Connect with us

Mundo

Indigna video de Maduro y su esposa en gran banquete

Publicada

on

Turquía.—  En medio de la peor crisis económica y social que abruma a Venezuela, su presidente Nicolás Maduro visitó un lujoso restaurante en Turquía donde le sirvieron grandes cortes de carne, hecho que ha indignado.

El lugar llamado Salt Bae ubicado en Estambul, Turquía, fue donde Maduro y su esposa Cilia Flores acudieron, e incluso fueron atendidos personalmente por el dueño, el famoso chef turco Nusret Gökçe, quien por medio de redes sociales agradeció la visita del mandatario venezolano.

“Compartimos en un restaurante famoso, Nusret nos atendió él personalmente, un hombre muy simpático, muy alegre, ama a Venezuela, me lo dijo varias veces, ‘admiro a Venezuela’ me lo dijo”, apuntó Maduro.

Las imágenes que han circulado por redes sociales, han desatado una serie de críticas a Nicolás Maduro y a su esposa, pues Venezuela padece una severa crisis alimentaria por la escasez de productos básicos por la imposición de control de precios gubernamental.

“Mientras los venezolanos sufren y mueren por hambre, Nicolás Maduro y Cilia disfrutando de uno de los restaurantes más costoso del mundo, todo esto a costa del dinero robado al pueblo venezolano”, criticó Julio Borges, diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela.

LEE TAMBIÉN ‘Florence’ suma 18 muertos en EU

En el video también se ve al mandatario disfrutando un gran puro extraído de una caja con su nombre y letras de oro.

emc

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

“Compromiso con la vida, sin aborto”, declaración final del G7 en Bari

Publicada

on

Por

“Compromiso con la vida, sin aborto”, declaración final del G7 en Bari
Foto @GiorgiaMeloni

Ciudad de México.— La Cumbre del G7 en Bari, Italia, culminó con un comunicado final en el que no se considera el derecho al aborto.

La primera ministra italiana, Georgia Meloni, consiguió que que el comunicado final prevaleciera el derecho a la vida y no haga una mención explícita de la defensa del derecho al aborto.

“No hay razón para discutir sobre temas en los que hemos estado de acuerdo durante mucho tiempo y creo que es profundamente erróneo, en tiempos difíciles como estos, hacer campaña utilizando un foro tan valioso como el G7”, dijo Meloni.

Meloni insistió en que es una necesidad y una falsedad intentar garantizar que el aborto sea seguro y legal.

LEE El aborto también afecta emocionalmente a los padres. Esta es la historia de Tommy

Meloni recibió entre gran expectación a líderes al margen del G-7, como los presidentes de Argentina, Javier Milei, y el de Brasil, Lula da Silva, además del Papa Francisco.

Es la primera vez que el jefe de la Iglesia Católica participa en una reunión de este tipo.

El Sumo Pontífice abogó por una ética que regule el uso de esta nueva tecnología, una cuestión que preocupa al Vaticano.

El Papa advirtió contra el uso militar de la Inteligencia Artificial y pidió que se prohíban las llamadas armas autónomas letales.

“Es una drama como el de los conflictos armados, es urgente replantearse el desarrollo y el uso de estos dispositivos. Ninguna máquina debería elegir jamás poner fin a la vida de un ser humano”, dijo.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Kate Middleton: “el cáncer me ayudó a involucrarme con mi familia”

Volverá a los eventos públicos

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Londres.— Kate Middleton, princesa de Gales, reconoció que desde que está en tratamiento contra el cáncer, se involucró más en la vida de su familia.

“Mi tratamiento está en curso y durará unos meses más. En los días en que me siento bastante bien, es un placer involucrarme con la vida escolar, dedicar tiempo a las cosas que me dan energía”.

“Estoy progresando mucho, pero como sabrá cualquiera que esté pasando por quimioterapia, hay días buenos y días malos”, dijo

Si bien sabe que hay días buenos y otros no tanto, la princesa valoró los mensajes de apoyo del público, que son tan importantes para ella y su familia.

Más para leer: El Papa pide al G7 no utilizar armas controladas por IA

“Realmente ha marcado una gran diferencia para William (Guillermo) y para mí y nos ha ayudado a ambos en algunos de los momentos más difíciles”, escribió.

En un mensaje difundido en redes sociales, Kate Middleton confirmó que asistirá al tradicional desfile Trooping the Colour este fin de semana.

“Tengo muchas ganas de asistir al Desfile del Cumpleaños del Rey este fin de semana con mi familia”, afirmó.

La princesa espera poder incorporarse a algunos eventos públicos, pero con precaución, pues aún no termina su tratamiento.

El pasado 22 de marzo, Kate Middleton anunció que comenzaba tratamientos contra el cáncer.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

El Papa pide al G7 no utilizar armas controladas por IA

Francisco saludó a los líderes reunidos, algunos de los cuales recibieron un abrazo por parte del Santo Padre.

Publicada

on

Papa Francisco

Italia.- Este viernes marcó momentos significativos cuando el Papa Francisco se convirtió en el primer líder de la Iglesia católica en dirigirse a los líderes de las siete democracias más ricas del mundo durante la reunión del G7.

Su discurso abordó los desafíos éticos y prácticos asociados con el desarrollo y uso de la inteligencia artificial (IA), particularmente

Francisco, de 87 años, llegó en helicóptero al lujoso resort Borgo Egnaza en la región de Apulia, al sur de Italia, donde se lleva a cabo la cumbre del G7, que incluye a Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y el Reino Unido.

Te puede interesar: Líderes del G7 analizan tema migratorio en la cumbre en Italia

Ante la presencia de líderes mundiales como Joe Biden, Emmanuel Macron, Luiz Inácio Lula da Silva y el mandatario argentino Javier Milei, invitados por Italia aunque no sean miembros del grupo, el Papa hizo un llamado urgente a la prohibición de las armas autónomas letales.

“Es urgente replantearse el desarrollo y la utilización de dispositivos como las llamadas armas autónomas letales para prohibir su uso”, afirmó el pontífice.

El Vicario de Cristo enfatizó que ninguna máquina debería tener la capacidad de decidir poner fin a la vida de un ser humano.

Los expertos consideran que la IA representa la tercera gran revolución en el campo del equipamiento militar, después de la invención de la pólvora y la bomba atómica.

Existe un temor creciente de que diversos tipos de armas.

Mismo que incluye desde robots hasta drones, puedan convertirse en sistemas autónomos, controlados por algoritmos, lo que plantea preocupaciones éticas y humanas.

El Papa Francisco también destacó los riesgos de una mayor desigualdad entre naciones y clases sociales.

Esto debido al avance desigual de la tecnología, y llamó a la acción política urgente.

La Santa Sede ha tomado medidas significativas para comprender y abordar los impactos de la IA.

Así mismo, se ha rodeado de expertos de alto nivel en el campo y promoviendo la “algor-ética”.

Antes de su intervención, Francisco saludó a los líderes reunidos, algunos de los cuales recibieron un abrazo por parte del Santo Padre.

ARH

Seguir leyendo

Mundo

Líderes del G7 analizan tema migratorio en la cumbre en Italia

La migración es un tema de especial interés para la anfitriona, Italia, que se encuentra en una de las principales rutas de entrada a la UE.

Publicada

on

G7

Italia.- En el lujoso complejo turístico donde se celebra la cumbre, los líderes también discuten temas de relevancia global como el apoyo financiero a Ucrania, la guerra en Gaza, la inteligencia artificial, el cambio climático, la política industrial de China y la seguridad económica.

Sin embargo, la redacción de la declaración final ha generado controversias, especialmente por desacuerdos sobre la inclusión de un árbitro.

La migración es un tema de especial interés para la anfitriona, Italia, que se encuentra en una de las principales rutas de entrada a la Unión Europea.

Misma que utilizan los migrantes que huyen de la guerra y la pobreza en África, Oriente Medio y Asia.

Te puede interesar: Papa Francisco: “la felicidad no se adquiere pisoteando a los demás”

La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, reconocida por su postura conservadora sobre esta cuestión, aboga por incrementar la inversión en los países africanos como estrategia para disminuir la migración.

“Italia ha querido dedicar un amplio espacio a otro continente fundamental para el futuro de todos nosotros, África”, expresó Meloni.

Meloni firmó recientemente un controvertido acuerdo de cinco años con Albania para que el país balcánico acoja a millones de solicitantes de asilo, mientras Italia procesa sus solicitudes.

Además, ha promovido el “Plan Mattei” para África.

Que es una estrategia que busca incrementar las oportunidades económicas en el continente.

Cabe mencionar que según datos de ACNUR, más de 22.000 personas han llegado a Italia por mar en lo que va de 2024.

Estados Unidos también enfrenta un aumento de migrantes en su frontera sur.

El presidente Joe Biden ha implementado nuevas políticas para frenar la migración tras el fracaso de un proyecto de ley en el Congreso.

ARH

Seguir leyendo
Dios la ciencia las pruebas en amazon

Te Recomendamos