Connect with us

Mundo

Izquierda podría devaluar el peso: Del Mazo

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Toluca.— Al participar en el segundo y último debate de los aspirantes a la candidatura a la gubernatura del Estado de México, Alfredo Del Mazo candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pidió a los contendientes ser responsables en sus propuestas sobre todo a Delfina Gómez candidata de MORENA, pues advirtió que no está preparada para ser gobernadora.

El político priista dijo en el tema de economía y empleo que el Estado de México aporta el 9 por ciento del PIB y hay 7 millones de empleos y destacó que América central junta tiene ese Producto Interno Bruto (PIB).

“El Estado de México crecerá al 5 por ciento y crearé un millón 200 mil empleos a través de la atracción de inversiones e incentivar a empresas a que permanezcan en la entidad mexiquense, además de impulsar a los emprendedores”, explicó Del Mazo Maza.

Te puede interesar  Anuncia PRI la creación de 10 nuevas universidades

Alfredo Del Mazo Maza, llamó a los mexiquenses a comparar la experiencia, formación y capacidad de todos los abanderados, para decidir quién puede llevar las riendas de la economía estatal y encargarles el futuro de sus familias.

“Reconozco que hay un malestar en los ciudadanos. Pero si elegimos a una persona sin la capacidad necesaria, podemos convertir el enojo en retroceso”, dijo, tras afirmar que Delfina Gómez, la candidata de Morena, no está preparada para gobernar.

“Para ser gobernador, se necesita capacidad y carácter. Se requiere de experiencia y determinación para resolver de una vez y por todas, los problemas que enfrentamos”, enfatizó.

En este segundo debate, Alfredo Del Mazo presentó sus propuestas en economía y empleo, desarrollo sustentable, así como en educación y salud.

ECONOMÍA Y EMPLEO

Del Mazo dio a conocer su propuesta económica basada en la generación de más y mejores empleos para que las familias mexiquenses tengan el dinero necesario para sacar adelante a sus hijos, en contraste a lo que ha hecho la candidata de Morena, que le ha quitado el dinero las familias.

“Le quitaste 10 por ciento del salario a los trabajadores de Texcoco para dárselo a tu grupo político”, dijo a Delfina.

Lo mismo hizo la candidata de Morena con 36 millones de pesos del fondo de ahorro de trabajadores, agregó, para depositárselos al hermano de Higinio, su jefe político, así como la liquidación que se pagó por casi medio millón de pesos fuera de la ley.

El candidato de la coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social también subrayó que Delfina se autorizó ella misma y a la familia de Higinio Martínez, bonos por más de 3 millones de pesos; mientras que a las mujeres divorciadas, les quitó la pensión alimenticia de sus hijos para dárselo al hermano de Higinio.

“Es increíble que por un fin político le hayas quitado dinero a las mamás”, le reprochó Del Mazo a la abanderada de Morena.

En cambio, el abanderado priista fue puntual en sus propuestas en materia económica, como son: un crecimiento del 5 por ciento anual, para lo cual, facilitará la apertura de empresas y la simplificación de trámites; aprovechará las vocaciones productivas con el impulso a las actividades de logística y almacenamiento del norte de la entidad, así como a las actividades turísticas y forestales del sur, además de incrementar la capacidad industrial del Valle de Toluca y del Valle de México.

Asimismo, puntualizó que fortalecerá la infraestructura de la entidad como centro logístico, aumentará la productividad de las empresas con asesoría, financiamiento y tecnología, capacitación de los trabajadores y brindando certeza jurídica a los inversionistas.

También se comprometió a la creación de 1.2 millones de empleos a través de estrategias y programas como Empleo cerca de casa en donde se incentivará a  empresas que tengan el 50 por ciento de su plantilla laboral con empleados locales.

EDUCACIÓN Y SALUD

Del Mazo indicó que gracias al trabajo del gobernador Eruviel Ávila, se entregaron un millón y medio de becas a estudiantes para que pudieran continuar con sus estudios.

Además, se distribuyeron 15 millones de paquetes de útiles escolares para apoyar a las familias, y también se construyeron más de 9 mil espacios educativos.

Esto permitió que, de acuerdo con el CONEVAL, 662 mil estudiantes más pudieran acceder al sistema escolar.

Éstos son grandes logros que hay que reconocer, pero también hay que crecer, dijo.

Por ello, aseguró que mantendrá y ampliará los apoyos a la educación, porque con ello se mejora la economía de las familias y se ayuda a que nadie se quede sin estudiar por falta de recursos.

Así, el candidato de coalición ofreció:

•     Duplicar el número de becas económicas y alimenticias.

•     Triplicar las becas al extranjero.

•     Crear 11 nuevas universidades.

•    Siempre estar del lado de las maestras y maestros, porque hay que reconocer su entrega y trabajo en la construcción del futuro de nuestros estudiantes.

El candidato expresó que ninguna reforma educativa debe estar por encima de los  derechos de los maestros,  por eso, como gobernador, apoyará la educación, “porque como padre, sé que es la mejor herencia que podemos dejarle a nuestros hijos”.

En materia de Salud, expresó que en el Estado de México hay muchos avances:

Por ejemplo, dijo, se han realizado 10 millones de acciones de detección de cáncer a mujeres y se han brindado tratamientos gratuitos a quienes han resultado positivo; también se construyeron 128 unidades médicas.

Reconoció que aun así, sabe que hacen falta medicamentos, un trato más digno, médicos y enfermeras, y que se amplíen los horarios, porque si un hijo se enferma en viernes no se tiene que esperar hasta el lunes. Por ello, propuso:

•     Contratar a más médicos y enfermeras para brindar una atención con mayor calidad, calidez y trato humano. En este sentido, reconoció a los médicos, enfermeras, TAP’s y trabajadores de la salud, por la gran labor que realizan para cuidar a los mexiquenses.

•     Se asegurará que se surtan los medicamentos de las recetas y si no se entrega uno, la gente recibirá un vale para canjearlo en cualquier farmacia.

•     Duplicar el número de hospitales.

“Que todos tengan la seguridad de que conmigo tendrá los servicios de educación y salud que tu familia merece”, afirmó Alfredo Del Mazo.

DESARROLLO SUSTENTABLE

Al mencionar que somos el estado más poblado del país y que esto genera una gran presión sobre nuestros recursos naturales, Del Mazo dijo que trabajará en tres ejes para mitigar los efectos desarrollo urbano ordenado, movilidad Integral y cuidado del medio ambiente.

En Desarrollo Urbano se comprometió a ordenar el crecimiento de las ciudades, para asegurar áreas de conservación y mejorar el abasto de agua potable en todas las colonias.

En movilidad aseguró que un buen transporte público además de mejorar la calidad de vida de los usuarios, protege al medio ambiente y disminuye el tiempo de traslados, por ello se comprometió a construir tres nuevas líneas de Mexibús (Naucalpan-Texcoco, Chalco-La Paz y otro en el Valle de Toluca), además de dos líneas del Mexicable, (Chamapa-Cuatro Caminos y Tlalnepantla-Ecatepec).

En Medio Ambiente dijo que impulsará programas de manejo de residuos sólidos para promover el reciclaje de cartón, papel, aluminio y PET.

Acerca del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, uno de los tres mayores proyectos aeroportuarios del mundo, Alfredo Del Mazo sostuvo que no va a permitir que se elimine el proyecto, como quiere la candidata de Morena, porque ello implica la cancelación de 450 mil empleos, al contrario, dijo que se va a encargar de hacer los convenios necesarios para que esos empleos sean para la gente de Texcoco, Nezahualcóyotl, Ecatepec y de toda la región.

Votar por Morena significa menos empleos y más devaluación, destacó Del Mazo Maza al señalar que especialistas internacionales señalan que si gana Delfina, se devaluará nuestra moneda, por lo que invitó a pensar bien en dar el voto a quien está más preparado para ello, el PRI.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Compasiva antes que política, la actitud de la Iglesia frente al aborto homicida: Papa Francisco

Avatar

Publicada

on

Por

Compasiva antes que política, la actitud de la Iglesia frente al aborto homicida: Papa Francisco

Ciudad del Vaticano.- Como es tradición, el papa Francisco respondió a las preguntas de los periodistas que lo acompañaron en su viaje apostólico internacional.

En esta ocasión, al retorno de Hungría y Eslovaquia, el Papa atendió las preguntas sobre el aborto, la labor de la Iglesia, el antisemitismo y las vacunas. También reveló su postura como pastor ante la comunión eucarística a los políticos que aprueban leyes sobre el aborto.

En primer lugar, Francisco hizo hincapié sobre la unidad de la Unión Europea y pidió retomar los sueños de los padres fundadores y el sentido del ecumenismo.

A pregunta expresa, el Papa insistió en su confianza con las vacunas contra Covid-19 y reconoció que en el Vaticano apenas “un pequeño grupo” de habitantes no se ha vacunado “pero se está estudiando cómo ayudarlos”:

“Es un poco extraño -la negación a las vacunas- porque la humanidad tiene una historia de amistad con las vacunas: sarampión, poliomielitis… quizás esta virulencia se deba a la incertidumbre, no sólo de la pandemia. Existe la diversidad de las vacunas y también la fama de algunas vacunas que son un poco más que el agua destilada, esto ha creado un temor. Hay otros que dicen que es un peligro porque dicen que con la vacuna se te mete el virus dentro, incluso en el Colegio de Cardenales hay algunos negacionistas y uno de ellos, pobrecito, está hospitalizado con el virus. La ironía de la vida”.

LEE ¿Cuántas mujeres hay encarceladas por aborto? Te vas a sorprender

Los periodistas también interrogaron al Papa sobre su actitud frente a los políticos que apoyan leyes de aborto y la instrucción para negar la comunión a dichos funcionarios:

“Como Usted sabe -inquirió Gerard O’Connel, de América- , en los Estados Unidos, tras las últimas elecciones, hubo una discusión entre los Obispos sobre dar la comunión a los políticos que apoyaban las leyes del aborto, y hay Obispos que quieren negar la comunión al Presidente y a otros funcionarios. Otros Obispos están a favor, otros dicen que no hay que usar la Eucaristía como arma. ¿Qué opina y qué aconseja a los Obispos? ¿Y usted, como Obispo, en todos estos años ha negado públicamente la Eucaristía a alguien?”

El pontífice respondió: “Nunca he negado la Eucaristía a nadie, ¡no sé si alguien ha venido en estas condiciones! Esto como sacerdote. Nunca he sido consciente de tener delante a una persona como la que describes, eso es cierto. La única vez que me ha pasado algo bonito fue cuando fui a celebrar la Misa en una residencia de ancianos, estaba en la sala y dije: ¿quién quiere la comunión? Todos los ancianos levantaron la mano. Una ancianita levantó la mano y tomó la comunión y dijo: “Gracias, soy judía”. Y le dije: “¡Lo que te he dado también es judío!”.

La comunión no es un premio para los perfectos – pensemos en el jansenismo –, la comunión es un don, un regalo, es la presencia de Jesús en la Iglesia y en la comunidad. Entonces, los que no están en la comunidad no pueden comulgar, como esta señora judía, pero el Señor quiso premiarla sin que yo lo supiera. Fuera de la comunidad – excomulgados – porque no están bautizados o se han alejado.

“El segundo problema, el del aborto: es más que un problema, es un homicidio, quien aborta mata, sin medias palabras. Tomen cualquier libro de embriología para estudiantes de medicina. La tercera semana después de la concepción, todos los órganos ya están ahí, incluso el ADN… es una vida humana, esta vida humana debe ser respetada, ¡este principio es tan claro! A los que no pueden entenderlo, les haría esta pregunta: ¿es correcto matar una vida humana para resolver un problema? ¿Es correcto contratar a un sicario para matar una vida humana? Científicamente es una vida humana. ¿Es correcto sacarlo para resolver un problema? Por eso la Iglesia es tan dura en este tema porque si acepta esto es como si aceptara el homicidio diario.

“Un Jefe de Estado me decía que el declive demográfico comenzó porque en aquellos años había una ley tan fuerte sobre el aborto que se realizaron seis millones de abortos y esto dejó una caída de los nacimientos en la sociedad de ese país.

“Ahora vamos a esa persona que no está en la comunidad, no puede comulgar. Y esto no es un castigo, está fuera. Pero el problema no es teológico, es pastoral, cómo gestionamos los Obispos este principio pastoralmente, y si miramos la historia de la Iglesia veremos que cada vez que los Obispos no han gestionado un problema como pastores han tomado partido por el lado político.

“Pensemos en la noche de San Bartolomé, herejes, sí, degollémoslos a todos…. Pensemos en la cacería de brujas…. en Campo di Fiori a Savonarola. Cuando la Iglesia para defender un principio, lo hace de forma no pastoral, toma partido en el plano político, y así esto ha sido siempre así, basta con mirar la historia. ¿Qué debe hacer el pastor? Ser pastor, no condenar. Sé un pastor, porque es un pastor también para los excomulgados. Pastores con el estilo de Dios, que es cercanía, compasión y ternura. Toda la Biblia lo dice. Un pastor que no sabe ser pastor… No conozco los detalles de los Estados Unidos… ¿Pero si usted es cercano, tierno y das la comunión? Es una hipótesis. El pastor sabe qué hacer en todo momento. Pero si te sales de la pastoral de la Iglesia te conviertes en un político, y eso se ve en todas las condenas no pastorales de la Iglesia… Si dices que puedes dar o no dar, esto es casuística… ¿Recuerdas la tormenta que se armó con Amoris laetitia? ¡Herejía, herejía! Afortunadamente estaba el Cardenal Schoenborn, un gran teólogo, que aclaró las cosas… Son hijos de Dios y necesitan nuestra cercanía pastoral, luego el pastor resuelve las cosas como el Espíritu le indica…”

Información VCNoticias

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Google concluye instalación de cable submarino, conecta a EE.UU., con Europa

El mes pasado Google y Facebook anunciaron su participación en el proyecto de construcción del cable submarino de internet Apricot.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- La compañía estadounidense Google ha terminado la instalación de un nuevo cable submarino, llamado Grace Hopper, que conecta EE.UU., Reino Unido y España, según un comunicado publicado en su página web.

El proyecto, que fue anunciado el año pasado, conectará Nueva York con la localidad británica Bude y el municipio español de Bilbao.

Con 16 pares de fibra, se espera que mejore la resistencia de la red de Google que sostiene sus productos para consumidores y empresas.

Te puede interesar: Google Maps activa búsqueda de zonas de vacunación en México

Desde la empresa con sede en California indican que su objetivo es apoyar a los usuarios que confían en sus productos, así como a los clientes que utilizan sus herramientas para hacer crecer su negocio.

“El Grace Hopper representa una nueva generación de cable transatlántico”, reza el texto.

Asimismo, señalan que el cable submarino les permitirá planificar y prepararse para las futuras necesidades de capacidad de sus clientes, sin importar en qué parte del mundo se encuentren, así como satisfacer una creciente demanda de conectividad y servicios de banda ancha.

Novedosa “conmutación de fibra”

“El cable utilizará una novedosa ‘conmutación de fibra’, que nos permite mover mejor el tráfico alrededor de las interrupciones para una mayor confiabilidad”, que asegura que permitirá la circulación de información de forma rápida y segura entre América y Europa, aumentando la capacidad y potenciando los servicios de Google como Meet, Gmail y Google Cloud.

Por último, detallan que el Grace Hopper utilizará una nueva arquitectura de conmutación multidireccional para proporcionar niveles óptimos de flexibilidad y resistencia de la red para adaptarse a fallas imprevistas o patrones de tráfico.

El mes pasado Google y Facebook anunciaron su participación en el proyecto de construcción del cable submarino de internet Apricot, de 12.000 kilómetros de longitud, junto a la compañía filipina de telecomunicaciones PLDT.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos