Connect with us
De Twitter De Twitter

Mundo

Llega el Año Nuevo a Nueva Zelanda y Australia

De Twitter
Siete24

Publicada

on

Wellington.- El  nuevo año llegó a la región de Asia Pacífico hoy con impresionantes fuegos artificiales en la capital neozelandesa y un par de horas más tarde a Sidney, donde pese a las criticas de días, el espectáculo principal fue la tradicional pirotécnia.

Sobre los 328 metros de la Sky Tower en Auckland, dedicada a las telecomunicaciones, media tonelada de fuegos pirotécnicos coordinados por música y espectáculos de luces encendidos en edificios aledaños, dieron la bienvenida a 2020.

Una multitud presenció un show planificado durante todo 2019. La monumental torre contó los segundos en una pantalla antes del arribo del 2020, informó la Televisión de Nueva Zelanda TVNZ.

Luego, los australianos presenciaron los fuegos artificiales de Nochevieja en Sídney, aun cuando era visible el humo de los incendios forestales registrados desde hace varias semanas el sureste del país.

El espectáculo con más de 15 meses de preparación se realizó en Sydney pese a los llamados para que se cancelaran en solidaridad con las áreas afectadas, principalmente en Nueva Gales del Sur (NSW), de la cual la ciudad es la capital.

Previamente, las autoridades australianas anunciaron que la cancelación del espectáculo pirotécnico tendría pocas ventajas prácticas para las comunidades afectadas, pero dañaría a la economía de la ciudad.

Australia declaró el estado de emergencia ante la ola de incendios que se encuentran fuera de control y que obligaron a cerca de cien mil personas a abandonar cinco localidades cercanas a Melbourne, la segunda ciudad más poblada del país. (Agencias)

Lee Suman 50 muertos por tifón en Filipinas

emc



Dejanos un comentario:

Mundo

El papa Francisco pone en manos de la Virgen a la humanidad

Siete24

Publicada

on

Por

El papa Francisco pone en manos de la Virgen a la humanidad

Vaticano.- El Papa Francisco presidió este sábado 30 de mayo el rezo del Rosario desde la gruta de Nuestra Señora de Lourdes, que se encuentra en los Jardines Vaticanos, para pedir a la Virgen por el fin de la pandemia de coronavirus y rezar por los enfermos, los fallecidos y sus familiares, así como por todos los profesionales y voluntarios que luchan contra la enfermedad.

A la iniciativa se han sumado 50 santuarios marianos de todo el mundo que se han conectado con el Santo Padre en la gruta de Nuestra Señora de Lourdes por vía telemática.

Entre esos santuarios marianos están el de Nuestra Señora de Guadalupe, Nuestra Señora de Fátima, Nuestra Señora de Lourdes, Nuestra Señora de la Concepción de Aparecida o la Santa Casa de Loreto. Entre las televisiones que han retransmitido el evento en directo está EWTN.

La gruta de los Jardines Vaticanos es una réplica de la del Santuario de Lourdes inaugurada en 1905 durante el Pontificado de Pío X.


El Pontífice llegó a la gruta a las 05:30 p.m. (hora local de Roma) y, mientras sonaba el canto de inicio, cruzó la reja de la gruta y ofreció un ramo de flores a la Virgen. Después se dirigió a su puesto y rezó la primera parte de la oración mariana por él mismo escrita antes de empezar el rezo del Rosario.

“Oh María, tú resplandeces siempre en nuestro camino como un signo de salvación y esperanza. A ti nos encomendamos, Salud de los enfermos, que al pie de la cruz fuiste asociada al dolor de Jesús, manteniendo firme tu fe…”, comienza esta oración compuesta de forma especial por Francisco para el mes de mayo. En ella pide auxilio a María para ayudar a la humanidad a superar la grave crisis sanitaria, económica y social desatada por la pandemia de coronavirus.


El rezo del Rosario comenzó con la exposición de la intención: “Nos ponemos bajo el manto materno de la Virgen María para confiar al Señor, por medio de su intercesión, a la humanidad entera sometida duramente a prueba durante este período de pandemia”.

Después comenzó la recitación de los Misterios Gloriosos del Rosario: “la resurrección del Señor”, “la ascensión del Señor al cielo”, “la venida del Espíritu Santo”, “la Asunción de la Virgen María al cielo”, “la coronación de María como Reina del cielo y de la tierra”.

Cada misterio se ofreció por los médicos, enfermeros y todo el personal sanitario; por los militares, fuerzas de seguridad, bomberos y voluntarios; por los sacerdotes y consagrados que han llevado los sacramentos y el consuelo cristiano a los enfermos; por los moribundos y los difuntos y sus familias; y por aquellas personas que se encuentran necesitadas de fe y esperanza, en especial por los desempleados, las personas que están solos y por los niños recién nacidos.


El rezo del Rosario lo dirigirán 14 personas diferentes: un neumólogo del Hospital San Felipe Neri de Roma, una enfermera, un voluntario de Protección Civil junto con su mujer y su hija, superviviente del coronavirus, el capellán del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Lazzaro Spallanzani, la Superiora General de las Hijas de San Camilo (también superviviente del virus), una farmacéutica, la hija de una víctima del virus, un periodista vaticanista, un matrimonio que ha tenido un hijo durante la pandemia y su hija mayor.

Tras la recita de todos los Misterios Gloriosos del Rosario, el Papa Francisco rezó la segunda parte de la oración mariana que compuso para el mes de mayo antes de impartir la bendición final y concluir con el cántico del Ave María de Fátima.

Antes de despedirse, el Papa Francisco se dirigió en español a los santuarios de América Latina: “Me dicen que hay muchos santuarios de América Latina y quisiera dar un saludo en español: A todos ustedes, los santuarios de América Latina, veo Guadalupe, y tantos otros que están comunicados en la oración. En mi lengua materna los saludo y gracias por estar cerca de todos nosotros. Que nuestra Madre de Guadalupe nos acompañe”.

Santo Rosario

Santo Rosario

Posted by Vatican News on Saturday, May 30, 2020

Texto: Aciprensa

Seguir leyendo

Mundo

Decretan toque de queda en Minneapolis para evitar protestas

Siete24

Publicada

on

Por

Decretan toque de queda en Minneapolis para evitar protestas

Minneapolis.- Durante el fin de semana se establecerá un toque de queda obligatorio en Minneapolis, tras las protestas que han originado el asesinato de George Floyd, a manos de un policía.

El alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, declaró el toque de queda tras mas de 48 horas de disturbios por la muerte de un afroamericano que estaba bajo custodia policial.

El alcalde Jacob Frey ordenó que todas las personas se retiren de las calles a partir de las 8 de la noche hasta las 6 de la mañana.

La medida no aplica para miembros de la policía, guardia nacional, el personal médico y bomberos.

El policía acusado de matar a George Floyd, de 46 años, al someterlo con las rodillas en el cuello, fue arrestado por cargos de asesinato.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos