Connect with us
Protestas suman un muerto en Hong Kong (EFE) Protestas suman un muerto en Hong Kong (EFE)

Mundo

Hong Kong: muere joven estudiante tras protestas

Hong Kong: muere joven estudiante tras protestas

Protestas suman un muerto en Hong Kong (EFE)
Notimex

Publicada

on

Hong Kong.- Un estudiante universitario que sufrió una lesión cerebral grave después de caer durante las protestas del fin de semana en Hong Kong murió la mañana de este viernes.

Se trata de Chow Tsz-lok, de 22 años, estudiante de informática de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong.

Su muerte se certificó a las 8:09 horas locales del viernes, confirmó el Hospital Queen Elizabeth, de acuerdo a la televisora CNA.

Chow cayó del tercer piso al segundo piso de un estacionamiento en el distrito de Tseung Kwan O, después de los enfrentamientos nocturnos con la policía.

Fue encontrado inconsciente en medio de un charco de sangre dentro del estacionamiento donde la policía había disparado gases lacrimógenos.

El joven permanecía en estado en coma después de ser enviado al Hospital Queen Elizabeth el lunes por la mañana.

Médicos dijeron que llevaron a cabo dos operaciones para detener la hinchazón en su cabeza, pero ninguna ayudó a reducir el daño, reportó South China Morning Post.

Su condición empeoró el jueves por la noche antes de que sucumbiera a un paro cardíaco.

La Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong instó a los estudiantes a “mantener la calma y ejercer moderación durante este momento difícil”.

El director de la universidad, Wei Shyy, anunciaó la muerte de Chow y observar un momento de silencio.

Se espera que la muerte de Chow en Hong Kong provoque nuevas protestas y alimente la ira y el resentimiento contra la policía.

Las protestas programadas para el fin de semana incluyen el “Domingo de compras”, en centros comerciales prominentes, que han sido blanco de saqueos y destrozos.

Lás últimas semanas han sobresalido las protestas de jóvenes universitarios en varias partes del mundo.

RECOMENDAMOS: Aquí lo que debes saber sobre El Buen Fin 2019

Siete24.mx

emc



Dejanos un comentario:

Mundo

Irak niega cierre de sus fronteras con Irán por coronavirus

Dos personas sospechosas de portar el patógeno fueron puestas en cuarentena al norte de Irán

Notimex

Publicada

on

Por

Bagdad.— El ministerio de salud de Irak negó que haya solicitado el cierre de sus fronteras con Irán, ante el temor a la propagación del Covid-19.

Así lo informó el portavoz de la autoridad en temas de salud, Seif ol-Badr, quien adelantó que dentro de poco el ministerio lanzará un comunicado para confirmar la decisión de su gobierno.

No obstante, medios como Al- Arabiya habían reportado que Irak había ordenado cerrar sus fronteras debido la infección global por coronavirus y la muerte de dos pacientes en el país vecino.

Más: Irán registra su primer caso de coronavirus

El asesor del Ministerio de Salud y Educación Médica iraní, Ali Reza Wahhabzadeh, anunció ayer estas muertes por Covid-19 y quienes eran los primeros casos detectados en territorio iraní.

Wahhabzadeh, dijo en entrevista con la agencia local Irna, “ambos hombres fueron identificados en la ciudad sureña iraní de Qom, ambos eran personas de la tercera edad”.

Esta información fue confirmada por el encargado de relaciones públicas de la dependencia, Kianoush Jahanpour, en su cuenta de Twitter explicó que “tras el pico de enfermedades respiratorias en Qom”, los dos casos positivos del coronavirus fallecieron debido a la “vejez e inmunodeficiencia”.

Hasta el momento, dos personas sospechosas de portar el patógeno fueron puestas en cuarentena al norte de Irán, en la ciudad de Babol, informó el funcionario de salud de la universidad de medicina, Mostafa Javanian.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

China amenaza a medios de comunicación que insulten al país

Siete24.mx

Publicada

on

China amenaza a medios de comunicación que insulten al país

China.— El gobierno de China advirtió que “pagarán el precio” los medios de comunicación que insulten al país y difundan la discriminación racial, debido al brote de coronavirus.

Lo anterior en alusión a la publicación del Wall Street Journal donde señalaron a China como “el verdadero hombre enfermo de Asia”.

En sentido, el gobierno chino revocó las acreditaciones de prensa y expulsó a los corresponsales del Wall Street Journal agregando que el país tiene derecho a tomar más medidas como represalia por el editorial.

¿La libertad de expresión implica publicar un artículo racista, discriminatorio e insultante?” cuestionó el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Geng Shuang.

En respuesta el editor del WSJ, William Lewis, lamentó la decisión del gobierno chino, pero ofreció una disculpa por el malestar y la preocupación ocasionada entre el pueblo asiático.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos