Connect with us
EFE EFE

Mundo

Irak y Siria condenan asesinato de comandante iraní

EFE
Avatar

Publicada

on

Bagdad.- El primer ministro iraquí, Adil Abdul Mahdi, condenó este viernes el asesinato del comandante iraní de la Fuerza Quds, Qasem Soleimani, y el comandante de la milicia iraquí Abu Mahdi al-Muhandis en un ataque con misiles estadounidense en Bagdad.

El ataque aéreo en el aeropuerto de Bagdad es un acto de agresión contra Irak e incumplimiento de su soberanía que conducirá a la guerra en Irak, la región y el mundo, dijo el primer ministro iraquí en un comunicado, destacó la cadena árabe Al Arabiya.

El ataque también violó las condiciones de presencia militar de Estados Unidos en Irak y debería cumplirse con una legislación que salvaguarde la seguridad y soberanía de Irak, señaló.

Las tensiones entre Estados Unidos e Irán aumentaron después de que un ataque aéreo estadounidense mató a Qassem Soleimani, el jefe de la Fuerza Quds de élite de Irán, y Abu Mahdi al-Muhandis, el comandante adjunto de las milicias respaldadas por Irán conocidas como las Fuerzas de Movilización Popular (PMF).

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohamad Javad Zarif, condenó el asesinato del general Soleimani, tras calificarlo como un “acto de terrorismo internacional”.

“Estados Unidos tiene la responsabilidad de todas las consecuencias de su aventurero deshonesto”, dijo Zairf en un comunicado en el que señaló que la acción fortalecería la resistencia contra Estados Unidos e Israel en la región y el mundo, destacó la televisión estatal iraní.

Siria también condenó enérgicamente la traicionera agresión que perpetró Estados Unidos y causó el martirio del mayor general Qassem Soleimani y de Abu Mahdi al-Muhandis.

El Ministerio de Relaciones Exteriores sirio calificó esta agresión de una peligrosa escalada de la situación en la región.

“Esta agresión traicionera se asemeja a los métodos de las pandillas criminales y confirma la responsabilidad de Estados Unidos de la inestabilidad que vive el hermano Irak”, aseguró Cancillería de acuerdo con un despacho de la agencia siria SANA. (Agencias)

LEE Irán amenaza con vengar muerte de comandante

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Decretan confinamiento en Los Ángeles; pandemia fuera de control

Avatar

Publicada

on

Por

Decretan confinamiento en Los Ángeles; pandemia fuera de control

Los Ángeles, California.- Con tres semanas de duración a partir del lunes, el condado de Los Ángeles decretó una nueva orden de confinamiento.

También puedes leer: Entregan restos mortuorios de migrantes fallecidos por COVID-19 en EU

La medida decretada por las autoridades es por el reconocimiento de que la pandemia de Covid-19 está fuera de control.

Se informó que la medida que entrará en vigor a partir del próximo 30 de noviembre tendrá una duración de tres semanas.

Síguenos en redes sociales

Tan sólo en las últimas horas, se reportaron un total de 24 nuevos fallecimientos y 4 mil 544 casos nuevos de COVID-19.

En tanto, autoridades de salud del condado reportaron que hay hospitalizadas unas 2 mil personas con coronavirus.

Seguir leyendo

Mundo

Detienen a expresidente de Honduras con 18 mil dólares

Avatar

Publicada

on

Por

Detienen a expresidente de Honduras con 18 mil dólares

Tegucigalpa, Honduras.- En posesión de 18 mil dólares en una bolsa, el ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales fue detenido este viernes en el aeropuerto de Toncotín.

También puedes leer: Presidente de Honduras sigue en estado delicado por coronavirus

Al momento de la detención, el ex presidente hondureño declaró su intención de viajar a México para participar en un seminario político.

En su defensa, el ex presidente Zelaya Rosales declaró que la bolsa con dinero no es de su pertenencia, pero quedó sujeto a investigación.

Síguenos en redes sociales

En su cuenta de twitter, el ex presidente aseguró que “fue detenido de manera injusta “, escribió.

Seguir leyendo

Te Recomendamos