Connect with us

Mundo

Google recuerda una historia sin fin

Avatar

Publicada

on

México.—  Con un doodle interactivo y entrañable, Google recuerda que hace 37 años fue publicada la obra de Michel Ende, “La historia sin fin”, un clásico de la literatura juvenil.

El buscador en Internet celebra que en septiembre de 1979 salió a las librerías la novela del autor alemán (1929-1995) llamada “La historia interminable” en España y “La historia sin fin” en Latinoamérica, traducida a más de 36 idiomas.

La empresa de Mountain View ofrece a sus usuarios varios episodios de la historia dentro de otra historia, cuyo protagonista, Bastian Balthazar Bux, inicia la aventura cuando roba un libro de una tienda de antigüedades.

Así, el navegador cuenta en varias imágenes el momento en que Bastian comienza a leer la historia escondido en el desván de su colegio, su llegada al reino de Fantasía y su encuentro con la reyna, las aventuras de Atreyu y su dragón Falcor, hasta llegar a la reconstrucción de un nuevo planeta creado gracias al poder de la imaginación.

La obra, que llevó a Ende al reconocimiento internacional, inspiró al cineasta alemán Wolfgang Petersen a dirigir en 1984 una película con el mismo nombre.

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Lanza Corea del Norte dos misiles balísticos

Este enero ha sido intenso para el Ejército de los Norcoreanos

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Seúl.— Corea del Norte disparó lo que parecían ser dos misiles balísticos de corto alcance. Esta es una de la series de pruebas que en las que se han lanzado misiles en un mes.

El lanzamiento fue detectado por el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur cerca de las 8 de la mañana hora local.

De acuerdo con los informes el lanzamiento se realizó cerca de Hamhung, en la costa este de Corea del Norte. Recorrieron unos 190 km hasta alcanzar una altitud de 20 km.

El martes, Corea del Norte lanzó dos misiles de crucero en el mar de su costa oriental, lo que aumentó la tensión por sus ensayos.

Más: Corea del Sur aprueba uso de emergencia de pastilla de Pfizer contra Covid-19

A principios de mes, Corea del Norte probó misiles tácticos guiados, dos “misiles hipersónicos” capaces de alcanzar una gran velocidad y de maniobrar tras el despegue, y un sistema de misiles de transporte ferroviario.

Un portavoz del Departamento de Estado estadounidense condenó los lanzamientos por considerarlos una violación de múltiples resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y una amenaza para los vecinos de Corea del Norte y la comunidad internacional.

Estados Unidos sigue comprometido con un enfoque diplomático y pide a Corea del Norte que participe en el diálogo, dijo el portavoz.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

Murió Ozzie, el gorila macho más longevo del mundo

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

Atlanta.- El gorila de 61 años Ozzie, documentado como el más longevo del mundo en cautivero murió hace unas horas en el Zoológico de Atlanta.

En un comunicado se informó que Ozzie fue hallado muerto por trabajadores del Zoológico el martes por la mañana. Se trata de un lomo plateado de las tierras bajas occidentales.

Aún los especialistas no conocen las causas de la muerte pero reportan que Ozzie había dejado de comer y tenía una aguda hinchazón facial, además que lo habían notaba con mucha debilidad.

En 2021, Ozzie fue uno de los 13 gorilas que había dado positivo a Covid-19 en el Zóologico de Atlanta.

Se cree que un trabajador que dio positivo habría contagiado a los monos, solo que el trabajador era asintomático e incluso se reportó con el esquema de vacunación completo.

Veterinarios de la Universidad de Georgia están realizando una necropsia especializada para tratar de revelar las causas del deceso del gorila de 61 años de edad.

LEE Atacantes de Playa del Carmen huyeron por la playa

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos