Connect with us
EFE EFE

Mundo

Leopoldo López se refugia en la embajada de Chile en Caracas

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Caracas.— El opositor venezonalo al chavismo, Leopoldo López se refugió con su familia en la Embajada de Chile en Venezuela, tras ser liberado de la prisión domiciliaria esta mañana por el autoproclamado presidente Juan Guaidó.

Guaidó arrancó las primeras horas del martes con la liberación de Leopoldo López lo que llama la Operación Libertad donde tratan de tomar el control en Venezuela y derrocar al régimen de Nicolás Maduro.

Roberto Ampuero, ministro de Relaciones Exteriores de Chile, confirmó en Twitter que Lilian Tintori y su esposo han entrado como huéspedes a su Embajada que está instalada en Caracas.

Ampuero también anunció una reunión del Grupo de Lima para analizar la situación de Venezuela y respaldar a los demócratas venezolanos en su lucha por la libertad. 

Al momento se reportan varias protestas en las calles en Caracas entre simpatizantes del chavista Nicolás Maduro y el grupo afín a Juan Guaidó que buscar derrocar al gobierno actual.

LEE Protestan en la embajada de Venezuela en México

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Retrasan entrega de la vacuna de Janssen a Europa por riesgo de coágulos

Avatar

Publicada

on

Por

Retrasan entrega de la vacuna de Janssen a Europa por riesgo de coágulos

Agencias.- La empresa Johnson & Johnson retrasó el lanzamiento de su vacuna contra Covid-19 en Europa, mientras se investigan reportes asociados a casos de trombosis.

También puedes leer: Autoriza OMS vacuna Janssen de Johnson & Johnson vs Covid-19

La farmacéutica  anunció que de acuerdo a recomendaciones de reguladores de Salud en Estados Unidos se “pausó” la administración de esta vacuna por riesgos de coágulos sanguíneos.

“Hemos estado revisando estos casos con las autoridades sanitarias europeas”, dijo la empresa.

Reiteró que se ha tomado la decisión de retrasar el lanzamiento de la vacuna Johnson & Johnson en Europa, sólo días antes de suministrar cientos de miles de dosis en Europa.

“En estos momentos no tengo la fecha exacta a partir de la cual se comenzará a aplicar la vacuna de Johnson & Johnson”, dijo un portavoz.

Síguenos en redes sociales

Antes, la Unión Europea ordenó 200 millones de dosis de la vacuna para 2021 y Gran Bretaña pidió 30 millones de dosis aunque no se ha aprobado su uso.

Seguir leyendo

Mundo

Biden propone a Putin una cumbre en un tercer país

Avatar

Publicada

on

Por

Biden propone a Putin una cumbre en un tercer país

Washington.— El Presidente de Estados Unidos Joe Biden sostuvo este martes una llamada telefónica con su homologo ruso Vladimir Putin.

De acuerdo a la Casa Blanca, ambos mandatarios discutieron una serie de cuestiones regionales y mundiales, incluida la intención de Estados Unidos y Rusia de entablar un diálogo de estabilidad estratégica sobre el control de armas y seguridad emergentes; así como la base de la extensión del Nuevo Tratado START.

El presidente Biden también dejó en claro que Estados Unidos actuará con firmeza en defensa de sus intereses nacionales en respuesta a las acciones de Rusia, como las intrusiones cibernéticas y electoral.

LEE Vacunas falsas Sputnik fueron traídas por hondureños

Enfatizó el compromiso inquebrantable de Estados Unidos con la soberanía e integridad territorial de Ucrania.

Asimismo, Biden externó la preocupación por la repentina concentración militar rusa en la Crimea ocupada y en las fronteras de Ucrania; por lo que pidió a Rusia que redujera las tensiones.

El presidente Biden reafirmó su objetivo de construir una relación estable y predecible con Rusia consistente con los intereses de Estados Unidos.

Finalmente, propuso una cumbre en un tercer país en los próximos meses para discutir la gama completa de problemas que enfrentan Estados Unidos y Rusia.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos