Connect with us
De Twitter De Twitter

Mundo

Llega el Año Nuevo a Nueva Zelanda y Australia

De Twitter
Avatar

Publicada

on

Wellington.- El  nuevo año llegó a la región de Asia Pacífico hoy con impresionantes fuegos artificiales en la capital neozelandesa y un par de horas más tarde a Sidney, donde pese a las criticas de días, el espectáculo principal fue la tradicional pirotécnia.

Sobre los 328 metros de la Sky Tower en Auckland, dedicada a las telecomunicaciones, media tonelada de fuegos pirotécnicos coordinados por música y espectáculos de luces encendidos en edificios aledaños, dieron la bienvenida a 2020.

Una multitud presenció un show planificado durante todo 2019. La monumental torre contó los segundos en una pantalla antes del arribo del 2020, informó la Televisión de Nueva Zelanda TVNZ.

Luego, los australianos presenciaron los fuegos artificiales de Nochevieja en Sídney, aun cuando era visible el humo de los incendios forestales registrados desde hace varias semanas el sureste del país.

El espectáculo con más de 15 meses de preparación se realizó en Sydney pese a los llamados para que se cancelaran en solidaridad con las áreas afectadas, principalmente en Nueva Gales del Sur (NSW), de la cual la ciudad es la capital.

Previamente, las autoridades australianas anunciaron que la cancelación del espectáculo pirotécnico tendría pocas ventajas prácticas para las comunidades afectadas, pero dañaría a la economía de la ciudad.

Australia declaró el estado de emergencia ante la ola de incendios que se encuentran fuera de control y que obligaron a cerca de cien mil personas a abandonar cinco localidades cercanas a Melbourne, la segunda ciudad más poblada del país. (Agencias)

Lee Suman 50 muertos por tifón en Filipinas

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Maduro embarga sede de periódico ‘El Nacional’ en Venezuela

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Nicolás Maduro, Venezuela
ESPECIAL

CARACAS.- El gobierno de Nicolás Maduro tomó la sede de el periódico El Nacional, uno de los principales medios opositores en Venezuela.

La Guardian Nacional Bolivariana y funcionarios del Poder Judicial de Venezuela llegaron con una orden de embargo y desalojaron toda la redacción y el edificio.

El director de El Nacional de Caracas, Miguel H. Otero, denunció en su cuenta de Twitter que “un juez rodeado de guardias nacionales tienen tomado el edificio de El Nacional para embargar todo”.

El chavismo acusa al diario de “daño moral”, según informó Diosdado Cabello, uno de los hombres más cercanos a Nicolás Maduro .

La orden la dictó el Tribunal Cuarto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas.

LEE Lo que debes saber de #LadyCinepolis

emc

Seguir leyendo

Mundo

Israel emprende nuevos ataques contra Palestina

Avatar

Publicada

on

Por

De Twitter

Israel.- Israel realiza ataques vía áerea y terrestre a la Franja de Gaza donde se reportan ya extraoficialmente unos 100 muertos del lado de los palestinos tras días de ataques.

En redes sociales circulan varios videos de los ataques emitidos desde Palestina donde se reporta la explosión solo este jueves de más de 100 cohetes.

Medios locales reportan 109 decesos en Gaza de los cuales 28 serían niños y 10 mujeres.

El ataque incluso fue anunciado oficialmente cerca de las 16 horas (tiempo de México) en la cuenta oficial de Twitter de las Fuerzas de Defensa de Israel.

LEE Aplican 200 mil vacunas Sputnik en Ecatepec a personas de 50 a 59

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos