia de seguridad, el presidente electo se mostró “orgulloso” por el primer latino elegido como jefe de Seguridad Nacional.

Finalmente, el próximo residente de la Casa Blanca llamó a “curar las heridas” de la polarización.

Seguir leyendo

Mundo

Trump aprueba transición a la administración de Joe Biden

Avatar

Publicada

on

Por

Trump aprueba transición a la administración de Joe Biden

Washington, Estados Unidos.- En un reconocimiento de que perdió la elección presidencial, el presidente Donald Trump dio entrada a la transición del nuevo gobierno.

En un oficio dirigido a la Administración de Servicios Generales, el presidente Trump comunicó que su gobierno está listo para el cambio de poderes.

Según el documento, el mandatario estadounidense ya ordenó que se haga lo que sea necesario con respecto a los protocolos iniciales para reconocer el nuevo mandato.

No obstante, el presidente Trump señaló que aún sigue la batalla legal respecto a las votaciones del “super martes” del pasado tres de noviembre.

También puedes leer: Nuevo revés para Trump; se confirma triunfo de Biden en Georgia

El anuncio de este reconocimiento al gobierno de Trump se da después de que se confirmó que el candidato demócrata ganó en Georgia y Michigan.

En los hechos, la Administración de Servicios Generales del actual gobierno puso a disposición del equipo de Biden los recursos y servicios necesarios para apoyar la transición presidencial.

En un tuit, el presidente Trump agradeció a Emily Murphy, quien encabeza la GSA, su dedicación y lealtad al país.

Aclaró que pese a seguir en la pelea y la lucha con fuerza se trabaja en aras de buscar el mejor interés de los Estados Unidos.

Seguir leyendo

Te Recomendamos