Connect with us
Gobierno de China libera a Cardenal católico Joseph Zen Gobierno de China libera a Cardenal católico Joseph Zen

Mundo

Gobierno de China libera a Cardenal católico Joseph Zen

Foto @CardJosephZen

Publicada

on

Hong Kong.— El Cardenal Joseph Zen fue liberado bajo fianza, horas después de su arresto a manos de las autoridades de Hong Kong.

Los informes surgieron poco después de que el Vaticano comunicara su preocupación por el arresto, este 11 de mayo.

El diario Financial Times indicó que el Cardenal Zen fue liberado bajo fianza en la estación de policía de Chai Wan, en la isla de Hong Kong, la noche del miércoles.

El Cardenal Zen, Obispo Emérito de Hong Kong, habría sido detenido por ser el fideicomisario del Fondo de Ayuda Humanitaria 612, que ayudó a los manifestantes a favor de la democracia a pagar sus gastos legales.

El Purpurado de 90 años estaba acompañado por cinco personas, al salir de la estación policial.

La agencia Reuters indicó que el Cardenal Zen y otras personas fueron arrestadas tras ser acusadas de “colusión con fuerzas extranjeras”.

En 2020, entró en vigor una amplia Ley de Seguridad Nacional que criminaliza una serie de libertades civiles, que antes estaban protegidas, bajo los cargos de “sedición” y “colusión extranjera”.

Antes de que entrara en vigor la nueva ley, muchos católicos, entre ellos el Cardenal Zen, advirtieron que podría ser usada para silenciar a la Iglesia en Hong Kong.

El Cardenal Joseph Zen Ze-kiun asumió el gobierno pastoral de la Diócesis de Hong Kong en 2002, tras seis años como Obispo Coadjutor. En 2006, el hoy Papa Emérito Benedicto XVI lo creó Cardenal. En 2009, el Papa aceptó su renuncia por límite de edad, a los 77 años.

El Purpurado ha sido uno de los más abiertos críticos del gobierno comunista chino y de su represión contra la Iglesia Católica.

Información y créditos de autor a Aciprensa

ebv



Dejanos un comentario:

Mundo

Estados Unidos restablece vuelos a Cuba y elimina límites a remesas

Publicada

on

Por

Estados Unidos restablece vuelos a Cuba y elimina límites a remesas
Foto @POTUS

Washington.— El Gobierno de Estados Unidos anunció que restablecerá los vuelos comerciales a Cuba, que ahora sólo llegaban a La Habana.

Además suspenderá el límite de mil dólares por trimestre a las remesas, dando marcha atrás en algunas de las medidas más duras del expresidente, Donald Trump.

El gobierno del Presidente Joe Biden también restablecerá un programa de reunificación familiar.

A través de un comunicado el Departamento de Estado explicó que con estas acciones se busca apoyar las aspiraciones de libertad y mayores oportunidades económicas de los cubanos para que puedan llevar una vida exitosa en casa.

Sin embargo, “seguimos pidiendo al gobierno cubano que libere de inmediato a los presos políticos, que respete las libertades fundamentales del pueblo cubano y que permita que el pueblo cubano determine su propio futuro”.

LEE AMLO financia la “dictadura cubana” con trampas: Ricardo Anaya

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Nueva York implementa de nuevo uso de cubrebocas

Ante repunte de casos

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— Ante el repunte registrado de casos de Covid-19, las autoridades de Nueva York solicitaron a la población retomar el uso de cubrebocas en interiores públicos.

Además, con la finalidad de frenar el incremento de casos, se repartirán millones de test caseros.

El reciente aumento de contagios ha puesto a la ciudad a las puertas de un nivel alto de alerta, declarado cuando se superan ciertos niveles de hospitalización y proporción de camas ocupadas.

Este mes, los casos en la ciudad han vuelto a subir con fuerza, hasta alcanzar algo más de 300 por cada 100 mil habitantes en siete días.

Te interesa: Crean test de orina para detectar anticuerpos contra Covid-19

Los datos también revelan un incremento en los ingresos hospitalarios.

Las autoridades de Nueva York recomendaron usar cubrebocas en tiendas, oficinas, entradas de edificios, ascensores y, en cualquier sitio donde se comparta espacio con desconocidos.

El metro y el resto del sistema de transporte público neoyorquino, mientras, siguen exigiendo usar cubrebocas a todos los pasajeros.

Además, el Ayuntamiento de Nueva York anunció que distribuirá otros 16.5 millones de tests caseros y un millón de cubrebocas de calidad.

Al inicio de la pandemia, la Gran Manzana fue uno de los epicentros de Covid-19 y acumula más de 40 mil muertos por la enfermedad.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos