Connect with us
Johnson ofrece disculpas por violar confinamiento Covid en Reino Unido Johnson ofrece disculpas por violar confinamiento Covid en Reino Unido

Mundo

Johnson ofrece disculpas por violar confinamiento Covid en Reino Unido

Foto @BorisJohnson
Avatar

Publicada

on

Gran Bretaña.— El primer ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson, ofreció disculpas en el Parlamento británico por acudir a una fiesta en Downing Street durante el confinamiento de fin de año.

Johnson admitió que estuvo en una fiesta organizada en los jardines de Downing Street durante el confinamiento al argumentar que creyó que se trataba de un encuentro de trabajo.

“Quiero disculparme. Sé que millones de personas en este país han hecho sacrificios extraordinarios durante los últimos 18 meses”, señaló.

LEE Agradece Ebrard a Fundación Slim por vacuna anticovid aceptada por OMS

Ante los reclamos de opositores, Boris Johnson ofreció su empatía con quienes se sintieron engañados por asistir a un evento que su propio gobierno había prohibido a millones de británicos; muchos de los cuales estaban sufrieron la muerte de familiares a los que no pudieron despedir porque estaban prohibidos los funerales y visitas a enfermos.

“Sé la angustia por la que han pasado: incapaces de llorar a sus familiares, incapaces de vivir sus vidas como quieren o de hacer las cosas que aman. Sé la rabia que sienten conmigo y con el gobierno que dirijo cuando piensan que en Downing Street las personas que hacen las reglas no las siguen correctamente (…) debo asumir la responsabilidad”, puntualizó el primer ministro.

Por su su parte, el líder del Partido Laborista británico, Keir Starmer, llamó a renunciar al primer ministro por asistir a un “evento” en medio de un cierre por Covid.

“Se acabó la fiesta, primer ministro. La única pregunta es: ¿lo echará el público británico? ¿Lo echará su partido? ¿O hará lo decente y renunciará?”, cuestionó Starmer.

ebv



Dejanos un comentario:

Mundo

Captan rescate de mujer durante incendio en Nueva York

El siniestro dejó un muerto

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Nueva York.— Una cámara de seguridad que portaba un policía, captó el rescate de una mujer de un incendio en un edificio de departamentos en Nueva York.

Los hechos ocurrieron el martes, cuando un siniestro en el barrio del Bronx dejó un muerto y varios heridos, según reportes locales.

En el material capturado por la cámara policial muestra la casa mientras estaba envuelta en llamas.

Que no se te pase: Incendio en el Bronx en Nueva York suma 19 muertos

Luego se escucha a una persona gritando “alguien está ahí”, mientras la policía irrumpe en la puerta principal.

Un hombre informa a los agentes que una persona se encuentra atrapada en el lugar. Acto seguido, los uniformados se abren paso entre los escombros para llegar a la mujer.

Tras liberarla de un sofá que estaba sobre ella, la sacan del lugar sin heridas.

Se cree que la causa del incendio fue una explosión de gas, según el reporte.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

Rusia retira sus fuerzas armadas de Kazajistán

Más de dos mil soldados rusos fueron desplegados

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Moscú.— Las fuerzas armadas rusas completaron su retirada de Kazajistán tras su apoyo al gobierno kazajo ante disturbios registrados a principios de enero.

Más de 2 mil soldados fueron enviados a Kazajistán a petición del presidente Kassym okayev ante manifestaciones contra el aumento de precio en los energéticos.

Los disturbios y los enfrentamientos dejaron un saldo de 225 muertos, cientos de heridos y al menos 12 mil detenidos.

“La operación de mantenimiento de la paz (…) en el territorio de la República de Kazajistán concluyó”, declaró Andrei Serdyukov, jefe de la misión de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), alianza militar dirigida por Moscú que intervino a pedido del gobierno kazajo.

Que no se te pase: Rusia rompe récord de muertes por Covid-19

Estas tropas no participaron en los enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas kazajas,. Pero su envío significó el apoyo político y militar de la Rusia de Vladimir Putin al régimen de Kazajistán.

El estado de emergencia instaurado en el país tras las manifestaciones terminó el miércoles. El portavoz presidencial Berik Uali escribió en Facebook que “la unidad y la integridad del pueblo, las fuerzas del orden y el ejército” habían restablecido el orden en el país.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos