Connect with us
El 1 de octubre, aumentaron los impuestos en Japón. Foto: Pixabay El 1 de octubre, aumentaron los impuestos en Japón. Foto: Pixabay

Mundo

Japón podría enfrentar una recesión económica

La guerra comercial entre China y Estados Unidos ha afectado los indicadores nipones

El 1 de octubre, aumentaron los impuestos en Japón. Foto: Pixabay
Notimex

Publicada

on

Tokio.— El gobierno de Japón mantiene su posición de que la economía se encuentra muy probablemente en recesión.

Esto pese a que el indicador que agrupa a varios índices económicos de Japón mostró alza en septiembre.

El Índice de las condiciones de negocios del gabinete del gobierno subió dos puntos en su lectura del pasado septiembre respecto del anterior agosto y se colocó en 101 unidades. Señaló la oficina gubernamental, citada por la agencia de noticias Kyodo.

Que no se te pase: Avión militar estadounidense lanza bomba a Japón

El alza fue atribuida al aumento en el gasto de los hogares previo al alza del impuesto al valor agregado que entró en vigor el pasado 1 de octubre, explicó la oficina del gabinete japonés.

Sin embargo, pese al alza, la medición también refleja débil producción y exportaciones, con el contexto del conflicto comercial entre China y Estados Unidos que presiona a la baja a la economía global.

El indicador también muestra alza en la venta de automóviles previo a la citada alza de impuestos, al igual que en los envíos de computadoras y enseres domésticos.

Pese a esas perspectivas, la oficina del gabinete de gobierno indicó que lo más probable es que la economía japonesa se encuentre en recesión, por lo que dejó sin cambios su perspectiva de que la situación empeora, lo que se verá conforme se conozcan otros indicadores.

JAHA



Dejanos un comentario:

Mundo

Pide Papa Francisco acabar con las armas nucleares

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Papa Francisco pide mundo sin armas nucleares. Foto: Vatican News

Ciudad de México.- El Papa Francisco pidió un mundo “totalmente libre de armas nucleares” durante el Ángelus de este domingo.

Recordó los bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki, y recientemente el problema que hubo en Líbano en el que murieron más de cien personas por una explosión.

“Los días 6 y 9 de agosto de 1945, hace 75 años, tuvieron lugar los trágicos bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki”.

“Renuevo mi invitación a orar y a comprometernos por un mundo totalmente libre de armas nucleares”, dijo.

Para pidió oración por Líbano

El Papa pidió oración por Líbano, tras la tragedia que sucedió durante la semana.

“La catástrofe del pasado martes llama a todos, empezando por los libaneses, a colaborar por el bien común de este querido país”.

Señaló que se mantendrá en oración para que dicho país sea libre de todo pensamiento que le impida acercarse a Dios.

Te puede interesar: Pide Papa Francisco no olvidar a los abuelos en la pandemia

“Por supuesto, esta convivencia ahora es muy frágil, lo sabemos, pero rezo para que, con la ayuda de Dios y la participación leal de todos, pueda renacer libre y fuerte”..

El Papa invitó a los ciudadanos de Líbano a “estar cerca de la gente en su Calvario, como lo están haciendo estos días, con solidaridad y compasión, con el corazón y las manos abiertas para compartir”.

Pidió a todo el mundo que apoyen al país tras el difícil momento que está atravesando.

Papa Francisco.- El Papa pide “un mundo totalmente libre de armas nucleares” y “colaborar por el bien común” del Líbano

“Necesitan generosa ayuda de la comunidad internacional”.

Pidió a los obispos, sacerdotes y religiosos del Líbano que “se mantengan cerca de la gente y vivan un estilo de vida marcado por la pobreza evangélica, sin lujos, porque su pueblo sufre, y sufre mucho”, sentenció.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Mundo

Explosión en Líbano pudo haber sido provocada por un misil

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Explosión en Líbano pudo haber sido provocada. Foto: Twitter

Líbano.- Un misil podría haber sido el causante de la explosión que se dio en Beirut, y ya es investigada por las autoridades del país.

El presidente de Líbano, Michel Aoun, indicó que están revisando todas las opciones ya que también existe la posibilidad de que la explosión haya sido provocada.

Te puede interesar: Líbano declara estado de emergencia

“La causa no ha sido determinada aún. Existe la posibilidad de una interferencia externa a través de un cohete o una bomba u otro acto”, indicó Michel Aoun.

En conferencia de prensa, señaló que tampoco se descarta la posibilidad de que el problema se haya generado por una negligencia o accidente.

“El material estaba allí desde hace varios años, desde 2013. Ha estado allí y ellos dijeron que es peligroso y yo no soy responsable”.

“No sé dónde fue colocado. No sé siquiera el nivel de peligro’’, dijo Aoun al ser cuestionado sobre su responsabilidad en la explosión.

En tanto, Sayyed Hassan Nasrallah, líder de la organización libanesa Hezbolá, negó que haya sido el responsable de la explosión.

Hasta el momento, la misma provocó la muerte de al menos 154 personas

“Incluso si un avión chocó, o si fue un acto intencional, si este nitrato estuvo en el puerto durante años de esta manera, significa que parte del caso es absolutamente negligencia y corrupción”, sostuvo.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos