Los restos de por lo menos seis personas fueron abandonados en un camino rural del municipio de Omealca, en el estado de Veracruz

Veracruz.- Los restos de por lo menos seis personas fueron abandonados en un camino rural del municipio de Omealca, asentado en la zona montañosa central del estado de Veracruz, informaron fuentes policiales.

Habitantes de la zona notificaron a la Policía Municipal de la presencia de los cuerpos abandonados en la comunidad de Matatenatito, por lo que hubo un fuerte operativo policiaco.

Te puede interesar: Hallan cuerpos decapitados en tierras jarochas 

Los cadáveres, algunos de ellos desmembrados, estaban metidos en bolsas plásticas de color negro usualmente usadas para la basura y en costales de nailon.

En los últimos cinco meses ha habido un incremento en los índices delictivos en Veracruz, donde al menos dos cárteles de la droga se disputan el control territorial.

De diciembre de 2016 a abril del presente año fueron asesinadas 318 personas en Veracruz.

Según los datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en abril fueron reportados 1.948 homicidios en el país, de los cuales seis por ciento ocurrieron en Veracruz, estado que se ubicó en el cuarto sitio entre los de mayor violencia.

El aumento de la violencia, según especialistas, se debe a una guerra entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y un pequeño grupo de los Zetas, que se disputan el control de la plaza.

También puedes leer: Comando intenta recuperar pipa robada

refm